INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/4/2017

ATENCIÓN MÉDICA EN EL COSTURERO DE COLONIA FEDERAL
Como todos los martes, hoy, atenderá la Dra. María Eva Ayala, a partir de las 8.30 horas en el Centro de Actividades Municipales de Colonia Federal (Costurero). En tanto, el jueves, la profesional brindará atención médica en el Centro de Salud del barrio Salto.

NUEVO PROGRAMA MUNICIPAL AMBIENTAL "MI CLUB RECICLA"


        Este programa consiste en la entrega, por parte del Municipio, a todos los clubes que se adhieran al mismo, de un contenedor para depositar botellas plásticas, las que serán retiradas por personal de Servicios Públicos una vez completo. 
        El objetivo es crear conciencia en el cuidado del ambiente a los chicos que practican actividades deportivas y, a la vez, sumarlos a la tarea de mantener ordenada la institución. El municipio como retribución, entregará artículos o elementos deportivos que requiera la entidad (redes, pelotas, etc.) de manera mensual, logrando así un trabajo mancomunado con instituciones locales. 
        Cabe destacar, que se acordará un monto económico con todos los clubes. El programa comenzará a funcionar desde el mes de mayo. 

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA ESTARÁ ESTE JUEVES EN FEDERAL

         Este jueves 27, la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, visitará la ciudad, donde encabezará junto al Presidente Municipal, Gerardo Chapino, un acto a las 10 horas, en el Centro Municipal de Cultura.
            Dentro de las actividades previstas, se realizará el lanzamiento provincial del programa “Cobijar” y se entregarán aportes en el marco de los programas “Poder Popular” e “Incorporación de Tecnología”. 


Programa Cobijar

A través del "Cobijar",se realiza la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Se busca además potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos.
La entrega de las cobijas se coordina a través de los municipios, quienes comunican al Ministerio cuáles son los casos de mayor vulnerabilidad social.
El Programa Cobijar tiene también como objetivo principal fortalecer la empleabilidad local y asegurar un ingreso a los integrantes de los talleres textiles seleccionados, procurando de esta manera lograr una inserción social de este sector. 

Programa Poder Popular

En cuanto al programa "Poder Popular", se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: 1. Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $40.000 (pesos cuarenta mil).2. Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta $180.000 (pesos ciento ochenta mil). 

Programa “Incorporación de tecnología”

El programa "Incorporación de tecnología", busca mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos de la economía social a partir de dotarlos de aquellas herramientas que les permitan lograr un salto cualitativo y cuantitativo en términos productivos.
Está dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos y aquellos reconocidos localmente por su labor, que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento.
La transferencia definitiva del bien al emprendedor se produce luego de verificar la evolución del emprendimiento y el buen uso del equipamiento. 


TALLERES MUNICIPALES EN LOS BARRIOS 

La Municipalidad a través de la Dirección de Culturainforma los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo hoy martes en los distintos barrios:


- DANZAS FOLKLÓRICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES: en el SUM de Barrio Campo de Mayo, de 17:30 a 19 horas.

- ACORDEÓN: en el Salón del Camping Municipal de 17.30 a 19 horas.

- ARCILLA Y CERÁMICA: en el SUM de Barrio Las Flores, de 16 a 19 horas.

- TECLADO SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19.30 horas.

- AJEDREZ: en el Centro de Información Juvenil, de 17.30 a 19.30 horas.

-TALLER DE COSTURA: en el Costurero de Colonia Federal, de 14 a 15.30 horas y de 15.30 a 17 horas.

-DANZAS FOLKLÓRICAS: de 14 a 15.30 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

-TALLER DE LECTURA:de 15.30 a 17 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

CORTE DE PASTO EN ZONA DEL CAMPING, TERRAPLENES DE LA RUTA 127 Y OTROS SECTORES

            En el inicio de la semana, el Municipio dispuso tareas de corte de pasto en inmediaciones del Camping Municipal, en terraplenes de la Ruta 127 (Urquiza y colectora Aguirre Almada), plazoleta de los Fundadores, y en el barrio Salto (Entre Ríos y Antelo).
            Se solicita a la comunidad a colaborar con esta tarea, y en especial, a los propietarios de terrenos baldíos.

RENOVACIÓN DE CAÑERÍA DEL SISTEMA CLOACAL

            El Municipio a través de Obras Sanitarias efectúa el reemplazo de cañería de la red cloacal en un tramo de calle Güemes entre Rivadavia y Belgrano, con el fin de mejorar este servicio básico y esencial para los frentistas que habitan en esa zona del barrio Estación.

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

            Una cuadrilla municipal realizó tareas de barrido en calle Donovan e Hipólito Yrigoyen. Por su parte, personal de higiene urbana efectuó trabajos de limpieza en la vía pública, con la recolección de papeles, botellas, y otros residuos.

TRABAJOS EN EL BADEN DE URQUIZA Y SOBERANÍA
El Municipio viene realizando tareas complementarias en el badén de calle Urquiza y Soberanía, el cual se adaptará a las obras de cordón cuneta ejecutadas en esta última arteria.

PERSONAL MUNICIPAL REALIZÓ TAREAS EN BASES DE COLUMNAS DE ALUMBRADO

En calle Buenos Aires casi Urquiza, personal municipal realizó tareas de mantenimiento en las bases del sistema lumínico emplazado en esa arteria.