INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15 y 14/2/2017

HOY FERIA DE PRODUCTORES
La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que, en la mañana de hoy, hasta las 13 horas, se estará desarrollando la Feria de Productores locales que integran la Cooperativa “Del Montiel”, en el Parque Infantil.
En este espacio se podrán conseguir frutas, verduras, hortalizas, entre otros productos de la huerta.
            Asimismo, este sábado 18, se realizará en el mismo horario – de 8 a 13 -  en Plaza Urquiza.

SE RETOMAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO
            En la jornada de ayer, primer día hábil para la administración municipal, luego del lunes no laborable, se retomaron con las tareas de corte de pasto en diferentes puntos de la ciudad, precisamente se trabajó en Barrio El Salto, Itatí y zonas aledañas.
            Hoy continuarán dichas tareas en diferentes puntos de la ciudad.

EXTRACCIÓN DE AGUA EN DIFERENTES ARTERIAS
                        Ayer martes, personal municipal, se abocó a la extracción de agua en varias arterias, debido a la acumulación causada por la gran cantidad de lluviadurante estos días.
                        En la jornada de hoy, la labor comenzó en calle Paraná frente a Plaza Urquiza.

TAREAS POSTERIORES AL FESTIVAL
         Durante esta semana, personal municipal de varios sectores, se encuentran abocados al desarme de estructuras y toda la logística que conlleva el festival, en los diferentes sectores en los cuales se desarrolló.
            Este martes, se desplegaron tareas en Cancha Unión y en el Anfiteatro Municipal.

EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS LEGISLATIVAS DE LA PROVINCIA
          En la jornada de hoy, el Intendente Gerardo Chapino, estará participando, invitado por el Gobierno de Entre Ríos, del Acto de Apertura del Período 138º de Sesiones Ordinarias, en el cual el Gobernador, Cr. Gustavo Bordet, dará su mensaje a la asamblea legislativa.
El encuentro será a las 19 horas en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.
CONTINÚA EL PROGRAMA MUNICIPAL “MI CANASTO”
La Municipalidad continúa con el programa “Mi Canasto”, una iniciativa en conjunto entre la Dirección de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Hacienda, el cual facilita la obtención del cesto de residuos a aquellos vecinos que aún no cuentan con el mismo frente a su domicilio.
Además, se suma la incorporación de la tarea interinstitucional con la Escuela de Educación Técnica, quien se encarga de la mano de obra con material que le otorga el municipio, tras convenio realizado durante el año 2016.
Las personas interesadas deberán acercarse hasta las oficinas de la
Subsecretaría de Hacienda, donde podrán asesorarse sobre la facilidad de formas de pago a un precio módico.
                        Este es un servicio más que se brinda al vecino, con el fin de concientizar a la población sobre la separación de los residuos en origen, el mantenimiento y limpieza de la vía pública.


INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/2/17
EL INTENDENTE GERARDO CHAPINO GESTIONA EN CAPITAL FEDERAL
         El Presidente Municipal, Gerardo Chapino en la jornada de hoy, se encuentra realizando gestiones y haciendo el seguimiento de otras que están en marcha, como las viviendas por emergencia hídrica.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS VERDES

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, recuerda la importancia de separar los residuos verdes del resto, para que el personal de recolección pueda realizar una mejor tarea: las ramas deben estar separadas del resto de los residuos, el pasto y las hojas deben estar en bolsas y no mezcladas con otros objetos.
De esta manera, se pueden reciclar de manera íntegra dichas ramas y ser procesadas enla chipiadora, y el pasto y hojas acopiados y transformados en compos orgánico verde.

TORNEO DE BEACH VÓLEY

            El sábado 11, se llevó a cabo un Torneo de Beach Vóley en el Complejo Polideportivo Municipal, desde las 9 horas.
Participaron 13 parejas de hombres, 6 de mujeres y también mixtas.
Acompañaron la actividad organizada por la Dirección de Deportes, el Viceintendente Rubén Wetzel y el Concejal Santiago Ferreyra.


PRESENTACIÓN DE UN ANECDOTARIO CHAMAMECERO EN FEDERAL
Con entrada libre y gratuita, en adhesión al 42° Festival Naciónal del Chamamé, y bajo el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal, se presentó en Federal el libro "Cierto he´i japuva"(cierto dijo el mentiroso) publicado recientemente por el músico y productor Juan Pedro Zubieta, quien se desempeña como encargado del Museo Virtual de la Fundación Memoria del Chamamé.
En su presentación, Zubieta hizo un recorrido por el origen del Chamamé, los pioneros olvidados, las primeras guaynas, y el mencionado anecdotario. Para cerrar la jornada, hubo una intervención musical a cargo de Gabriel Cocomarola y Julio Ramírez. 
La cita fue el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" a las 11 horas.