INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/5/2017

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN



En la jornada de ayer, el Municipio presentó al nuevo Secretario de la Producción, Ingeniero Agrónomo, Nicolás Sostercich, quien estará al frente de dicha área municipal. Fue durante un encuentro mantenido con productores hortícolas de Colonia Federal y personal municipal, donde se dieron a conocer los lineamientos de trabajo y se recorrieron los ensayos de diferentes variedades de batata que se producen en el campo experimental El triángulo.

De esta actividad participaron, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María IsabelKessler, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa, la concejalLeonildaLencina y el responsable de la AER  Federal de INTA, Ing. Carlos Schumacher.

EL MUNICIPIO CUBRIÓ EL CUPO PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS
En el marco del plan de castración de mascotas, la Municipalidad a través del Área de Bromatología e Inspección Generalinforma que en la jornada de ayer se entregaron todos los cupones para esterilizaciones que estaban disponibles para el mes de mayo.
En el primer día de la convocatoria, se agotaron los cupones para acceder a este servicio que brinda el Municipio a través de veterinarios adheridos al programa.

SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA EDUCANDO EN MOVIMIENTO EN DISTINTOS CENTROS COMUNITARIOS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas vienen coordinando el programa provincial “Educando en Movimiento”, el cual propone dos actividades: Apoyo Escolar y Escuela de Iniciación Deportiva para chicos/as de 5 a 14 años de manera gratuita (otorga los útiles necesarios para trabajar en los encuentros).
            Hoy, esta actividad se desarrollará de 09 a 11 y de 14 a 16 horas en los comedores del barrio Centenario y El Silbido.

RECONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN UN TRAMO DE CALLE URQUIZA


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos de reconstrucción del cordón cuneta en calle Urquiza entre Brown y Hernani Cúneo. 
En la jornada de  ayer, se colocaron los moldes para el hormigonado del cordón cuneta que se encontraba deteriorado.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS ITATÍ Y DEFENSORES


En la jornada de ayer, el Municipio efectuó el corte de pasto en los barrios Itatí y Defensores, abarcando distintos frentes de viviendas. También, personal municipal trabajó en la zona de terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127, lindante con la colectora Dr. Berardo, y en la zona del Camping Municipal.

EL MUNICIPIO FINALIZÓ LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CORDÓN CUNETA EN CALLE SOBERANÍA


El Municipio ha culminado con una obra de mejoramiento integral en calle Soberanía entre Urquiza y Dr. Luis Arienti.
Los trabajos ejecutados con personal municipal consistieron en la construcción del cordón cuneta con la reposición de ripio y la colocación de 3 nuevas luminarias. También, se rectificó el badén de calle Urquiza para optimizar el escurrimiento del agua pluvial.
Esta obra fue consensuada entre el municipio y los frentistas de esta arteria, quienes se comprometieron a cubrir parte de los costos de la misma.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA


Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintas calles de la ciudad. Además de realizar el barrido, se realiza la limpieza de cordones cuneta.
Esta tarea es ejecutadadiariamente por distintas cuadrillas integradas por hombres y mujeres. También, otro grupo se dedica al picoteo de papeles y disposición de residuos domiciliarios.

CRONOGRAMA DE TALLERES BARRIALES GRATUITOS PARA ESTE JUEVES

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa los horarios de los talleres gratuitos que se llevarán a cabo hoy jueves, en los distintos barrios:

 - GUITARRA - ACORDEÓN - BANDONEÓN: en el SUM de Campo de Mayo, de 17.30 a 19.30 horas. 

- REALIZACIÓN AUDIOVISUAL:en el Centro Cultural, en dos turnos: de 17.30 a 19.30 y de 20 a 22 horas. 

- GUITARRA ELÉCTRICA: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19 horas. 


- TAPICERÍA:en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19 horas. 


INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA

        El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa a deportistas, entrenadores, alumnos, y a todos aquellos jóvenes interesados, que se encuentra abierta la inscripción para participar en los Juegos Deportivos Evita 2017.  Para mayor información acercarse a la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Vale destacar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.