INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/3/2017

CONTINÚA LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción continúa con la entrega de semillas del programa Pro – Huerta.
Hoy, la distribución se realizará a partir de las 16 horas en el centro comunitario de barrio Centenario. A continuación, se detalla el cronograma completo:

§  Viernes 31: Comedor de Barrio Las Flores. 
§  Sábado 1 de abril: Capilla Itatí. 
§  Lunes 3: Comedor de Barrio El Silbido. 
§  Martes 4: Centro Misional de Paraje Las Delicias. 
§  Miércoles 5: Costurero Municipal de Colonia Federal.

EL MUNICIPIO COLABORÓ CON LA ENTREGA DE ARBOLES Y SEMILLAS AL HOSPITAL COLONIA


En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción dispuso la entrega de distintos ejemplares de arboles y colecciones de semillas al Hospital Colonia de Federal.
Desde el Municipio se colaboró con la distribución de fresnos y jacarandaes, como así también, semillas de la temporada otoño – invierno, correspondientes al programa Pro – Huerta.

SE INCORPORAN SERVICIOS MÉDICOS Y DE OBSTETRICIA EN BARRIO EL SALTO Y COLONIA FEDERAL

            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, jueves 30, a partir de las 10.30 horas, atenderá la obstetra Romina Gastaldi en el Costurero Municipal de Colonia Federal, quien realizará control de embarazo y entrega de anticonceptivos.
Los días lunes y viernes, la obstetra atenderá a partir de las 8 horas en el centro de salud de barrio El Salto.
            Por otra parte, hoy, la Dra. María Eva Ayala hará consultorio desde las 9.30 horas en el centro de salud de barrio El Salto.
           
SE RECEPCIONAN FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que hasta mañana, viernes 31, se recepcionarán los formularios con la correspondiente documentación para becas municipales.   El trámite podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil, sito en Av. Belgrano 1064.

TAREAS DE CUNETEO EN EL BARRIO 25 DE  MAYO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de cuneteo - con una maquinaria especial -, en el barrio 25 de Mayo.
Dichos trabajos se replicaron en otros sectores de la ciudad, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua pluvial.

SE ENCUENTRA EN EJECUCIÓN LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE  SOBERANÍA

 Personal municipal continúa con los trabajos en una cuadra de calle Soberanía, donde se ejecuta una obra de cordón cuneta. En la presente semana, se realizan tareas de hormigonado sobre la margen derecha de esa arteria. Se recomienda a los conductores a transitar con precaución y evitar estacionar sobre el cordón cuneta construido recientemente, con el fin de cumplir con el tiempo de fraguado.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD

El Municipio despliega tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos abarcaron  la zona comprendida por los barrios, Salto, Centenario y El Silbido.
También, personal municipal trabajó en el predio del camping municipal y en el paso a nivel de calle Belgrano y Artussi.

APERTURA DE CUNETAS Y COLOCACIÓN DE TUBOS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectúa tareas de cuneteo y colocación de tubos para alcantarillas en calle Uruguay y Sargento Cabral.

PLAN DE FORESTACIÓN  EN EL BARRIO EL SILBIDO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con las tareas de forestación en el barrio El Silbido. En la presente semana, personal municipal realiza la plantación de fresnos en la zona comprendida por el grupo habitacional del IAPV.

TAREAS DE PINTURA EN PASARELAS DE LA RUTA NACIONAL Nº 127


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de pintura en pasarelas peatonales de la Ruta Nacional Nº 127.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

         El Municipio brinda el servicio de recolección de residuos verdes en diferentes barrios de la ciudad.
            En la jornada de ayer, un equipo municipal trabajó en la zona comprendida por calle Pte. Perón.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL EN BULEVAR URQUIZA


El Municipio continúa con las tareas de reconstrucción y bacheo en bulevar Urquiza entre Anderson y Sta. Rosa de Lima. Se recomienda a los automovilistas y motociclistas a circular con precaución por la zona de trabajos.


BARRIDO Y LIMPIEZA EN CALLES URBANAS


En la presente semana, cuadrilla de mujeres realizan tareas de barrido y limpieza en la vía pública.
En la jornada de ayer, se trabajó en calle Urquiza y otras arterias del radio céntrico. La limpieza es una tarea de todos los días que se logra con el compromiso de todos los vecinos.