INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/8/2017

Día del Párroco

            El 4 de agosto de cada año se celebra el “Día del Parróco” en memoria de San Juan Bautista María Vianney (El Cura de Ars).
            San Juan Bautista María Vianney nació el 8 de mayo de 1786, en Dardillo, en las cercanías a Lyon. Fue ordenado sacerdote en 1815.

            El 31 de mayo de 1925 fue canonizado por el Papa Pío XI, quien tres años más tarde, en 1928, lo nombró Patrono de los Párrocos. En esta fecha, el Departamento Ejecutivo Municipal saluda especialmente a los párrocos Gabriel Ángel Dri, y Nicolás Frigo de la Parroquia Santa Rosa Lima.
******

            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, hoy, atiende la obstetra Romina Gastaldi, desde las 8 horas en el centro de salud de barrio El Salto.

******
El Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” dependiente de la Comisión Unidos por el Arte, convoca a sus integrantes a una reunión a realizarse este viernes 4 de agosto, a las 19 horas en el Centro Cultural.
Se tratará sobre los preparativos de la feria que se presentará en la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Soc. Rural de Federal, y regularización de cuotas de socios.

******
PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy, se abonarán pensiones correspondientes al mes de julio. El pago se efectuará de 08 a 12 horas por tesorería municipal.


4º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 4º encuentro de la diplomatura se llevará a cabo hoy, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres.

HOY SE REALIZA LA CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES DE MESA
            De cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, se informa a las autoridades de mesa que hayan sido designadas para los próximos comicios, que hoy habrá una charla de capacitación, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural.
            En el caso de aquellos vecinos que viven en la zona rural o alejadas, podrán participar de otra reunión programada para el sábado 5 de agosto a las 10 horas, en el mismo establecimiento.

ENTREGA DE INDUMENTARIA A PERSONAL DE TRÁNSITO Y DE OTRAS SECCIONES

En la mañana de ayer, el Municipio entregó camperas al personal perteneciente a la Sección Tránsito, como así también, a un cadete de Compras, y a un agente de la Dirección de Obras Privadas e Inspección Técnica.
Esta indumentaria de abrigo identificará a los agentes de tránsito que cumplen funciones en la vía pública, cumpliendo con la última etapa de indumentaria reglamentaria y obligatoria por parte del estado municipal.

CUPONES DISPONIBLES PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

         El Municipio a través de la Sección Bromatología informa que todavía quedan algunos cupones disponibles para la castración de mascotas para este mes. Este trámite se realiza únicamente por la mañana, en el horario de 07 a 8 horas en la oficina de Tránsito y Bromatología, ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
           

CICLO DE CHAMAMÉ "REENCUENTROS" 

Este sábado 5 de agosto, se llevará a cabo la segunda noche del Ciclo de Chamamé "Reencuentros", Música de Nuestra Tierra, coordinado por la Dirección Municipal de Cultura. En esta oportunidad, actuarán los grupos Alborada y Gualeguay Costa, a partir de las 22 horas, en el Candil Montielero.
La entrada costará $100.

ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA DEL CHAMAMÉ CON EL ACORDEONISTA PABLO BENTOS

En el marco de la Cátedra Abierta del Chámame, el acordeonista Pablo Bentos realizará una exposición sobre la obra y el legado de Nini Flores, compositor e intérprete fundamental en el desarrollo del género Chamamé.
Este encuentro cuenta con la bonificación cultural según Resolución Nº 1715/17 C.G.E.
Dicha actividad gratuita tendrá lugar el sábado 5 de agosto, a partir de las 11 horas en el Centro Cultural.

CURSO SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

El Municipio promoverá un taller sobre ejercitación de la memoria destinado a los adultos mayores.
Esta actividad coordinada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER en conjunto con el Área de Participación Ciudadana, tendrá lugar el jueves 10 de agosto, de 15 a 17 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
Las personas interesadas podrán inscribirse de lunes a viernes, hasta el día previo a la realización de dicha actividad, en el horario de 07 a 13 horas, en la nueva oficina del Centro de Información Juvenil CIJ, ubicado en calle Paraná 558.

MIEMBROS DEL CLUB HURACÁN LLEGAN A FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección Municipal de Deportes informa que, el próximo martes 15 de agosto, entrenadores del Club Atlético Huracán realizarán una charla abierta para entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas locales y, posteriormente, una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
El encuentro se llevará a cabo en Cancha Unión, a partir de las 13.30 horas.
Se invita a todos los interesados a participar de la actividad. 

SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL
Los días 28 y 29 de agosto se realizará el Curso de FEHGRA "Mozos y Camareras - Avanzado" en la ciudad de Federal.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada entre el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para más información e inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL


Una cuadrilla municipal efectuó tareas de mantenimiento en un tramo de calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González, sector donde se realizó la reparación de una cañería de la red de agua.


SE REANUDAN LOS TRABAJOS EN CALLES URQUIZA Y EULOGIO GONZÁLEZ


Se retoman las tareas de reconstrucción del badén en calles Urquiza y Sta. Rosa de Lima, las cuales se vieron paralizadas por las lluvias.
Se recomienda a los conductores a transitar con precaución por esa zona.

LIMPIEZA DE CUNETAS EN Bº ARROYITO



En la mañana del jueves 3, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas de limpieza y apertura de cunetas en calles Soberanía, Eulogio González y otras, abarcando la zona comprendida por el Bº Arroyito.