INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/12/2017

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que durante el receso administrativo dispuesto en el ámbito municipal (del 2 al 13 de enero), el Dr. Gustavo Martino no hará atención médica en la sala de primeros auxilios “7 de Septiembre” del barrio Campo de Mayo. Tampoco, atenderá en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal.
                                                                       *****
HOY CONTINÚAN LAS CLASES DE AQUAGYM EN EL NATATORIO MUNICIPAL
Hoy y mañana, habrá clases de aquagym en el natatorio municipal. Esta propuesta promovida por la Dirección Municipal de Deportes se desarrolla los días viernes, sábado y domingo de 19 a 20 horas. Podrán participar todas aquellas personas que hayan abonado el arancelamiento de pileta por temporada o por día.
Vale aclarar que este domingo 31, la actividad se suspende, ya que el natatorio solo permanecerá abierto de 13 a 19 horas.
                                                                       *****
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que este domingo 31 de diciembre, el natatorio municipal estará habilitado de 13 a 19 horas. En tanto que, el lunes 1 de enero la pileta funcionará en el horario de 15:00 a 00:00 horas.
                                                                       *****

EL MUNICIPIO GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL 1º DE ENERO
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comunica a la población que el próximo lunes 1 de enero de 2018, la recolección de residuos (orgánicos) se realizará con normalidad.
Por tal motivo, se solicita a los vecinos a sacar los residuos separados correctamente, a partir de las 7  de la mañana frente a su domicilio.
                                                                                  *****
EL PRÓXIMO MARTES INICIA EL RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL
            Desde el 2 de enero y hasta el 13 de enero, habrá un receso administrativo en el ámbito municipal, que incluye a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y otros sectores; como Despacho, Prensa y Ceremonial.
            Durante el tiempo que dure el receso, será considerado inhábil administrativo para efectuar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
            Todas las secretarias dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de los sectores de trabajo y prestación de los servicios esenciales.

EL INTENDENTE RECORRE LOS CAMINOS RURALES EN RECONSTRUCCIÓN
En la mañana de ayer, el Intendente Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, recorrieron los trabajos de reconstrucción y mejoramiento que se vienen ejecutando en varios caminos de Colonia Federal. En tal sentido, se da continuidad a la obra de enripiado en otro trayecto de un camino primario que vincula a la ciudad con la zona rural, por calle Cepeda hacia el oeste. Asimismo, se realizaron labores de canalización y alcantarillado en determinados sectores, con el fin de mejorar el drenaje del agua pluvial, permitiendo la transitabilidad que demandan y merecen los vecinos de la zona.

REPOSICIÓN DE RIPIO EN LA PROLONGACIÓN DEL NUEVO BULEVAR DE ANTELO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos consolida con ripio diferentes tramos del nuevo bulevar de calle Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle, con el fin de poder garantizar la circulación vehicular. Esta obra se fue desarrollando por etapas, con la ejecución del cordón central de hormigón, la colocación de columnas de iluminación y posteriormente el mejoramiento de la traza vial. De esta forma, el Gobierno Municipal trabaja en forma conjunta con los frentistas de calle Antelo, con el fin de seguir optimizando los servicios, el tránsito y contribuyendo a mejorar el aspecto urbanístico.

ARREGLOS EN UNA CAÑERÍA DE LA RED AGUA
Personal de Obras Sanitarias realizó la reparación de una una pérdida de agua en calle Cepeda casi Pte. Perón.
Posteriormente, se colocó ripio en el sector donde se efectuó el arreglo para garantizar la normal circulación vehicular.

SE PROFUNDIZA EL CORTE DE PASTO EN EL RADIO URBANO
En lo que va de la semana, el Municipio continúa desplegando tareas de corte de pasto en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de mantener la limpieza e higiene urbana.
Ayer, personal municipal cumplió labores en calles del sector céntrico, tales como, Antelo, Dónovan y Belgrano, como así también, en otras arterias comprendidas por los barrios El Salto y Estación.
Se solicita y se recuerda a la comunidad mantener sus frentes y terrenos desmalezados y saneados.


MANTENIMIENTO Y MEJORAS EN EL PUESTO 4
En la jornada de ayer, y tal como se lo viene realizando meses atrás, una cuadrilla municipal trabajó en el mantenimiento integral del Camping Municipal. Entre las tareas planificadas, se mejoró el sector de parrillas con la renovación de la pintura, y se efectuó el corte de pasto en distintos lugares del predio.


PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

A través de la Dirección de Servicios Públicos, el Municipio viene brindando el servicio de recolección de residuos verdes en diferentes sectores de la ciudad. Esta semana, los equipos municipales cumplieron con esta tarea en los barrios Itatí, Defensores y Unión, contribuyendo ampliamente a la limpieza de la localidad.