INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/10/2017

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA:

El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria.
Su incidencia radica en el aumento de la esperanza de vida y la urbanización, por ende, una detección temprana de la enfermedad es un avance en la reducción del porcentaje de muertes.
El Municipio adhiere a esta fecha para tomar conciencia especialmente hoy, y todos los días, sobre una enfermedad que se puede erradicar, cuanto más temprano se realice el control y diagnóstico. Por ello, es importante que las mujeres menores a 40 años se realicen periódicamente una mamografía, una vez cada tres años, y una vez por año, a partir de los 40 años de edad.

MUNICIPIO, BOMBEROS Y POLICÍA COORDINARON TAREAS TRAS EL TEMPORAL
            En horas de la noche de ayer y antes de que finalice el temporal, se realizó una serie de patrullajes por los distintos barrios de la ciudad.
            Con el Intendente Gerardo Chapino a la cabeza, junto al cuerpo de Bomberos y a la Departamental de Policía, se asistió a una familia, la cual había sufrido la voladura del techo de su vivienda. Asimismo, se realizaron operativos para registrar y corroborar que ningún vecino se haya visto afectado con la fuerte tormenta sufrida anoche.
            El Municipio agradece a toda la comunidad por la predisposición a colaborar y la solidaridad de siempre ante estos sucesos climáticos.

La Municipalidad recomienda a la ciudadanía no ingresar al predio del Camping Municipal, debido a que la fuerte tormenta de la noche de ayer provocó una serie de inconvenientes con el cableado eléctrico. Por precaución y para evitar cualquier tipo de problema, se solicita la colaboración de toda la comunidad.

HOY SE REALIZA LA APERTURA DE SOBRES PARA EL POSTERIOR REASFALTADO DE LA CIUDAD   
         Hoy se realizará en la Municipalidad la apertura de sobres bajo la Licitación Pública Nº5/17, para la posterior contratación de mano de obra, con materiales incluidos, destinado a la reconstrucción de bases y carpetas asfálticas de diferentes calles de la ciudad. Las propuestas de los oferentes se conocerán a las 11:30. Asimismo, el valor del pliego es de $1000.-       
            Hay que destacar que el Presupuesto Oficial para el reasfaltado de las calles es de $14.894.108.56.- y proviene de fondos provinciales.
            Desde el Municipio se pone en conocimiento a la sociedad de cuáles serán las 24 calles que se verán intervenidas para su recuperación.
            El proceso de reasfaltado abarcará:
  • 1 cuadra de calle H. Yrigoyen, entre Colectora y Rivadavia
  • 2 cuadras de calle Paraná, entre Dónovan y Mitre
  • 2 cuadras de calle Belgrano, entre Rocamora y Cepeda
  • 6 cuadras de calle Arienti, entre Colectora Almada y Artussi
  • 1 cuadra de calle A. Brown, entre Arienti y Urquiza
  • 1 cuadra de calle A. Brown, entre 12 de Octubre y E. González
  • 3 cuadras de calle H. Cúneo, entre Urquiza y 12 de Octubre
  • 1 cuadra de calle Soberanía, entre Arienti y Urquiza
  • 1 cuadra de calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Urquiza
  • 3 cuadras de calle Santa Rosa, entre Dónovan y Urquiza
  • 1 cuadra de calle Mitre, entre Colectora A. Almada y Belgrano
  • 2 cuadras de calle Antelo, entre Paraná y Buenos Aires

SE PRESENTA CLAUDIO H. SÁNCHEZ EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

         En la jornada de hoy, el divulgador de contenidos científicos, Claudio H. Sánchez, estará brindando una serie de charlas en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” denominada: “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de The Simpsons”.
            Una trilogía de horarios que propone la Dirección de Cultura, la cual es la encargada de auspiciar la charla. El primero será en horario matutino, comenzando a las 9:30 hs. El segundo tendrá lugar en horas de la siesta, más precisamente a las 15:30, mientras que el último turno y a modo de cierre será a las 19:30 hs.

ENCUENTROS SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA


Como todos los jueves, y desde hace cuatro meses, se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller sobre Ejercitación de la Memoria que ofrece la Municipalidad de Federal, destinado a los adultos mayores.
El mismo se extiende hasta el mes de noviembre, por lo cual aquellas personas que deseen participar de esta actividad podrán acercarse al Centro Cultural, hoy y los jueves restantes de octubre, en el horario de 15.00 a 17.00 horas. 

ESCUELITA MUNICIPAL DE VOLEY

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes coordina los días martes y jueves, una Escuelita Municipal de Vóley. Esta actividad incluye a jóvenes de las categorías SUB 12 y SUB 14 (masculino y femenino).
            Hoy, habrá práctica a partir de las 19 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.

INSCRIPCIONES PARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura continúa con las inscripciones para la Fiesta del Hombre de Campo. Las agrupaciones y centros tradicionalistas interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas, o por la tarde, de 18 a 20 horas en el Centro Municipal de Cultura sito en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.
Cabe mencionar que la inscripción estará abierta hasta el 1 de noviembre.

HOY SE REALIZA LA CAMINATA EN ADHESIÓN AL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


En el marco de la campaña contra el cáncer de mama, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Social, organizan para hoy una caminata a partir de las 20.30 horas (siempre y cuando el tiempo lo permita), en la plaza Urquiza. Se sugiere asistir con una prenda de color rosa. 
Se invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.
En lo que respecta al partido amistoso femenino que se iba a desarrollar mañana en cancha Unión, por el estado de la cancha producto de las abundantes precipitaciones, queda suspendido.

******
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa que se continúa con los asesoramientos a micro-emprendedores que deseen iniciarse en la fabricación y venta de alimentos de tipo artesanal.
Los interesados deberán presentarse em la Oficina de Tránsito y Bromatología, exhibiendo el proyecto que deseen desarrollar.
Hay que recordar que todo producto de tipo artesanal que se elabore dentro de esta jurisdicción, deberá estar correctamente envasado y rotulado, con previa autorización de este Municipio. En caso de que proceda de otra localidad deberá estar rotulado y autorizado por el municipio que corresponda.
Si usted tiene conocimiento o ha adquirido algún producto alimenticio artesanal que no cuente con estas características mencionadas, no dude en contactarse con la Sección Bromatología e la Municipalidad de Federal.

La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa a los propietarios de Autoservicios, Despensas y/o Kioscos, que está prohibida la venta de aceite comestible suelto. Sólo podrá comercializarse este producto correctamente envasado y rotulado. De esta manera se podrá garantizar al consumidor que está adquiriendo un alimento inocuo.
Esta Sección está realizando controles para poder asegurar de que no se realice la venta de este producto bajo las condiciones que no correspondan.

Señor consumidor: en caso de notar estas anormalidades, le rogamos comunicarse con la Sección de Bromatología.