INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/4/2017

ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
              
         La Dirección Municipal de Cultura en conjunto con el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Luis Arienti”, informan que llevarán adelante diferentes actividades durante la semana que viene, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al conmemorarse el 35º aniversario de la gesta.

            El martes 4, se proyectará un film, que se coordina a través del Programa Provincial PUNTO CINE.
            El viernes 7, se realizará una charla-debate, moderada por la Prof. Griselda Peter, docente del Instituto Superior de Formación Docente “Presbítero Orlando Bottegal” de la ciudad de Hasenkamp.

            Ambas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del I.S.F.D. “Dr. Luis Arienti”, a partir de las 17.30 horas, sito en Antelo 625.
                                                                      
HOY SE ABONAN PENSIONES A LOS BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

         La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que en la mañana de este lunes 3 de abril, se abonan las pensiones correspondientes al mes de marzo a beneficiarios de la Ley 4035.
            El pago se efectúa de 07 a 12 horas por Tesorería Municipal.

EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO SALTO Y COSTURERO DE COLONIA FEDERAL

Hoy, a partir de las 8. 30 horas atiende la Obstetra Romina Gastaldi en el Centro de Salud de Barrio Salto, continuando además con la campaña de prevención contra el cáncer de cuello de  útero, a través de la realización de PAP Gratuitos. Como así también, atenderá este viernes, a partir de las 7.30 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal.
Por otra parte, a partir de este jueves 6, la profesional comenzará con curso de preparación para el parto desde las 14 hs en el Centro de Salud de Barrio Salto. Pueden inscribirse las embarazadas que están cursando el 6to mes.
En tanto, el próximo viernes 7, y todos los viernes a partir de las 8 horas, comenzarán a realizarse ecografías a cargo del Dr. Martín Ava en el Centro de Salud de Barrio Salto.

NUEVO JARDÍN DE INFANTES PARA LA ESCUELA Nº 2 "J.J. URQUIZA"

En la mañana del viernes 31, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, mantuvieron una reunión con el supervisor de la Unidad Ejecutora Provincial, Nicolás Cruzado, para culminar detalles sobre la construcción de un Jardín de Infantes que se llevará a cabo en los próximos días, en la Escuela Nº 2 “Justo José de Urquiza”, bajo licitación nacional nº 17/16 – Grupo 1 – Renglón 8 – Federal.
El nuevo jardín constará de 3 salas, una intendencia y un salón de usos múltiples y se realizará a través del Programa Nacional ¨3.000 Jardines¨, cuyos fondos son administrados por la UEP. 

HOY CONTINUARÁ LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción informa que hoy, se continuará con la entrega de semillas del programa Pro – Huerta, de 16 a 18 horas en el Centro Comunitario de barrio El Silbido.
Mañana, martes 4, la distribución de semillas se efectuará en el Centro Misional de Paraje Las Delicias, mientras que, el miércoles 5, esta misma entrega se realizará en el Costurero Municipal de Colonia Federal, finalizando dicho cronograma.

NUEVO CUERPO DE NICHOS EN EL CEMENTERIO

El Municipio continúa con la construcción de nuevos cuerpos de nichos en el Cementerio Municipal, a través de la Dirección de Obras Privadas.  Esta obra se financia con recursos municipales y mano de obra local.

EL MUNICIPIO EFECTUÓ NUEVAS CONEXIONES A LA RED CLOACAL
El viernes pasado, el Municipio  a través del Área Obras Sanitarias realizó dos nuevas conexiones a la red cloacal en calle Tucumán casi Antelo. Para esta tarea, personal municipal trabajó con el apoyo de un camión atmosférico y una retroexcavadora.

OBRA DE ALCANTARILLADO Y REPASO DE CAMINOS EN COLONIA FEDERAL     
  

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutó una obra de alcantarillado con la construcción de una losa de hormigón en el camino que se vincula con la Escuela Nº 5. Además, de realizaron trabajos de repaso en ese tramo vial.

EL MUNICIPIO COLOCA TUBOS EN DISTINTOS INGRESOS A VIVIENDAS
Se continúan con la colocación de tubos de hormigón en distintos accesos a viviendas. En la oportunidad, una cuadrilla municipal trabajó en un domicilio de calle Entre Ríos casi Alvear. Vale aclarar, que los tubos tiene un costo para el frentista, para lo cual, se realiza un convenio de pago.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS LAS FLORES Y ESTACIÓN

El Municipio coordina tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. Días pasados, personal municipal trabajó en la zona comprendida por los barrios Las Flores y Estación.

FUMIGACIÓN PREVENTIVA EN CENTRO DE SALUD DE COLONIA FEDERAL
El Municipio realizó tareas de fumigación preventiva en el Centro de Salud de Colonia Federal. Estas tareas se han venido concretando en otros espacios dependientes del municipio.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN BULEVAR DE CALLE PARANÁ
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento en canteros de bulevar Paraná y en otros, como así también, en lugares de recreación y esparcimiento.