INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/3/2017

Apertura de Sesiones Ordinarias Período 2017
EL INTENDENTE ANUNCIÓ LA EJECUCIÓN DE OBRAS FUNDAMENTALES PARA ESTE 2017
            

Con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, concejales de ambos bloques, la Senadora Nancy Miranda,otros invitados especiales y público autoconvocado, se dio inicio al Período 2017 de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Federal.

            Pasadas las 21 horas, en el Recinto “Dr. Raúl Alfonsín”, se abrió la sesión especial con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del edil Walter Sírtori y otras acciones de rigor. Luego, el Presidente del H.C.D. cedió la palabra al Jefe Comunal, para que deje su mensaje a la asamblea legislativa local.
            El Intendente en su discurso, realizó un resumen descriptivo área por área, en el que detalló todo lo que ha llevado a cabo su gestión de gobierno durante el año 2016 – los 445 días - dentro de los más destacados fueron: el cierre del basural a cielo abierto; la obra cloacal de Barrio Las Flores; reconstrucción de bocacalle de hormigón con sus respectivos pluviales, en intersección de calle Eulogio González y Artussi; 1200 metros de ripio en camino a Colonia Federal; la concreción de la Escuela Municipal de Arte; el bono del festival para residentes; la construcción de la nueva boletería e ingreso al Anfiteatro Municipal; el inicio de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo; las acciones de Desarrollo Social, tal como la gestión ante IPRODI de varios elementos ortopédicos: sillas de ruedas, adultos e infantiles, muletas, cama ortopédica y andadores; la instalación de sistema de POSNET para el cobro de las tasas municipales; y el aumento en los haberes de los agentes municipales y dignificación de su tarea con indumentaria adecuada laboral, bancarización, etc.
            Anunció, además, importantes obras y fundamentales para la ciudad, las cuales están proyectadas para este 2017: la aprobación del proyecto de gestión provincial ante nación, con fondos fiduciarios, destinados a la construcción de la Colectora Sur Cloacal y traslado de piletas, con una inversión de $44.000.000.-realizando la licitación en este mes de marzo, con un comienzo de obra para el mes de mayo 2017. También adelantó, que está en marcha el proyecto de construcción de 100 viviendas destinadas, en su mayoría, a las familias afectadas por la emergencia climática de abril de 2016, y se está a la espera de la firma del convenio y depósito de los fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, que en esta obra también el municipio tendrá una inversión de fondos propios.
            Otros anuncios que realizó el Intendente Chapino, fueron los 10.000 metros lineales de extensión de la red de gas, los cuales llegarán a diferentes sectores de la ciudad; el proyecto de iluminación de Paraje Las Delicias y 
cancha de fútbol, por un importe de $1.200.000.-, ambas obras gestionadas ante la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

            En la parte final de su mensaje, el mandatario local, hizo referencia a las cosas que no se han podido hacer aún, y de las cuales es consciente; para ello, pidió a todos los presentes, “trabajar de manera mancomunada, siempre en el marco del respeto, la escucha y la tolerancia, dejando de lado intereses mezquinos y con el mismo objetivo que tenemos quienes trabajamos en la función pública, que es mejorarle día a día la calidad de vida a los vecinos de nuestra comunidad”.

EL INSTITUTO BECARIO PROVINCIAL PRESENTARÁ EL PROGRAMA “EDUCANDO EN MOVIMIENTO”
Este viernes 3 de marzo, la Directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial INAUBEPRO, Mayda Cresto estará en Federal.
En la oportunidad, la funcionaria del organismo provincial presentará la edición 2017 del programa “Educando en Movimiento”. Será a partir de las 8.30 horas en el Centro Cultural.

LO MEJOR DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN LA TV PÚBLICA

            Este viernes 3 de marzo, se emitirá lo mejor de la edición 2017 del Festival Nacional del Chamamé por la Televisión Pública.
            Este programa especial se podrá ver de 22 a 00 horas por la pantalla del canal estatal.

EL MUNICIPIO COORDINA TAREAS DE BARRIDO E HIGIENE URBANA

En la presente semana, una cuadrilla de mujeres despliega tareas de barrido en las principales arterias de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en la zona de colectoras y en distintos tramos de calle Urquiza. Dichas tareas son coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos.

TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA TRAZA VIAL URBANA

         Esta semana, el Municipio continúa con  las tareas de reconstrucción del asfalto deteriorado en un tramo de calle Anderson en su intersección con Mitre.  En tal sentido, se realizó la remoción del material asfáltico para el tratamiento del suelo y posterior reparación.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS CAMPO DE MAYO, SALTO Y ZONA DE COLECTORAS

El Municipio intensifica el corte de pasto en distintos sectores barriales.
En la jornada de ayer, personal municipal cumplió tareas en los barrios Campo de Mayo, Salto y en la zona de colectoras.

EL MUNICIPIO TRABAJÓ EN LA REPARACIÓN DE LA RED DE AGUA EN LA ZONA DEL CENTRO

En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias con el apoyo de distintas maquinarias efectuó la reparación de una cañería de la red de agua en la esquina de calles Donovan y Anderson. Una vez realizada la reparación, se procedió a la señalización del lugar, donde hoy se trabajará en la carpeta asfáltica para la habilitación total de la calzada. Por lo cual, se solicita circular con precaución.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la jornada de ayer, el Municipio realizó tareas de recolección de ramas y otros residuos verdes en la zona comprendida por el barrio Arroyito. Este servicio se brinda de forma periódica, cubriendo todos los barrios de la ciudad.

CHARLA A EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES DE VILLAGUAY

En la jornada de ayer, un grupo de productores y emprendedores de Villaguay visitaron el predio experimental “El Triángulo”, donde el Ing. José Luis Fenoy de INTA, brindó una charla sobre las particularidades de este espacio de promoción y producción de la fruticultura dependiente del municipio.

VENTA DE INMUEBLES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

La Municipalidad de Federal informa que se encuentran a la venta terrenos para la construcción de vivienda única, autorizado mediante decreto 258/16.
            Los requisitos para poder acceder a dicha adquisición son los siguientes: ser nativos de Federal, priorizando a individuos de entre 25 y 40 años y con hijos a cargo. El destino de la compra debe ser para vivienda única.
            El costo del inmueble es de 140 mil pesos y se puede abonar al contado o financiado, con una entrega mínima equivalente al 30 % y el saldo en un máximo de 24 cuotas mensuales con un interés del 2% mensual directo.
            En cuanto a la ubicación de los terrenos, 2 lotes se encuentran emplazados en cortada Supremo Entrerriano entre Rocamora y Francisco Ramírez, y por calle Echagüe, mientras que, los otros 4 lotes están ubicados en calle Constitución y 12 de Octubre.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Gobierno en el horario de atención al público.


SE PREPARA EL TRIATLÓN “CIUDAD DE FEDERAL”

El Municipio a través de la Dirección de Deportes organiza el Triatlón “Ciudad de Federal” a llevarse a cabo el próximo sábado 4 de marzo.

Los interesados en participar de esta competencia podrán inscribirse personalmente en la oficina de la Dirección de Deportes o comunicándose telefónicamente al 421116/309 interno 32. La inscripción es gratuita.