INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/6/2017

El Presidente Municipal, Gerardo Ramón Chapino, en nombre del Poder Ejecutivo, saluda a los periodistas y, a quienes ejercen esta profesión, en su día, instándolos a continuar con la noble tarea que realizan basada en la búsqueda de la verdad, para informar con responsabilidad y sin condicionamientos, renovando a diario el compromiso con la libertad de pensamiento. 
    
¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!    


EL MUNICIPIO BRINDA CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El Municipio a través de la Brigada Ecológica - dependiente de la Dirección de Servicios Públicos - lleva adelante diferentes charlas de políticas ambientales y concientización dedicada a alumnos y público en general.
Las mismas fueron organizadas por diferentes instituciones y Municipios.
El lunes 5 de junio, se disertó en Conscripto Bernardi en el marco de las jornadas por el Día Internacional del Medio Ambiente.
Asimismo, hoy, miércoles 7 se llevará a cabo una charla en Centro Cultural Municipal en el marco del encuentro Departamental de Educación Ambiental, que comenzará a las 8 hs y se extenderá hasta las 18 hs con una charla – debate en el Instituto Superior de Formación Docente que funciona en la Escuela Nº 1.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ CONTENEDORES  A CLUBES BARRIALES


En el marco del programa municipal “Mi Club Recicla”, el pasado martes  6 de junio se hizo entrega de los contenedores a las diferentes instituciones deportivas barriales adheridas a este programa. A través de estos recipientes, cada uno de los clubes se compromete a la recolección y disposición de botellas plásticas.
El objetivo es crear conciencia en el cuidado del ambiente a los chicos que practican actividades deportivas y, a la vez, sumarlos a la tarea de mantener ordenada la institución. El municipio como retribución, entregará artículos o elementos deportivos que requiera la entidad (redes, pelotas, etc.) de manera mensual, logrando así un trabajo mancomunado con instituciones locales. 

SE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE EN FEDERAL

Organizado por la Asociación de Ciclismo “El Rayo”, el próximo domingo 11 de junio, Federal será sede de la 4º Fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike. Con el auspicio de los municipios de Federal y C. Bernardi, la competencia tendrá lugar en el Camping Municipal. Los horarios de largada serán: a las 10.30 horas (1era. manga) y a las 13 horas (2da. manga). Habrá buen servicio de cantina y comedor.

FERIA DE ARTESANOS POR EL “DÍA DEL PADRE”

            Con el apoyo de la Municipalidad, el Centro Municipal de Artesanías y Manualistas “El Hornero”, organizan una feria, adelantándose a los festejos del Día del Padre.
            La misma tendrá lugar este domingo 11, a partir de las 14 horas, en Plaza Urquiza.
 
CANALIZACIÓN DE CUNETAS EN Bo. ITATÍ

En la jornada del martes 6, el Municipio planificó la apertura de cunetas en ambos lados de calles comprendidas por el barrio Itatí, con el fin de mejorar el sistema de desagües pluviales y evitar posibles anegamientos.
 Para tal fin, se dispusieron dos máquinas motoniveladoras que trabajaron en el lugar.

TAREAS DE ENTUBAMIENTO EN EL Bo. DEFENSORES

            En el barrio Defensores, personal dependiente de la Sec. de Obras y Servicios Públicos realizó la colocación de tubos de hormigón en calle Sta. Rosa de Lima.

FORESTACIÓN EN PLAZOLETA AMÉRICA LATINA
         El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene implementando un plan de forestación en distintos espacios  de la ciudad. En los últimos días, se plantaron ejemplares arbóreos en el perímetro comprendido por la plazoleta ubicada entre calles Hipólito Yrigoyen, Pte. Perón y John Kennedy.

ARREGLOS EN LA RED DE ALUMBRADO URBANO

El Municipio a través del Área de Alumbrado Público viene intensificando las tareas de recuperación del sistema de alumbrado urbano, con el fin de solucionar fallas en los artefactos que se encuentran apagados.
En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en luminarias de calle Cepeda y Pte. Perón y en colectora Aguirre Almada.

REPARACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN BULEVAR URQUIZA

            Una cuadrilla de bacheo continúa con las tareas de bacheo en un tramo del bulevar de calle Urquiza entre Rivadavia y colectora Dr. Berardo.

TAREAS DE LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Personal de aseo urbano realizó tareas de limpieza en distintos sectores del barrio El Silbido, con el picoteo de papeles y otros residuos que son arrojados en la vía pública.

CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL
            Todos los sábados de junio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura ofrecerá una cartelera teatral con la puesta en escena de distintas comedias para adultos.
            El próximo sábado 10 de junio, integrantes del taller municipal de teatro a cargo de Sergio Cangiano,presentarán tres comedias de Julio Chávez – LA BRUTA ESPERA, UN AS EN LA MANGA, Y LOS AMORES DE ÁGUEDA.
            La velada cultural tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro cultural. La entrada general saldrá $ 40.
COMEDIAS EN CARTELERA PARA LOS PRÓXIMOS SÁBADOS DE JUNIO:
Sábado 17 de junio: VERONA de Claudia Piñeiro.
Sábado 24 de junio: LAS GONZÁLEZ de Hugo Saccoccia.

Sábado 1 de julio: ROJO PASIÓN, ROJO SANGRE de Adriana Allende.