INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/10/2017

FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS EVITA 2017 “ABUELOS EN ACCIÓN”

El pasado 4, 5 y 6 de octubre viajaron a la ciudad de Concordia los abuelos del recreativo a participar de las finales provinciales de los Juegos Evita 2017 “Abuelos en Acción”. En la competencia del juego ‘escoba del 15’, las abuelas Dora Basualdo y Rosa Cardozo obtuvieron el 3er puesto.


Día del Martillero y Corredor Público
            El 11 de octubre de 1943 se creó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros. En conmemoración de tal hecho, el día 11 de octubre de todos los años se celebra el “Día del Martillero y Corredor Público”. En esta fecha, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino saluda a los profesionales que se dedican a esta actividad relacionada al sector inmobiliario.

            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderá el Dr. Martín Ava, especialista en diagnóstico por imágenes, a partir de las 8 horas en el centro de salud de barrio Salto.
            La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa sobre los vencimientos de impuestos Municipales:
·         Tasa Combinada (agua e inmobiliaria), los 15 de cada mes
·         Tasa Higiene, Seguridad y Profilaxis, hasta el último día hábil del mes
·         Subsidios, Cementerio y Planes de Pago, hasta los 15 de cada mes

LICITACIÓN PÚBLICA N° 05/17 
OBJETO: CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA, CON MATERIALES INCLUIDOS. 
DESTINO: RECONSTRUCCIÓN DE BASES Y CARPETAS ASFÁLTICAS (DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD). 
APERTURA: 19 DE OCTUBRE DE 2017 - HORA: 11.30 
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO OCHO CON CINCUENTA Y SEIS CENTAVOS ($14.894.108.56).-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS UN MIL ($1000,00)

INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.- 03454 - 421 108 - INT. 17.- 

DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO
         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, este viernes 13 a partir de las 9.00 horas, se realizará el séptimo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.
            Es preciso remarcar que el material necesario para el Trabajo Práctico se encuentra disponible para todos aquellos que lo requieran, en la página de Facebook de la Municipalidad.

REGISTRO NACIONAL DE CUIDADORES DOMICILIARIOS EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través de la Oficina de Empleo informa que hoy, miércoles 11, de 8:00 a 12:30 horas, se estará recibiendo la documentación en el Centro de Jubilados, ubicado en calle Artussi.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continuará con la inscripción de aquellas personas que cumplen la labor de cuidadores domiciliarios, y que quieran ser parte del registro nacional.
El último día de inscripciones será el viernes 13 de octubre, y se recibirá la documentación pertinente en el Centro Municipal de Cultura.
            Los requisitos necesarios para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) son:
-         Formulario de inscripción
-         Formulario 1 “Términos y Condiciones”
-         Documento Nacional de Identidad
-         Certificado de formación
-         Una foto 4x4
Las personas que deseen inscribirse de manera online podrán hacerlo accediendo a este sitio web http://registroncd.senaf.gob.ar.

CUARTA CITA DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS” EN EL CANDIL MONTIELERO
         Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 14 se llevará a cabo el cuarto encuentro del Ciclo de Chámame “Reencuentros. Música de nuestra tierra”.

            Será a partir de las 22 horas en el Candil Montielero, con la actuación de Marcos Pereyra y Franco Giaquinto con Octavio Osuna, y Urupa Trío.
            Franco Giaquinto y Marcos Pereyra conforman un dúo con la particularidad de que además de ejecutar cada uno su instrumento, a la vez cantan, lo que ya lo diferencia de la mayoría de los grupos. Sus timbres de voz se han afianzado en el tiempo y la elección del repertorio sorprende; por tal motivo se verá que se está delante de una de las apariciones más rutilantes dentro del espectro folclórico regional.
            A todo esto, se le añade la presencia y el acompañamiento de Octavio Osuna, quien pasara por antológicas agrupaciones como la de Antonio Tarragó Ros y Raúl Barboza, dejando registro de su espectacular color vocal.
            En referencia al Grupo Urupa, se puede mencionar que es un conjunto conformado en la ciudad de Concordia, que está dirigido desde su nacimiento por un federalense, Julio Cesar Chivel Arévalo, bandoneonista que ha estudiado con el gran maestro Santos Maggi, y ha estado trabajando con Antonio Tarragó Ros y Hugo Mena. Además, ha sesionado para diferentes artistas internacionales especialmente de España.
            Cabe destacar que este mismo sábado, en horas de la mañana, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura, la Cátedra Abierta del Chamamé, la cual será dictada por los músicos que actuarán por la noche en el Candil Montielero.

DOMINGO 15 DE OCTUBRE: FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA
Este domingo 15 de octubre, a las 20 horas se llevará a cabo la “Fiesta del Ladrillero y la Colonia”. Este evento tendrá lugar en la Escuela Nº4 “Fragata Sarmiento” y contará con la actuación en vivo de Uco Gómez y su Conjunto, como así también, la participación de Rubén Giménez.

Estos dos artistas fueron gestionados ante el Gobierno Provincial por parte de la Municipalidad de Federal, y estarán brindando un show para todo el público presente.
                        Además, actuarán Los del Palmar y Antonio Colombani y su Conjunto. Artistas locales pertenecientes a la Escuela de Música, Profesor “Mingo” Quevedo; Estrella Chamamecera; Escuela de Danzas “Pago Montielero”; cuerpo de danzas “Reflejos del Montiel”; batucada V8 y Ñanderé-Ko, como así también el grupo tropical “Banda del Momento”.
El valor de la anticipada es de $80.-

CAMINATA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense, el jueves 19 de octubre se llevará a cabo una caminata en adhesión al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. La misma partirá desde la Plaza Urquiza a partir de las 20:30 horas.
Desde la organización se sugiere a las personas que participen de esta convocatoria a llevar una prenda de color rosa.