miércoles, 4 de enero de 2017

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/1/2017

EL MUNICIPIO REALIZA UN MONITOREO DE LOS BARRIOS ANTE LA INTENSA LLUVIA

Ante las intensas precipitaciones que se vienen registrando en la ciudad y zona de influencia, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina trabajos de  limpieza en cunetas donde se observen algún tipo de dificultad en el escurrimiento normal del agua, con una intervención en calle Urquiza y Paraná. En la jornada de hoy, la recolección diferenciada de residuos se brinda con normalidad.
            Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social realiza un monitoreo de los sectores barriales, especialmente en la zonas lindantes a la cañada.
            Esta mañana, el Director de Desarrollo Social recorrió los distintos barrios, entre ellos, Unión, Centenario, Las Flores, 4 Hachazos y Campo de Mayo. En este último vecindario, se constató el ingreso de agua a una vivienda, para lo cual, se dispuso un inmediato trabajo de zanjeo para mitigar esta situación. En cuanto a la cantidad de lluvia precipitada, se han registrado 28 mm. en la ciudad y 31 mm. en Colonia Federal, datos que fueron suministrados por la Jefatura Departamental de Policía.
           
PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
        
            Durante la presente semana, el Municipio continuará con la entrega de cupones para el servicio de castración gratuita de mascotas.
            Los vecinos interesados deberán acercarse a la oficina de Inspección General – sección Bromatología sita en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, en el horario de 07 a 08 horas.
Una de las particularidades de este programa es que el dueño de la mascota tiene la posibilidad de acceder a un listado de médicos veterinarios que se encuentran adheridos a este programa de castración.

LA  VENTA DEL BONO PARA RESIDENTES SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE ENERO

La venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chámame se extiende hasta el 20 de enero, inclusive.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada comprador podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta es el centro cultural, en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
No se pierda esta oportunidad de adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.


 SE HABILITÓ EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Area de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos particulares, que serán como cada año, otra alternativa para atender la demanda turística que se genera durante los días del Festival Nacional del Chámame.
Los vecinos interesados podrán anotar su vivienda  en la Oficina de Turismo que funciona en el local Nº 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371. El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas.

CONCURSO PÚBLICO PARA BRINDAR EL SERVICIO DE COMEDOR EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

             La Comisión Central del Festival del Chámame realiza un llamado a CONCURSO PÚBLICO para la EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR UBICADO EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL "FRANCISCO RAMÍREZ"
Serán proponentes: toda persona física, capaz de contratar y/o persona jurídica vigente, todas con habilidad para desempeñar tareas derivadas de la presente licitación pública. Dichas propuestas se recibirán hasta el 9 de enero a las 10 horas. El valor del pliego es de $ 200.

Apertura de sobres: 09 de enero de 2017

Hora: 10.00.- 

Lugar: Municipalidad de Federal


VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS

Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de tasas municipales y otros tributos:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.


*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario