INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/7/2017

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LOS MATARIFES LOCALES



Ayer, a las 12.30 horas, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezó una reunión con matarifes locales. 
En dicha oportunidad, el jefe comunal expuso los motivos encuentro, para generar un intercambio entre el municipio y el sector.
Además, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, brindó detalles del balance económico del año 2016, para poner en conocimiento sobre la situación financiera del matadero municipal y que, en relación con el informe, los comerciantes puedan exponer sus situaciones y sugerencias para optimizar el servicio.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, el Secretario de la Producción, Nicolás Sostercich y la titular de Participación Ciudadana, Patricia Padilla. 

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ NUEVO VEHÍCULO

            Esta semana, se incorporó un nuevo vehículo a la flota municipal. Se trata de una camioneta Volksagen Amarok DC 2.0 4x4, dominio AB418GC.
            La misma fue adquirida por licitación a la concesionaria Haimovich de la ciudad de Paraná, por un valor de $574.232.-

CHARLA INFORMATIVA Y GRATUITA SOBRE EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS
            Este jueves 6 de julio, auspiciada por la Dirección de Cultura, se llevará a cabo una charla informativa y gratuita sobre el uso medicinal del Cannabis a cargo de la Asociación de Discapacitados Unidos Concordienses, dependiente de la Clínica Cannabis Concordia.
Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con el cannabis son, adicciones, alzheimer, anorexia, ansiedad y depresión, cáncer, diabetes, etc.
La misma tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en salón del Camping Municipal, instalaciones cedidas por el municipio.
CHARLAS PARA REFLEXIONAR SOBRE EL PROCESO REVOLUCIONARIO

En la jornada de ayer, el Municipio coordinó una charla abierta denominada “De Mayo a Julio….la Revolución con una mirada Federal”, a cargo del profesor de historia, Gustavo Sirota, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Hubo tres charlas destinadas a estudiantes secundarios y público en general.

CRONOGRAMA DE TALLERES BARRIALES GRATUITOS PARA ESTE JUEVES

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa los horarios de los talleres gratuitos que se llevarán a cabo hoy jueves, en los distintos barrios:

 - GUITARRA - ACORDEÓN - BANDONEÓN: en el SUM de Campo de Mayo, de 17.30 a 19.30 horas. 
                                               
- REALIZACIÓN AUDIOVISUAL:en el Centro Cultural, en dos turnos: de 17.30 a 19.30 y de 20 a 22 horas. 

- GUITARRA ELÉCTRICA: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19 horas. 

- TAPICERÍA:en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19 horas. 

- PINTURA SOBRE TELA: en el Centro Comunitario de barrio Las Flores, en dos turnos, a las 17.30 horas (Niños), y 18.40 horas (Jóvenes – Adultos).


APERTURA DE CUNETAS EN Bo. ITATÍ
        
En la jornada de ayer, personal municipal efectuó trabajos de canalización y rectificación de cunetas en calles Francisco Ramírez y 1º de Mayo del barrio Itatí, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar el anegamiento de calles.







REPARACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

El Municipio trabaja en la reconstrucción de un tramo de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, con la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada y demás tareas de recuperación vial.
Trabajos similares se han realizado en diferentes tramos de calles Rivadavia y Mitre.




LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Cuadrillas de higiene urbana efectuaron tareas de barrido en colectora Dr. Berardo, y en otras arterias de la zona centro. También, otro grupo de mujeres realizó un operativo de limpieza en barrio Itatí.

REPASO DE CALLES EN BARRIO CENTENARIO


A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vienen llevando adelante tareas de  mantenimiento vial. En la jornada de ayer, se repasaron varias calles comprendidas por el barrio Centenario. Dichos trabajos se retomarán en el día de hoy.

CORTE DE PASTO EN Bo. ESTACIÓN

         Desde el Municipio se efectúan tareas de corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, se mejoraron distintos frentes de viviendas comprendidas por el barrio Estación.

REPARACIÓN DE BACHES EN CALLE ANDERSON

El Municipio realizó trabajos de bacheo en calle Anderson entre 25 de Mayo y Urquiza y otros puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

            En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos brinda el servicio de recolección de ramas, hojas, pasto y restos de poda y otros residuos  en los barrios Itatí, Centro y otros.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

El próximo domingo 9 de Julio, se llevará a cabo el acto oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en Plaza Urquiza.

SE PRESENTARÁ “JAQUE A LA REINA” EN FEDERAL

También, se programa para el sábado 22 de julio, la puesta en escena de la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa, dirigida por Fernando Belletti. Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa.
La entrada tendrá un valor de 60 pesos.          

FESTIVAL 2018: 2 AUTOS O Km. Y 1 MOTO SON LOS PREMIOS DEL BONO CONTRIBUCIÓN


En los próximos días, se pondrá en circulación y a la venta el Bono Contribución del 43º Festival Nacional del Chamamé.
Este bono tendrá como 1º premio: 1 automóvil Chevrolet Onix; 2º premio: 1 automóvil Volkwagen Up; y 3º premio: 1 moto CorvenTriax 150cc.
El mismo tendrá un costo de $ 250. Los premios salen o salen, mediante sorteo por bolillero a realizarse el domingo 11 de febrero de 2018 en la última noche festivalera. Bases y condiciones en www.federalchamame.com.ar

PASEOS A CABALLO PARA CHICOS EN EL CAMPING MUNICIPAL
         Organizado por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, el próximo sábado 8 de julio, desde las 14 y hasta las 18 horas, niños y niñas de distintas edades podrán realizar cabalgatas por el Camping Municipal. Esta propuesta libre y gratuita, forma parte del calendario de actividades programadas para el receso de invierno.

1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Los días 22y 23 de julio, se llevará a cabo la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas,contempla un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.

Esta cabalgata requiere de una inscripción previa de los participantes, quienes podrán anotarse hasta el martes 18 de julio en la oficina de Turismo, ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e – mail a turismodefederal@gmail.com.