INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/1/2018

CUIDEMOS EL AGUA POTABLE
         Debido a la ola de calor y las escasas lluvias que se registran, las napas subterráneas se ven afectadas por la sequía y esto perjudica directamente en la demanda de agua en la ciudad. Por tal motivo la Municipalidad solicita a la población extremar cuidados y racionalizar el uso de este recurso vital, teniendo en cuenta:
* No baldear ni regar las veredas como así también evitar el derroche en el riego de los jardines
* No lavar los autos con mangueras sino baldes
* No dejar canillas abiertas innecesariamente o mal cerradas
* Utilizar el agua en forma racional para uso doméstico y de aseo personal
* Evitar el uso desmedido del agua en las piletas
           El uso responsable impide desperdiciar, ahorra inconvenientes y facilita que todos tengamos acceso al servicio.
                                                                                  ******

HOY SE ABREN LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 07/2017
Objeto: Concesión de la explotación del servicio de comedor del predio del Anfiteatro “Francisco Ramírez”
Apertura: 12 de enero de 2018 – Hora: 10:15
Lugar: Municipalidad de Federal
Valor del pliego: $300.-
Informes: Administración Municipal – Tel (03454) 421309 – 421116

LA DIRECCIÓN DE DEPORTES ENTREGÓ REMERAS EN LA CLASE DE RITMOS LATINOS
         En la clase de Ritmos Latinos que se dictó anoche, la responsable de Deportes, Mariela Maydana, realizó un sorteo de 50 remeras identificativas de la clase entre el centenar de asistentes de los días martes y jueves.


HOY DARÁ INICIO EL 6to MOTOENCUENTRO EN FEDERAL
         Auspiciado por la Municipalidad a través del Área Turismo, este fin de semana se realizará el 6to Motoencuentro a desarrollarse el viernes 12, sábado 13 y domingo 14. El mismo se llevará a cabo en el Camping Municipal “Puesto 4”, con bandas en vivo, acampe y la tradicional recorrida por la ciudad.
            Este evento es organizado por el Moto Club Federal, para más información comunicarse con Sebastián (03454) 15-657235; Leo (03454) 15-416497; Juan (03454) 15-488379.

LA COMISIÓN “UNIDOS POR EL ARTE” CONVOCA A UNA REUNIÓN INFORMATIVA
         En la jornada de hoy, viernes 12, se realizará una reunión de socios y demás artesanos locales. La misma es organizada por la comisión “Unidos por el Arte” y el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero”. La convocatoria tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, a partir de las 20:00 horas.
            En el encuentro se compartirá información con los presentes, ya que hoy es el único día de inscripción para participar de la feria artesanal del Festival Nacional del Chamamé y Peñas Festivaleras.

CONTROL DE TRÁNSITO VEHICULAR
         En la tarde de ayer, agentes municipales dependientes de la Sección Tránsito estuvieron realizando un operativo de control de tránsito vehicular en las inmediaciones de la plazoleta de La Madre. De esta manera se busca mantener el orden respecto del flujo y circulación de vehículos en la ciudad.

HOY SE REANUDAN LAS CLASES DE AQUAGYM EN EL NATATORIO MUNICIPAL
            Esta actividad promovida por la Dirección Municipal de Deportes se desarrolla los días viernes, sábado y domingo de 19 a 20 horas. Pueden participar todas aquellas personas que hayan abonado el arancelamiento de pileta por temporada o por día.


PROSIGUEN LAS CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS


Hoy continuarán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad coordinada por la Dirección de Deportes Municipal se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.