INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/9/2017

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA SEMANA DEL ESTUDIANTE

         El Municipio en concordancia con el área de Participación Ciudadana y la Dirección de Cultura, organizan una semana repleta de actividades y eventos para los estudiantes.
         A la elección de reina que se llevará a cabo en la noche de mañana martes, se suma la fiesta de disfraces en la noche de miércoles y la serenata del viernes.
            El cierre de la semana será el domingo 24 con los shows en vivo de La Mancha de Rolando y la banda local Bardo 69. Estos recitales serán totalmente gratis para todo el público de la ciudad.








TRABAJOS DE PINTURA EN EL CEMENTERIO

Personal dependiente de la Sec. de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de albañilería y pintura en muros del cementerio municipal por calle 1º de Mayo.  Además, se realizó el corte de pasto en el interior de la necrópolis local.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

En el predio del camping municipal se coordinan tareas de desmalezado y mantenimiento integral.
Asimismo, se efectuó el corte de pasto en la plazoleta de Los Fundadores y en otros puntos de la ciudad, incluyendo calles Lavalle y Antelo.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
 El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos brindó el servicio de recolección de residuos verdes en el sector comprendido por barrio Centenario.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Cuadrillas integradas por mujeres desplegaron trabajos de barrido en varias cuadras comprendidas por calles Donovan, Belgrano y Antelo. Esta tarea se realizó en doble turno.

REPARACIÓN EN LA RED CLOACAL DE CALLE BELGRANO

Personal municipal trabajó en la reparación de un desperfecto en el sistema cloacal de calle Belgrano entre Seghezzo y Rocamora.

ARREGLOS EN UN TRAMO DE CALLE PTE. PERÓN
Una cuadrilla municipal arregló un tramo de calle Pte. Perón entre Urquiza y Artussi, donde se había reparado una cañería del sistema de agua corriente, con el fin de garantizar la normal circulación vehicular.

FINALES PROVINCIALES DE LOS JUEGOS EVITA 2017

           

El sábado 16 de septiembre se disputó la final provincial de la disciplina taekwondo, correspondiente a los Juegos Evita 2017. Esta actividad tuvo lugar en Paraná, oportunidad en la que el federalense Ramiro Nicolás Chivel se consagró campeón entrerriano.
En tanto que los días 13, 14 y 15 de septiembre, fueron las finales provinciales Evita 2017 de fútbol. La competencia se desarrolló en la ciudad de Federación, donde las chicas SUB16 dirigidas por el profesor Alfredo Martínez, llegaron a la final, obteniendo el segundo puesto.

INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA



Los participantes en Teatro, categoría SUB14, lograron el 2º puesto. En tanto que, en danzas, los adultos mayores se quedaron con el 3er puesto en esta instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2017.

También hay que mencionar participaron de Federal en pintura, la categoría SUB18 y de danzas SUB18.

EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN BARRIAL
El próximo jueves 21, el Municipio continuará con la implementación de la campaña de descacharrizado en los diferentes barrios de la ciudad. A partir de las 15 horas se recolectarán cacharros y otros elementos en desuso, abarcando la zona Centro. En tanto que el viernes 22, se hará lo propio en el barrio Centenario e Itatí.
Algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, la chikunguña y el zika son:
·         Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
·         Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
·         Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
·         Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
·         Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa
El cronograma de descacharrizado continuará de la siguiente manera:
-21/09 CENTRO.
-22/09 CENTENARIO–ITATI.
-27/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
-28/09 CAMPO DE MAYO-LAS FLORES.
- 30/09 UNIÒN – COLONIA – LAS DELICIAS.

CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”
En el marco del ciclo de Chámame “Reencuentros. Música de nuestra tierra”, promovido por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 23 de septiembre habrá una nueva cita con la música del Litoral.
Será en el Candil Montielero ubicado en la esquina de calles Donovan y Buenos Aires, con la actuación especial de Manuel Cruz y su cuartero Estampa Correntina, y Rolando Altamirano y su conjunto.  Las entradas anticipadas a un valor de $100 se pueden conseguir en el Centro Cultural o mediante los propietarios del Candil Montielero.