INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/7/2017

SERVICIOS DE SALUD EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

         La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos de Colonia Federal, que hoy, a partir de las 10 horas, atenderá la Dra. María Eva Ayala en el Costurero Municipal.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas estará habilitado el servicio de salud en el Centro del Paraje Las Delicias, con distintos profesionales, entre ellos, la obstetra María Noé Ruiz, la Dra. María Eva Ayala (medicina general) y una enfermera.

CHARLA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL PROCESO REVOLUCIONARIO


Este miércoles 5 de julio, se llevará a cabo una charla abierta denominada “De Mayo a Julio….la Revolución con una mirada Federal”, a cargo del profesor de historia, Gustavo Sirota, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Las dos primeras charlas estarán destinadas a estudiantes del nivel secundario, desarrollándose a las 10.30 y 15 horas. Luego, a las 19 horas, habrá una tercera charla abierta y gratuita para el público en general.
                                                                         
ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

El próximo domingo 9 de Julio, se llevará a cabo el acto oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en Plaza Urquiza.

REPASO DE CALLES COMPRENDIDAS POR LOS BARRIOS SALTO Y DEFENSORES


En la presente semana, el Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos encara tareas de mantenimiento vial.
En la jornada de ayer, se repasaron calles comprendidas por los barrios Salto y Defensores.

REPARACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN ANDERSON Y URQUIZA



Se continúan con las tareas de reconstrucción y bacheo en calle Anderson en su intersección con Urquiza. En ese tramo, se realizó la remoción del asfalto deteriorado para su posterior reparación. Se recomienda a transitar con precaución por esa zona.





BARRIDO DE CALLES DEL SECTOR CÉNTRICO


A través de la Dirección de Servicios Públicos se planifica un operativo de limpieza en la vía pública. En la jornada de ayer, las cuadrillas integradas por mujeres efectuaron el barrido de la calzada en distintos tramos de Donovan, Paraná y otras.

CHARLA  INFORMATIVA Y GRATUITA SOBRE EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS
            El próximo jueves 6 de Julio, se llevará a cabo una charla informativa y gratuita sobre el uso medicinal del Cannabis a cargo de la Asociación de Discapacitados Unidos Concordienses que dependen de la Clínica Cannabis Concordia. La misma tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en salón del camping, instalaciones que fueron cedidas por el municipio. Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con el cannabis son, adicciones, alzheimer, anorexia, ansiedad y depresión, cáncer, diabetes, etc.
EL MUNICIPIO COLOCÓ UN LÍMNIGRAFO EN UNO DE LOS PUENTES DEL RÍO GUALEGUAY
El pasado viernes 30,  finalizó la segunda etapa del plan de emergencias hídricas del programa de Naciones Unidas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y que el Intendente Gerardo Chapino gestionó para la ciudad. 
Cabe recordar, que la primera etapa fue la estación meteorológica y en esta segunda etapa,  el limnígrafo, el cual fue ubicado en el puente del Gualeguay. 
Este aparato de última generación permitirá tomar datos a escala de la altura del río,  pudiendo monitorear la situación on line, para prevenir cualquier circunstancia que pueda provocar el desborde del río.






EL MUNICIPIO ACOMPAÑA UNA INICIATIVA EDUCATIVA, AMBIENTAL Y DE DESARROLLO

El Municipio acompaña a un grupo de estudiantes, profesores e interesados en la temática ambiental con un nuevo programa HACIENDO-ECO.
El mismo se desarrolla desde hace un tiempo por un grupo de personas, con el fin poder construir un vivero sustentable en el Taller protegido Santa Rosa.
La idea es ubicar 5 puntos verdes o zona de reciclado que ya están funcionado para que todos los vecinos aporten botellas plásticas que van a formar parte de la construcción de dicho vivero.
El Municipio apoya dicha iniciativa con la entrega de 5 contenedores; que desde hace 1 semana funcionan en los siguientes puntos: Plaza Urquiza, Parque Infantil, Camping Municipal, Plazoleta Centenario y taller protegido Santa Rosa.



EL MUNICIPIO IMPLEMENTA “MI CLUB RECICLA” EN DISTINTOS BARRIOS

           

En el marco del programa municipal “Mi Club recicla”, varias instituciones deportivas barriales se han sumado a esta iniciativa que tiene como fin fomentar el cuidado del ambiente y la separación en origen de los residuos, en este caso, con el depósito de botellas plásticas. Desde el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Sec. de Obras y Servicios Públicos, se  han colocado los contenedores con sus respectivos carteles que identifican al programa.

 MÁS CAPACITACIONES PARA FEDERAL

Tras varios encuentros con miembros de la Universidad Nacional de Entre Ríos, este miércoles 5, en la ciudad de Concepción del Uruguay, se firmará un convenio interinstitucional  del programa 20 x 100. 
De los 10 proyectos presentados por el Municipio, 5 fueron aprobados como opciones de capacitaciones, los cuales son: Programa de la Salud Materno Infantil; Diagnóstico ambiental, social y productivo de Colonia Federal; Prevención de Accidentes Hogareños en Niños; Talleres de Comunicación Comunitaria en relación a la violencia de género; Gastronomía: chacinados con carne de cordero. 
Algunas de estas capacitaciones se desarrollarán en el segundo semestre del año y otras en el 2018. 

SE PRESENTARÁ “JAQUE A LA REINA” EN FEDERAL

También, se programa para el sábado 22 de julio, la puesta en escena de la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa, dirigida por Fernando Belletti. Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa.
La entrada tendrá un valor de 60 pesos.          

BOXEO: NOCHE DE TÍTULOS ENTRERRIANOS EN EL CLUB TALLERES

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el próximo viernes 7 de julio se vivirá la noche de los títulos entrerrianos de boxeo en el Club Social y Deportivo Talleres.
Fiscalizada por la comisión municipal de box, la velada comenzará a partir de las 21 horas con los combates de Martín Zurdo Mendieta Vs. Alejandro “La Joya” Quintana, y Brian “Mulita” Paez Vs. Santiago “Polvorita” Duarte.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la sede del Club, a un valor de $ 80 pesos. El día del evento, la entrada costará $ 120 pesos.