INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/11/2017

EL DOMINGO SE REALIZA LA 23º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


Este domingo 5 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo. La celebración comenzará a partir de las 10 de la mañana con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas del Departamento y de otras ciudades de la Provincia que han confirmado su participación a esta importante manifestación cultural.
El acto oficial tendrá lugar aproximadamente a las 13 horas en el predio de la Sociedad Rural de Federal. Posteriormente, el Municipio agasajará a los jinetes con un almuerzo criollo.
En tanto que, en horas de la tarde, habrá destrezas gauchas y una bailanta chamamecera.
La festividad contará con la conducción de Milton Pino, conductor del programa de televisión “Alma Gaucha”, que se emite por CN 23.
Un detalle importante a saber es que, los jinetes que desfilan no pagan tarjeta para el evento, sí lo harán los acompañantes, a un valor de $100.-

HOY SE PRESENTA EL LIBRO “EL OFICIO DE CONTADOR” DE JUAN MENONI

Con entrada libre y gratuita, esta tarde se llevará a cabo la presentación del libro “El oficio de Contador”, la más reciente publicación del Profesor Juan Menoni. Este evento coordinado por la Dirección Municipal de Cultura tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Centro Cultural, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo.
         El autor nació en Concordia en 1964, es Profesor de Historia y Diplomado en Educación, Imágenes y Medios. Publicó varios libros. Como realizador audiovisual, forma parte de un colectivo experimental denominado Producciones del Sur del Sur con el que realizó una serie de documentales, informes y cortometrajes de ficción.

COMIENZA LA ENTREGA DE BONOS PARA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa que a partir del lunes 6 de noviembre del corriente año, se comenzará con la entrega de bonos para esterilización de mascotas. El horario de entrega será de 07:00 a 08:00 horas en la Oficina de Tránsito y Bromatología (calle Paraná, frente al municipio). Cabe recordar que hay un cupo de 50 bonos mensuales.

FEDERAL INVITADA A PARTICIPAR DE LA 1ª FERIA NACIONAL DEL BIOGÁS Y ENERGÍAS RENOVABLES

         En la jornada de hoy viernes 03 de noviembre y mañana sábado 04 se realizará en la ciudad de Cerrito la 1ª Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables. Allí estará participando el Director de Servicio Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo.
            Los objetivos de la Feria Nacional son acercar y sociabilizar conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes para la implementación de energías renovables; fortalecer los planes y acciones que promuevan un mayor ahorro y eficacia energética, así como uso de fuentes renovables para el abastecimiento energético.



CONSTRUCCIÓN DE ACOMETIDAS Y CONEXIONES DE AGUA Y CLOACAS EN Bº UNIÓN

El Municipio a través de la sección de Obras Sanitarias ha venido realizando diversas conexiones de agua y cloacas, con el fin de dotar de ambos servicios a viviendas que se encuentran ubicadas en calle Entre Ríos casi Eulogio González.

OBRAS PÚBLICAS CULMINA CON LAS LABORES EN CALLE ARTUSSI

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos culmina con las tareas de repavimentación de calle Artussi entre Hipólito Yrigoyen y Güemes, obra que se complementa con la reconstrucción del cordón cuneta en algunos tramos de la arteria.

CANALIZACIÓN Y ALCANTARILLADO EN DIFERENTES BARRIOS

            En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos profundizó los trabajos vinculados a la apertura de cunetas con la colocación de tubos de alcantarillas -de fabricación municipal- en diferentes domicilios de los barrios Centenario, Itatí y otros. La Municipalidad se aboca diariamente a responder las demandas de los ciudadanos, los cuales solían tener inconvenientes con este tipo de cuestiones.

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA ARREGLANDO LAS CALLES URBANAS

En la mañana de ayer, personal de bacheo urbano estuvo abocado a la restauración de diferentes tramos de calles donde se realizaron reparaciones y provisiones de los servicios básicos.

ARREGLOS EN LA RED CLOACAL

            En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias desplegó varias tareas, entre ellas, la reparación del sistema cloacal -deteriorado por los años-, con el reemplazo de cañería en calle Mitre entre Rivadavia y Belgrano.

LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN Bº EL SILBIDO

            En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal con el apoyo de una máquina especial cumplió tareas de cuneteo en inmediaciones del Cementerio Municipal, sobre ambos márgenes de calle 1º de Mayo. Trabajos que complementan al repaso de las calles de ripio.

CORTE DE PASTO EN BARRIO UNIÓN, EX BARRIO MILITAR Y CENTRO
            Esta semana, el Municipio intensificó las tareas de corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad. Esta profundización llevada a cabo por el personal municipal tiene un fundamente que se basa en desmalezar disímiles lugares de Federal, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos, víboras, entre otras plagas; además de que las intensas lluvias generan que el pasto crezca desmedidamente. 
Particularmente, en el día de ayer, personal municipal trabajó en calles Donovan, Sta Rosa de Lima, Eulogio González e Hipólito Yrigoyen.

LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES CONTINÚA SU CURSO

A través de la Dirección de Servicios Públicos se viene ofreciendo el servicio de recolección de residuos verdes en diferentes barrios. Ayer, se realizó lo propio en barrio Itatí. Esta iniciativa municipal contribuye claramente a la mantención de la limpieza y la higiene barrial.

INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES


La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes informa que esta semana se comenzó con las inscripciones para la colonia de vacaciones y la temporada de pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los interesados podrán anotarse de 09 a 12 horas en la oficina del Complejo Polideportivo.