COMUNICADO DE PRENSA:UCR-FEDERAL -textual-

AUTORITARISMO Y ABUSO DE PODER, POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la sesión Ordinaria del día 20 de septiembre del corriente año (2017), en el transcurso de la puesta en consideración del punto número dos referido a la adquisición de inmuebles, el bloque oficialista aprovechando la mayoría absoluta en el órgano legislativo de Federal pidió resolver el mencionado punto en tratamiento sobre tablas. Por consiguiente, impidiendo de esta forma que el cuestionado sea tratado en Comisión para observar y deliberar cada una de las pautas allí referidas con el objetivo de asegurar la institucionalidad de su contenido. 
En transcurso, el presidente del bloque opositor, Jorge González (Cambiemos), pide la palabra para referirse al tema en cuestión, a lo cual el presidente del Concejo Deliberante de Federal, Rubén Wetzel, le niega la posibilidad de poder expresarse libremente. Ante esta negativa, repudiamos cualquier acto autoritario y de abuso de sus facultades dejando de lado el rol fundamental como órgano donde se debe generar el diálogo constante promoviendo nuestros principios democráticos y republicanos. 
Por último, cabe aclarar que nuestro bloque no ha acompañado el proyecto  porque creemos necesario que debe ser tratado en Comisión, para asegurar y proteger los intereses de nuestra comunidad.