INFORMACIÓN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/7/2017

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DE E.RPARTICIPARÁ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MUNICIPIOS INNOVADORES”
 En el marco del programa Municipios Innovadores, hoy se desarrollará un curso de capacitación destinado a concejales, intendentes y presidente de juntas de gobierno del Dpto. Federal, cuyo eje temático será la planificación estratégica e innovación en la gestión del gobierno local.
Esta actividad coordinada por la Secretaría de Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provinciacomenzará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 15 horas, con un intervalo de media hora para almorzar.
La presentación del programa contará con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri.
La disertación estará a cargo de la Lic. María Virginia Coudannes, docente de la Universidad Nacional del Litoral UNL y asistente técnica del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En dicha capacitación, se desarrollarán cuestiones teóricas, metodológicas y otras referidas a las prácticas de la gestión local. A saber:
ü  ¿Qué entendemos por gobierno local?
ü  ¿Qué es gobernar?
ü  ¿Por qué planificar?
ü  ¿Qué es innovación social?
ü  ¿Cómo hacemos para viabilizar la innovación social en los gobiernos locales?
La actividad se compone de momentos de exposición dialogada y de ejercicios a desarrollar por los participantes.

 ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que, el próximo miércoles 19 de julio, estará atendiendo ANSES en el Centro de Información Juvenil.
Para ello, los interesados deberán sacar un turno, el día martes 18,  de 07 a  13 horas en las oficinas de Av. Belgrano 1064. Se recuerda que los cupos son limitados. 

3º ENCUENTRO DE LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PREVENTIVO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que el 3º encuentro de la diplomatura, se llevará a cabo el próximo viernes 21, a las 9.00 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres. 

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA EXPO FELICIANO PRODUCE MODA
El próximo sábado 15 de julio, Federal participará de la 5º Edición de la Expo Feliciano ProduceModa, dónde se promocionará la ciudad y además se llevarán distintas prendas de elaboración artesanal y local para mostrar en el desfile.
También, artesanos locales tendrán un espacio para su stand. 

1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Los días 22y 23 de julio, se llevará a cabo la 1º edición de la “Cabalgata Selva de Montiel”.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas,contempla un recorrido de aproximadamente 40 km a caballo, saliendo desde la ciudad de Federal hasta llegar a un establecimiento rural donde se pasará la noche. La actividad tiene como fin revalorizar nuestro monte nativo y es destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.
Esta cabalgata requiere de una inscripción previa de los participantes, quienes podrán anotarse hasta el martes 18 de julio en la oficina de Turismo, ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos, o bien comunicándose telefónicamente al 15403371 o vía e – mail a turismodefederal@gmail.com.

REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN CALLE ARTUSSI
El Municipio lleva adelante tareas de reparación en el pavimento de calle Artussi en su intersección con calle Hipólito Yrigoyen, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.

TRABAJOS DE CUNETEO EN BARRIO ITATÍ Y 25 DE MAYO


                        Personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la apertura de cunetas y colocación de alcantarillas en distintos ingresos a viviendas ubicadas en calle Francisco Ramírez del barrio Itatí.

                        En forma simultánea, una máquina retroexcavadora realizó trabajos de canalización en el barrio 25 de Mayo.
                        Dicha tarea se concretó en un tramo de calles Artigas y Cepeda, con el fin de mejorar el sistema de desagües en esa zona de la ciudad.

CONSERVACIÓN DE BULEVARES Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS



            El Municipio a través delÁrea de Parques y Paseos efectúa tareas vinculadas al mantenimiento de bulevares y otros espacios públicos, con la poda de arbustos y la renovación de plantines. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en el bulevar de calle Pte. Perón.