INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/8/2017

AVANZA EL ACUERDO CON ENERSA POR EL PROGRAMA “MI CIUDAD LED”


            En la mañana del miércoles 23, el Intendente Gerardo Chapino, concretó la última firma del acuerdo específico con ENERSA, para llevar a cabo el Programa Provincial “Mi Ciudad LED”, en las oficinas de la empresa en la ciudad de Paraná.   
            En el caso de nuestra ciudad, la cantidad de luminarias a incorporar sería de 1048, mejorando de esta manera la seguridad de los espacios públicos, optimizando el uso de las redes y la eficiencia energética. En este convenio, ENERSA tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del programa, efectuando la gestión y contratación de la provisión de los elementos, artefactos y materiales necesarios; la MUNICIPALIDAD, se hará cargo de todo el costo que la obra demande, abonándose el precio total en 36 cuotas.
            Resultará operativo este acuerdo si se obtiene la autorización y ratificación del Honorable Concejo Deliberante, con mayoría absoluta, para la ejecución y cumplimiento del mismo en el término de 30 días.

APOYO DEL MUNICIPIO AL TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL INFANTIL


            
En horas de la tarde del miércoles 23, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión con los miembros que conforman la Liga Federalense de Fútbol, quienes organizan el Torneo Provincial de Fútbol Infantil y Categoría 2004, a realizarse los días 1, 2 y 3 de septiembre próximos.
            Los organizadores mencionaron que esta actividad genera gran movimiento económico en la ciudad debido a la cantidad de plazas hoteleras que ocupan los familiares acompañantes de los competidores, además del consumo en restaurantes, bares, kioscos y otros comercios. Por tal motivo, requieren de la colaboración de los privados que se ven beneficiados con este movimiento de turistas, durante los 3 días de competencia. En ese sentido, el Intendente realizó eficaces gestiones con diferentes comerciantes, alcanzando un buen número de publicidad destinado al costeo de gastos propios de dicha actividad deportiva.
También, el Jefe Comunal, se comunicó con el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, obteniendo una respuesta positiva en cuanto a una remuneración que llegará desde la provincia.
El municipio proporcionará los trofeos y medallas de premiación, cederá los sanitarios del camping para el uso de los deportistas, entregará material turístico a las delegaciones, entre otras contribuciones.

ENCUENTROS SOBRE LA EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Este jueves 24 se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller sobre Ejercitación de la Memoria destinado a los adultos mayores.  Aquellas personas que deseen participar de esta actividad podrán acercarse al Centro Cultural, hoy y todos los jueves, en el horario de 15.00 a 17.00 horas.
Cabe destacar que este taller se extenderá hasta el mes de noviembre.
  
EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UNA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

En la jornada de hoy, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler realizará una capacitación junto al Viceintendente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y un agente de tránsito, organizada por el Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.
Se trata del Taller de Planificación en Seguridad Vial, el cual tiene por objetivo facilitar el diálogo entre funcionarios municipales y especialistas en la temática, generar un espacio de aprendizaje e intercambio para mejorar la gestión de la seguridad vial en municipios argentinos.
La seguridad vial es transversal e integra a diversos actores y áreas de gobierno. Por ello, este taller busca la participación de autoridades y funcionarios de seguridad vial, tránsito, obras públicas y planeamiento urbano, entre otros.
El mismo se desarrolla desde las 10 hasta las 17 horas, en el Gran Hotel Paraná de la capital entrerriana.
 
“CIRKO SIS, HUMOR Y CIRCO” EN LOS FESTEJOS POR EL DÍA EL NIÑO
El próximo domingo 27 de agosto se desarrollarán los festejos por el Día del Niño en el Complejo Polideportivo Municipal. El evento comenzará a las 14 hs y se extenderá aproximadamente hasta las 18:30 hs.

Entre las diversas actividades que se propondrán habrá peloteros y juegos inflables; también la Dirección de Deportes coordinará diferentes competencias para los chicos.
Sumado a esto, además se realizarán importantes sorteos, entre los cuales el primer premio será una bicicleta. A su vez se sortearán muchos juguetes a lo largo de toda la tarde.
Los bomberos voluntarios se sumarán a esta propuesta infantil proporcionando algunos juegos.
Como si esto fuera poco, esa tarde contará con la actuación de “Cirko Sis, humor y circo” de la ciudad de Concordia y maquillajes artísticos, haciendo que el evento tenga múltiples opciones para que los chicos puedan divertirse de la mejor forma junto a su familia.
Se invita a las familias federalenses a acercarse y compartir junto con sus chicos una tarde llena de sorpresas y sana diversión entre amigos.

RECONTRUCCIÓN Y BACHEO EN CALLES DE LA ZONA CENTRO

Esta semana, el Municipio ha venido trabajando en la reconstrucción y bacheo de distintas arterias del radio urbano.
Ayer, se reparó un tramo de calle Sta. Rosa de Lima entre Donovan y Mitre. 

CONTINÚA EL ABORDAJE DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN BARRIO UNIÓN
Mejoramiento vial en Barrio Unión

Con dos máquinas motoniveladoras, el Municipio realiza tareas de mantenimiento vial en el barrio Unión. Ayer, se continuaban con los trabajos en distintos tramos de calle Lavalle.


Corte de pasto en Barrio Unión

                        En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales cumplieron labores de corte de pasto en distintos sectores del barrio Unión.
                        Además, se mejoraron distintas calles, tales como, Cepeda, Pte. Perón, Uruguay, entre otras.

Apertura de cunetas en Barrio Unión

Con una mini – retroexcavadora, el Municipio continúa con las tareas de limpieza y canalización de cunetas en distintos sectores comprendidos por el barrio Unión. Estos trabajos se han venido profundizado en diferentes franjas con el fin de encauzar el agua pluvial y evitar el anegamiento de calles y viviendas.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

                  En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante tareas de recolección de ramas, pasto y otros residuos verdes en diferentes sectores barriales.
En la jornada de ayer, la recolección se enfocó en calles Sta. Rosa de Lima e Hipólito Yrigoyen.