INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/8/2017

SERVICIOS DE SALUD EN EL PARAJE LAS DELICIAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos del paraje Las Delicias, que hoy, a partir de las 14.00 horas atenderá la Dra. María Eva Ayala y una enfermera, en el Centro de Salud de ese paraje.

EL INTENDENTE RECIBIÓ LA VISITA DE LA SENADORA NACIONAL SIGRID KUNATH


En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibió junto a parte de su equipo, a la Senadora Nacional, Dra. Sigrid Kunath, quien estuvo acompañada por Stella Maris Revora, responsable de la Asociación de Mujeres Campesinas Entrerrianas.
Junto a ellas, se realizó una recorrida por el Paraje Las Delicias, más precisamente en el centro donde se desarrollan talleres culturales gratuitos y el espacio, al que el municipio le devolvió hace casi dos meses el servicio de atención médica.

En ese encuentro que contó con la participación de varias mujeres de la zona, Revora dejó varios mensajes alentadores sobre el rol femenino y de los cuidados que deben tener en cuanto a la salud, como así también, saber aprovechar las oportunidades que le brinda el estado municipal. 
Para finalizar el encuentro, los funcionarios se trasladaron a la Penitenciaría, oportunidad en que la Senadora se asesoró sobre el procedimiento del penal de máxima seguridad y las actividades que desarrollan quienes cumplen condena, quedando muy satisfecha con su administración.

LA UNIDAD MÓVIL DE AFIP ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal informa que este miércoles 9 y jueves 10 de agosto, llegará a Federal el móvil de atención de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) a partir de las 8:30 horas en Av. Belgrano y 25 de Mayo - frente al Centro Cultural-.
 Cabe mencionar que el programa de Espacios Móviles de Atención funciona desde enero de 2013 y tiene como objetivo acercarse a todos los ciudadanos para que puedan realizar consultas y trámites, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, recorriendo el país, brindando su servicio en todo el territorio nacional. 
Los trámites que se pueden realizar son los siguientes:
-Gestionar la Clave Fiscal.
-Registrar datos biométricos.
-Obtener información de servicios y trámites.
-Consultas en general.
 CURSO SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Este jueves 10, se llevará a cabo un taller sobre ejercitación de la memoria, dirigido a los adultos mayores.
Esta actividad coordinada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER en conjunto con el Área de Participación Ciudadana, tendrá lugar de 15 a 17 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
Las personas interesadas podrán inscribirse de lunes a viernes, hasta el día previo a la realización de dicha actividad, en el horario de 07 a 13 horas, en la nueva oficina del Centro de Información Juvenil CIJ, ubicado en calle Paraná 558.

UNA DELEGACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DEL JARDÍN “CAMPANITA AZUL” VISITARON LA PLANTA DE RESIDUOS


Alumnos del Nivel Inicial y docentes del Jardín “Campanita Azul” de la Escuela Privada Nº 30 visitaron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos, con el fin de conocer los distintos procesos y reciclaje que se llevan adelante en dicho emprendimiento, como así también, los sectores nuevos que se incorporaron como el tratamiento de residuos patológicos, estación meteorológica, chipiado de ramas y acopio de neumáticos.

LA UNIDAD EDUCATIVA Nº 33 “GURISITOS” VISITÓ EMPRENDIMIENTOS DEPENDIENTES DEL MUNICIPIO


Un grupo de alumnos y docentes de la Unidad Educativa Nº 33 “Gurisitos” visitaron el predio experimental “El Triángulo” para conocer las distintas alternativas productivas que se promueven en dicho espacio.

También, efectuaron una recorrida por la Planta Integral de Tratamiento de Residuos para observar particularmente el proceso de compostaje.











RECOLEC
CIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la presente semana, el Municipio brinda el servicio de recolección de residuos verdes, esto incluye, ramas, pasto, y restos de poda. Los camiones recolectores trabajaron en la zona comprendida por los barrios El Silbido e Itatí, y en colateral Dr. Berardo.

TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN LA ZONA RURAL  
En el paraje Las Delicias, una cuadrilla municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de alcantarillado, con el fin de encauzar el agua pluvial.
En este aspecto, se colocaron varios tubos de hormigón - fabricados en los talleres de pre moldeado municipal -, en el cruce de calle.

REPARACIÓN DE BADENES EN BULEVAR URQUIZA

En la esquina de calles Urquiza y Santa Rosa de Lima, una cuadrilla municipal continúa trabajando en la reconstrucción de badenes. En ese lugar, se realizó la remoción de los tramos deteriorados para su posterior hormigonado.
Se recomienda circular con precaución.

MANTENIMIENTO URBANISTICO

En la presente semana se planifican tareas de corte de pasto en diferentes sectores de la ciudad, como así también barrido de arterias.
En este sentido, en la jornada de ayer se trabajó en colectora Dr. Berardo y en Bv. Paraná.

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN EL Bº LAS FLORES

En la mañana del lunes, personal de Obras Sanitarias, con el apoyo de una retroexcavadora, desplegó tareas de construcción de acometidas que se vincularán a la nueva red cloacal de calle Donovan entre Soberanía y Tucumán.

TAREAS DE LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN EL Bº 25 DE MAYO

En la jornada de ayer, se retomaron las tareas de cuneteo con un mini retroexcavadora en distintas calles comprendidas por el barrio 25 de Mayo, con el fin de direccionar las aguas pluviales y evitar posibles anegamientos.

CHIPEADO DE RAMAS EN LA PLANTA DE RESIDUOS

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina diferentes tratamientos en la Planta de Residuos. Los mismos consisten en la trituración de ramas que son transformadas en abono orgánico y se acopian para ser comercializadas.
De esta manera, se da solución a un material de gran volumen en esta época del año.

MIEMBROS DEL CLUB HURACÁN LLEGAN A FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección Municipal de Deportes informa que, el próximo 15 de agosto, entrenadores del Club Atlético Huracán realizarán una charla abierta para entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas locales y, posteriormente, una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
El encuentro se llevará a cabo en Cancha Unión, a partir de las 13.30 horas.
Se invita a todos los interesados a participar de la actividad. 

SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL
Los días 28 y 29 de agosto se realizará el Curso de FEHGRA "Mozos y Camareras - Avanzado" en la ciudad de Federal.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada entre el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.

Para más información e inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.