INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/3/2017

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN LA ESCUELA Nº 63 “EVA PERÓN”


En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, participó del acto de inauguración de las nuevas obras en la Escuela Nº 63 "Eva Perón".
Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Pedro Alberto Ziem, la responsable del Área Participación Ciudadana, Patricia Padilla, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz y funcionarios de otras reparticiones públicas.
Luego del acto, el Jefe Comunal hizo entrega de 50 mochilas conteniendo útiles escolares a la Directora a cargo de la institución, Susana Braga.
Las obras de ampliación ejecutadas en dicho edificio escolar consistieron en la construcción de una sala de nivel inicial, cuerpo de sanitarios y 3 aulas.

4º ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO Y EDUCATIVO EN ADICCIONES DEL NORTE ENTRERRIANO
Este miércoles 15 se llevará a cabo en Federal el IV Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del Norte Entrerriano.  El acto de apertura para todos los participantes y medios de comunicación tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Centro Cultural, el cual contará con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino y por el Gobierno Provincial el Ministro de Salud, Dr. Ariel De la Rosa, el Secretario de SELCA (Secretaría de Lucha Contra las Adicciones) Dr. Mario Elizalde, el Coordinador del Polo Preventivo Educativo del Norte Entrerriano, Pedro Báez y todo el equipo de trabajo.
             Luego de las palabras de bienvenida, se realizará la presentación del polo preventivo en adicciones, siendo éste el primer encuentro del año que reunirá a intendentes, concejales y referentes de esta temática.
Las jornadas tienen como objetivo, consensuar estrategias regionales de abordaje preventivo, articular acciones y generar políticas públicas preventivas. 

En el pasado año, se firmó un acta acuerdo entre los municipios de la región para coordinar y trazar lineamientos comunes, para planificar, proyectar y concretar estrategias basadas en la prevención y promoción de hábitos saludables. 

EL MUNICIPIO COLABORA CON EL TRANSPORTE DE ALIMENTO VACUNO PARA TAMBEROS QUE INTEGRAN LA COOPERATIVA

En la jornada de hoy, el Municipio a través del Área de la Producción coordinó tareas de logística y transporte de 300 bolsas de afrecho de arroz - desde San Salvador hacia Federal-, con el fin de proveer este alimento para los animales vacunos de los productores tamberos.
Desde el Municipio se han costeado los gastos de transporte de este producto nutricional que recibirá el productor que integra la Cooperativa Tambera.

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Produccióninforma a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

INICIÓ LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE SOBERANÍA

         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar una obra de cordón cuneta en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza.  Esta obra demandará varios días de trabajo, razón por la cual, ese tramo estará cerrado al tránsito vehicular.

SE REALIZA UN RELEVAMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO


En la presente semana las cuadrillas pertenecientes a alumbrado público trabajan en horas de la noche haciendo un relevamiento barrio por barrio para poder identificar y reparar las luminarias que se encuentran quemadas. 
Dicha tarea se viene realizando desde la semana pasada, con una recorrida por los barrios Salto, Unión y Defensores del Sur.
También, se visitará Colonia Federal y Paraje las Delicias y el resto de los barrios de la ciudad con las mismas tareas de mantenimiento.

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO EN TERRAPLENES DE COLECTORAS, ESPACIOS VERDES Y DIFERENTES BARRIOS


Esta semana, el Municipio continúa trabajando en el corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, terraplén de ambas colaterales, espacios verdes y en diferentes barrios.
También, el municipio realiza esta tarea en distintas instituciones educativas, dando respuesta a lo solicitado mediante nota, abarcando escuelas rurales de Colonia Federal y Paraje las Delicias.

BARRIDO DE CALLE Y ASEO URBANO

En la presente semana, las cuadrillas municipales despliegan una intensa tarea de barrido en calles pavimentadas, tales como, Artussi, Antelo, Urquiza, Donovan, 25 de Mayo, colaterales y otras arterias, con el fin de garantizar el orden y la limpieza tras las lluvias registradas el jueves último.
Se solicita la colaboración de los conductores evitando estacionar en la zona donde se trabaja y circular con precaución.

1ER ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINOSOLIDARIO EN FEDERAL

Este domingo 19, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en conjunto con el Club Las Clementinas de Paraná,organizan el 1er Encuentro de Rugby Femenino Solidario en Federal.

En el mismo se enfrentarán 4 equipos: Curiyú de Chajarí, Espinillo de Concordia y 2 equipos de Las Clementinas. Esta actividad comenzará a las 14 horas en la Cancha de Rugby local. La entrada al evento consistirá en la donación de alimentos no perecederos, ropa,  juguetes o útiles escolares, lo cual será destinado a nuestra comunidad.