INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/1/2018

REUNIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL
                                  
            Anoche se llevó a cabo la reunión de los miembros de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé, a las 20:30 horas, en el Camping Municipal “Puesto 4”.
            Se trataron varios temas, como la venta del bono contribución y su continuidad en los diferentes sectores y eventos que contemplan las 9 noches; como así también sobre la fecha límite de venta del bono para residentes, la cual será hasta el 26 de enero de 2018.
            Por otra parte, las entradas generales de $200.-  estarán a la venta a partir del jueves 8 de febrero y las plateas en el Centro Cultural, y estarán disponibles desde el 23 de enero comprándolas con tarjeta Consumax en Centro Eléctrico con un 20% de descuento en todas las sucursales de la provincia.
            Se expusieron a modo general las dos propuestas que se presentaron en la licitación para la explotación del comedor del anfiteatro y, en la próxima reunión se definirá quien tendrá a su cargo este servicio gastronómico.
            Se debatió sobre algunos posibles postulantes para el Cachencho de Bronce, que se definirá en el próximo encuentro.


HOY SIGUEN LAS CLASES DE RITMO LATINO
                   La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy martes 16 de enero, continuarán las clases gratuitas de “ritmos latinos”. Desde las 21 horas se efectuará una nueva jornada de actividad aeróbica y recreativa en el Complejo Polideportivo Municipal.



ARANCELES DIARIOS DEL CAMPING MUNICIPAL PARA EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

- Casilla rodante y trailer: $220.-
- Carpa común y estructural, hasta 4 personas: $150.-
- Carpa, casilla rodante y/o trailer, por persona adicional: $50.-
- Por vehículos, hasta 4 acampantes: $100.-


FEDERAL SE PREPARA PARA LA 33º MARATÓN “CACHENCHO”
         El sábado 03 de febrero de 2018, a las 19 horas, se llevará a cabo la 33º Maratón “Cachencho”. El evento deportivo es auspiciado por la Municipalidad de Federal y organizado por la Asociación de Atletismo Federalense. La maratón contará con dos formatos: la competitiva (10 k), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5k), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.
            En la competencia, se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
            El contacto para más información e inscripciones es el siguiente: (03454) 15-401826.

CONTINÚA LA VENTA DEL BONO DE RESIDENTES Y BONO CONTRIBUCIÓN
            Con un valor de $250.- en único pago, continúa disponible el bono contribución del 43º Festival Nacional del Chamamé: 1º premio: Chevrolet Onix; 2º premio: Volkswagen Up; 3º premio: una motocicleta Corven Triax150. 
            Asimismo, sigue a la venta el bono de residentes para el festival 2018, a un valor de $300.- (pesos trescientos), un precio popular, para que pueda tener acceso a nuestra fiesta mayor toda la comunidad. Cabe mencionar, que se debe presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 entradas por persona.
            Horarios de atención de 9.00 a 12.30 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL
            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si usted tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse personalmente en la Oficina de Turismo ; contactarse telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, o bien vía correo electrónico: turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.


CUIDEMOS EL AGUA POTABLE
         Debido a la ola de calor y las escasas lluvias que se registran, las napas subterráneas se ven afectadas por la sequía y esto perjudica directamente en la demanda de agua en la ciudad. Por tal motivo la Municipalidad solicita a la población extremar cuidados y racionalizar el uso de este recurso vital, teniendo en cuenta:
* No baldear ni regar las veredas como así también evitar el derroche en el riego de los jardines
* No lavar los autos con mangueras sino baldes
* No dejar canillas abiertas innecesariamente o mal cerradas
* Utilizar el agua en forma racional para uso doméstico y de aseo personal
* Evitar el uso desmedido del agua en las piletas

           El uso responsable impide desperdiciar, ahorra inconvenientes y facilita que todos tengamos acceso al servicio.