INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/8/2017

APORTE DEL MUNICIPIO AL CLUB S. y D. LAS FLORES



Días atrás, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler realizaron un fundamental aporte a miembros del Club Social y Deportivo Las Flores.
Esta colaboración consistió en la entrega de reflectores con sus respectivas columnas para mejorar la iluminación en su campo de juego, dando respuestas a las demandas de la institución deportiva.

EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE FUMIGACIÓN PREVENTIVA EN LOS LUGARES DE VOTACIÓN

            En la mañana de hoy, personal de la Sección Bromatología de la Municipalidad realiza tareas de fumigación en los establecimientos escolares ubicados en la planta urbana, donde se desarrollaron las elecciones.
Este trabajo de desinfección incluye a la escuela provincial Nº 52, escuela privada Nº 30, escuela provincial Nº 1, escuela secundaria Nº 9, y escuela secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada”.

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atiende la Dra. María Eva Ayala, desde las 8.30 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto.
También, la obstetra Romina Gastaldi atiende desde las 08.00 horas en dicho centro.


REUNIÓN CON PRODUCTORES HORTÍCOLAS E INTEGRANTES DEL INTA LOCAL
La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción convoca a productores hortícolas locales y a miembros del INTA, a una reunión para abordar temas relacionados al sector.
La misma se llevará a cabo el próximo martes 15 de agosto, a las 10.30 horas, en el edificio municipal. 

MIEMBROS DEL CLUB HURACÁN BRINDARÁN UNA CHARLA Y REALIZARÁN UNA PRUEBA DE JUGADORES 
  
Este martes 15 de agosto, entrenadores del Club Atlético Huracán realizarán una charla abierta para entrenadores y dirigentes de instituciones deportivas locales y, posteriormente, una prueba de futbolistas de las categorías 2000 a 2004.
El encuentro organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes se llevará a partir de las 13.30 horas en Cancha Unión.
Se invita a todos los interesados a participar de esta importante actividad gratuita.


EL MUNICIPIO PROMUEVE LOS PROGRAMAS “ECO ESCUELAS Y MI CLUB RECICLA”
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos informa la implementación de los programas “Eco Escuelas y Mi Club Recicla”, los cuales tienen vigencia hasta diciembre de este año. A su vez cabe destacar que el próximo año estos programas retomarán la acción, con la finalidad de generar una toma de conciencia y una implantación de modelos sustentables de reciclaje.

FEDERAL SERÁ SEDE REGIONAL DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA”
La Municipalidad informa que nuestra ciudad será sede regional de los “Juegos Culturales Evita”. Este evento se llevará a cabo el 5 de septiembre y contará con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. La finalidad de esta actividad es promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se presentan como una herramienta que conjuga y estimula la participación y la inclusión social.
El lema elegido es “Cultura y memoria. Nuestras raíces” y se asume como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias y leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura e cada pueblo.
En cuanto a los destinatarios, cabe mencionar que podrán participar: niños, niñas y adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18). Adultos mayores a partir de los 60 años.
Las disciplinas son: niños, niñas y adolescentes (pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical). Adultos mayores (pintura, danza y cuento).

INFORME MENSUAL DE RESIDUOS INGRESADOS Y TRATADOS EN LA PLANTA A 11 MESES DEL CIERRE DEL BASURAL

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos pone a disposición el “Informe Mensual de la Planta de Tratamiento de Federal”.
Como todos los meses, desde que se comenzó con la gestión de cierre del basural a cielo abierto, se viene informando sobre el ingreso y tratamiento de los residuos en nuestra ciudad.

En el mes de julio del corriente año informamos a la sociedad que ingresaron la siguiente cantidad y tipos de residuos:
-RESIDUOS ORGÁNICOS 39 CAMIONES
-RESIDUOS INORGÁNICOS 67 CAMIONES
-RESIDUOS VERDES RAMAS 176 CAMIONES
-RESIDUOS VERDES PASTO Y HOJAS 98 CAMIONES
-RESIDUOS REMANENTES 39 VIAJES
-RESIDUOS ELECTRÓNICOS 1225 KG
-RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES 1221 KG

A 11 meses del cierre del basural, esta acción política tiene una implicancia fundamental en el día a día, ya que todos los residuos ingresan a la planta y son procesados, separados y reutilizados. Tal es el caso de las ramas y pasto que se chipean y se transforman en compost verde, siendo el resto de los residuos prensados y comercializados.
Seguiremos informando mes a mes acerca del trabajo que realizan los operarios municipales.

ACTO OFICIAL POR EL 167º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            La Municipalidad coordina el acto oficial para el jueves 17 de agosto, a las 15 horas, en las instalaciones de la Escuela Nº 4 "Mariano Moreno" de Colonia Federal.
            En el programa está previsto las palabras alusivas a cargo de directivo de la Escuela 4; ofrendas de libros; invocación religiosa; discurso de autoridades y cuadros alusivos. 
            Se solicita a todas instituciones educativas, llevar una donación de libros, para formar parte de la tradicional ofrenda.

CUNETEO Y LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN Bº SALTO

El Municipio viene desplegando tareas de  cuneteo y limpieza de alcantarillas en distintos sectores comprendidos por el barrio El Salto. Hace unos días, personal municipal con el apoyo de una retroexcavadora trabajó en la esquina de calles Entre Ríos y 9 de Julio.

CORTE DE PASTO EN Bº EL SALTO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de corte de pasto en distintos frentes de viviendas, comercios y lugares de esparcimiento comprendidos por el barrio El Salto. 

SE ORGANIZA UN CURSO DE FEHGRA “MOZOS Y CAMARERAS - AVANZADO” EN FEDERAL
El Municipio a través del Área de Turismo continúa con las inscripciones para el curso de FEHGRA “Mozos y Camareras – Avanzado” que se dictará durante los días 28 y 29 de agosto en nuestra ciudad.
Este curso intensivo se desarrollará en las instalaciones del Restaurante Albertinio (ubicado en calle Belgrano y Mitre), en los siguientes horarios: lunes 28 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y el martes 29 de agosto, de 9 a 13 horas. 
Esta capacitación gratuita coordinada por la Municipalidad de Federal y la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, estará a cargo del capacitador de FEHGRA, Everildo Martínez Cáceres.
Para mayor información y por inscripciones, consultar en www.federal.gob.ar, o al correo turismodefederal@gmail.com, teléfonos (03454) 15-403371 // 422727 o personalmente en la oficina de turismo, Belgrano y Donovan.