INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/9/2017

EL INTENDENTE ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO DE JURAMENTO DE LA JUEZA DE FAMILIA

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel asistieron al acto de juramento de la Dra. Soledad Villalonga, quien asumió como Jueza de Familia de Federal.
El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento a la abogada federalense, quien asumió este nuevo cargo.

Asimismo, estuvieron presentes, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor, Mario Zárate, autoridades judiciales locales, concejales, y funcionarios de otras reparticiones del gobierno provincial.


COMIENZA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2017
Esta semana, la Municipalidad de Federal comienza con las tareas preventivas de descacharrizado y fumigación en diferentes áreas municipales y espacios públicos. 

El próximo jueves 14, el programa de descacharrización se implementará en forma simultánea en los barrios El Silbido y 25 de Mayo.
Es importante tener en cuenta, que todos los jueves del mes de septiembre, a partir de las 15 horas, se brindará este servicio de recolección de cacharros y otros elementos en desuso, de acuerdo con el cronograma establecido, con el fin de cubrir los diferentes sectores urbanos y rurales.
 Algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, la chikunguña y el zika son:
·         Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
·         Mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.
·         Eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
·         Enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
·         Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
El cronograma de descacharrizado se dispone de la siguiente manera:
-15/09 SALTO - EX MILITAR.
-21/09 CENTRO.
-22/09 CENTENARIO – ITATI.
-28/09 CAMPO DE MAYO - LAS FLORES.
-29/09 PARQUE - DEFENSORES DEL SUR.
- 30/09 UNIÒN – COLONIA – LAS DELICIAS.


SE ORGANIZA UN DUATLÒN EN ADHESIÓN AL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
            Organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, el próximo fin de semana se llevará a cabo una competencia de Duatlón en adhesión al “137º Aniversario de Federal”.
Será a partir de las 14 horas en el Anfiteatro Municipal. La inscripción tendrá un valor de 150 pesos y podrán anotarse ese mismo día de la prueba. 
Esta competencia que combina dos disciplinas deportivas, en este caso, el atletismo y ciclismo, cuenta con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Deportes.

ENCUENTRO DE BASQUET
El próximo sábado se realizará un encuentro de básquet en el Complejo Polideportivo Municipal. Esta actividad estará organizada por el Club Ferrocarril del Estado en forma conjunta con la Dirección Municipal de Deportes.

CICLO DE CHAMAME “REENCUENTROS”

En el marco del ciclo de Chámame “Reencuentros” promovido por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 23 de septiembre habrá una nueva cita con la música del Litoral.                                                                                                        Será en el Candil Montielero ubicado en la esquina de calles Donovan y Buenos Aires, con la actuación especial de Manuel Cruz y su cuartero Estampa Correntina, y Rolando Altamirano y su conjunto.

Para el público interesado en asistir al evento musical, están disponibles las anticipadas a $100 (limitadas). Las mismas se pueden conseguir en el Centro Cultural o asimismo con los propietarios del Candil Montielero.


INFORME MENSUAL DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE FEDERAL

Como todos los meses, desde que se comenzó con la gestión de cierre del basural a cielo abierto, se viene informando sobre la entrada y tratamiento de los residuos en Federal.
En el mes de julio del corriente año se informó a la sociedad el ingreso de la siguiente cantidad y tipos de residuos:

-         RESIDUOS ORGÁNICOS: 39 CAMIONES
-         RESIDUOS INORGÁNICOS: 89 CAMIONES
-         RESIDUOS VERDES RAMAS: 147 CAMIONES
-         RESIDUOS VERDES PASTO Y HOJAS: 92 CAMIONES
-         RESIDUOS REMANENTES: 39 VIAJES
-         RESIDUOS ELECTRÓNICOS: 825 KG
-         RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES: 1295 KG

-         RESIDUOS VOLUMINOSOS (NEUMATICOS): 1700 CUBIERTAS PARA RECICLADO.