INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/5/2017

EL MUNICIPIO COORDINA PROYECTOS DE EXTENSIÓN CON LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DE LA UNER

En la mañana del lunes 8, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho al Ing. Agr. Carlos Toledo, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y al Ing. Agr. Diego Álvarez Daneri, responsable del Nodo Oro Verde Red de Vinculación Tecnológica de la UNER.
En el marco del programa “20 x 100” (20 comunidades / 100 proyectos), se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la que también participó el nuevo Secretario de la Producción Municipal, Ing. Agrónomo, NicolásSostercich y el responsable del INTA local, Ing. Carlos Schumacher.
En este encuentro, se analizaron algunas capacitaciones vinculadas a temáticas sociales productivas que estarán destinadas a los vecinos de Colonia Federal.
El objetivo de la Universidad es trabajar en conjunto con los municipios, especialmente en aquellas comunidades donde no hay ninguna extensión académica.
A mediados del mes de marzo, hubo otro encuentro entre funcionarios municipales de Federal, Conscripto Bernardi y Feliciano y referentes de la Universidad, a los efectos de identificar las necesidades y demandas de cada comunidad.

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE
            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que hoy, se dará inicio a las actividades de Formación Infantil en Música:

-         Taller Infantil I (6 y 7 años) - Miércoles 17:30 a 18:50 horas.
-         Taller Infantil II (8 y 9 años) - Martes 18:50 a 20:10 horas.
-         Coro I (Formación Básica en Música) Jueves 18:15 a 19:15 horas (División "A"), de 19:30 A 20:30 horas (División "B").
-         Coro Municipal, Jueves 17 a 18 horas (Niños), de 21:45 a 22:15 horas (Jóvenes y adultos).

TALLERES MUNICIPALES EN LOS BARRIOS 

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo hoy martes en los distintos barrios:


- DANZAS FOLKLÓRICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES: en el SUM de Barrio Campo de Mayo, de 17:30 a 19 horas.

- ACORDEÓN: en el Salón del Camping Municipal de 17.30 a 19 horas.

- ARCILLA Y CERÁMICA: en el SUM de Barrio Las Flores, de 16 a 19 horas.

- TECLADO SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19.30 horas.

- AJEDREZ: en el Centro de Información Juvenil, de 17.30 a 19.30 horas.

-TALLER DE COSTURA: en el Costurero de Colonia Federal, de 14 a 15.30 horas y de 15.30 a 17 horas.

-DANZAS FOLKLÓRICAS: de 14 a 15.30 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

-TALLER DE LECTURA:de 15.30 a 17 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

SE INCORPORAN MÁS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN

            Desde la Dirección de Cultura se informa que, a partir del próximo jueves, se desarrollará un taller de Pintura de 17:30 a 18:30 (niños) y de 18:40 a 19:40 (jóvenes y adultos).
            En tanto, el viernes se brindará un taller de Bajo Eléctrico (desde los 10 años), a partir de las 18 horas en el Centro Comunitario de Las Flores.

EL PROGRAMA “EDUCANDO EN MOVIMIENTO” SE IMPLEMENTA EN DIFERENTES BARRIOS

            Desde la Dirección de Cultura en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas, se implementa el programa provincial “Educando en Movimiento”, el cual propone dos actividades: Apoyo Escolar y Escuela de Iniciación Deportiva para chicos/as de 5 a 14 años de manera gratuita (otorga los útiles necesarios para trabajar en los encuentros).
            Estos son los días y horarios de las actividades:

-SUM de Campo de Mayo
Lunes y miércoles de 9 a 11hs y de 14 a 16hs. 
-Comedor de Barrio El Salto 
Lunes y miércoles de 9 a 11hs y de 14 a 16hs. 
-Comedor de Barrio Centenario
Martes y jueves de 9 a 11hs y de 14 a 16hs. 
-Comedor de Barrio El Silbido
Martes y jueves de 9 a 11hs y de 14 a 16hs.

SE PROYECTA Y EJECUTA UNA NUEVA OBRA DE ILUMINACIÓN EN CALLE ARIENTI
         El Municipio continúa con las excavaciones de pozos para la colocación de luminarias en varias cuadras de calle Dr. Luis Arienti, con el fin de potenciar la red de alumbrado público en esa zona del barrio Arroyito, mejorando la calidad de vida y brindando mayor seguridad.

TRABAJOS DE BACHEO EN CALLE PARANÁ
         En la jornada de hoy, personal municipal se encuentra trabajando en la reconstrucción de un tramo comprendido por calle Dónovan entre Paraná y Buenos Aires.
Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución.

APERTURA DE CUNETAS EN LOS BARRIOS EL SILBIDO Y LAS FLORES
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina tareas de limpieza en cunetas de los barrios El Silbido, Las Flores, y en calle Mitre y colectora.

EL MUNICIPIO EJECUTA TRABAJOS PARA DOTAR DEL SERVICIO DE CLOACAS A LA FUTURA SALA DE NIVEL INICIAL
Hoy, se iniciarán los trabajos de conexión de cloacas para la futura Sala de Nivel Inicial de la Escuela Nº 2 “Justo José de Urquiza”. Personal de Obras Sanitarias estará abocado a dichas tareas en calle Pte. Perón e Itatí.

SE CONSTRUYE RAMPA DE ACCESO Y SE MEJORA LA ILUMINACIÓN EN EL EDIFICIO DONDE FUNCIONA LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comienza en la jornada de hoy con la construcción de una rampa de acceso en la Escuela Nº 13. También, se prevé la colocación de iluminación interna.

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA AMBIENTAL: "ECO ESCUELAS 2017"

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que son 14 las escuelas que participan del programa ambiental "Eco Escuelas", el cual dio inicio en la segunda quincena de abril y se implementará durante 4 meses. 
Las escuelas interesadas en participar, aún pueden inscribirse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com. 

VARIAS INSTITUCIONES YA SE ADHIRIERON AL PROGRAMA AMBIENTAL "MI CLUB RECICLA"


        La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, son 5 los clubes adheridos al programa "Mi club recicla", el cual comenzó a implementarse en este mes de mayo. 
Las instituciones deportivas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com. Cabe recordar, que este programa se llevará a cabo hasta el mes de septiembre.