INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/1/2017

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME EN PARANÁ

            Ayer por la mañana, se realizó el Lanzamiento del 42º Festival Nacional del Chámame en la ciudad de Paraná.
            Con la presencia del Intendente Municipal, Gerardo Chapino, el Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes y el Secretario de Eventos Culturales, Eduardo Rodríguez, se presentó la fiesta más importante que tiene el Chámame en la Provincia y el País.
            También, acompañaron la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y la responsable de Prensa y Ceremonial, Agustina Menéndez.
            Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro de Turismo, Adrián Fuertes, quien dijo: “ésta es una fiesta multitudinaria que destaca a Entre Ríos en toda la Argentina, tanto es así, que es la primera vez que vamos a tener en esta fiesta a la TV Pública transmitiendo en directo para todo el País”.  “Es un trabajo en conjunto que estamos realizando con el Intendente, el Ministerio de Turismo y la gerencia general de la TV Pública”.
            Por su parte, el Intendente Municipal y Pte. de la Comisión Organizadora, Gerardo Chapino “agradeció al titular de la cartera de turismo provincial por brindarnos este espacio para la difusión del Festival”
“Estamos viviendo un marco hermoso de preparatoria y previa con el acompañamiento de la Provincia y el gobierno nacional a través del programa Festejar”, remarcó Chapino.
“Más de 36 músicos chamameceros estarán sobre el escenario Ernesto Montiel del anfiteatro Pancho Ramírez”, donde no solamente serán tres días, sino que toda una semana, con el inicio de las bailantas a partir del 4 de febrero, y el otro plus que son las peñas que se realizarán los días 6, 7 y 8 de febrero.
También, el Intendente brindó un informe sobre los costos de entradas del espectáculo y de los demás servicios que se ofrecerán al turista.
“En esta edición le daremos más prestigio a la bailanta con el desarrollo de la Final Nacional Certamen Nuevo Valores a realizarse en la noche del jueves 9 de febrero”, dijo el Jefe Comunal.
También, Eduardo Rodríguez a cargo de la Secretaría de Eventos Culturales dijo:
“La Provincia está acompañando una fiesta que es cara a los sentimientos de los entrerrianos, resaltando la importancia de mantener esta fiesta en el tiempo”.
También, el funcionario provincial destacó “la organización del festival y las mejoras que se realizaron el año pasado, invitando a los presentes a vivir una semana a puro Chámame”.

SE CONFIRMA LA FIESTA DEL AGUA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 29

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que la Fiesta del Agua ha sido reprogramada para el próximo domingo 29, a partir de las 19 horas en el complejo polideportivo municipal. Se invita a la comunidad a compartir esta demostración de actividades acuáticas con entrada libre y gratuita. Esta actividad fue pospuesta debido al cambio de temperatura, siendo trasladada para el próximo domingo, cuando se espera que las temperaturas sean más elevadas.

FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS EN PLAZA URQUIZA

Con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de la Producción, este sábado 28, habrá una nueva feria de productores integrados en la Cooperativa Del Montiel, quienes ofrecerán verduras, hortalizas y frutas.
La venta se realizará de 08 a 13 horas en plaza Urquiza. También, habrá para la venta distintas artesanías del Centro de Artesanos “El Hornero”.

EL MUNICIPIO PREPARA EL PREDIO DE LAS BAILANTAS Y EL CAMPING

En el predio de las bailantas se llevan adelante diferentes tareas relacionadas con la optimización de los servicios y la colocación de los boxes para feriantes y artesanos.
También, se despliegan trabajos para mejorar el servicio de energía eléctrica y de los sanitarios en el predio del camping municipal.

MANTENIMIENTO EN DISTINTOS BARRIOS Y ESPACIOS DE RECREACIÓN

 El Municipio intensifica las tareas de corte de pasto en distintos barrios de la ciudad, como así también, en lugares de esparcimiento y recreación.
En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en calles Independencia, Rivadavia, Antelo, y en las plazoletas América Latina y De los Ferroviarios, parque infantil y camping municipal.
También, se efectuaron tareas de desmalezado en un predio adyacente a la plazoleta del barrio 25 de Mayo. 

SE ACONDICIONA EL PREDIO DEL ANFITEATRO PANCHO RAMÍREZ

En el marco de una nueva edición del Festival, el Municipio viene desplegando una serie de trabajos en el predio del anfiteatro “Francisco Ramírez”, lugar que será epicentro de la fiesta mayor del Chámame y las peñas oficiales.
En el lugar, personal municipal viene realizando tareas de pintura en el sector de baños con la optimización de los distintos servicios. 
También, se efectúan trabajos en la estructura del escenario mayor.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

En la presente semana, una cuadrilla de mujeres efectúa tareas de barrido y  limpieza en la vía pública.
También, se realizó el lavado de veredas y otras tareas habituales de mantenimiento en la plaza principal “Justo José de Urquiza”.

TRABAJOS DE BACHEO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad. Esta semana, una cuadrilla municipal estuvo trabajando en calle Eulogio González, Apolinario Almada y en otras arterias.

OPERATIVO DE LIMPIEZA, FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN LA ZONA DEL EDIFICIO DEL EX HOSPITAL URQUIZA


El Municipio a través del Area de Bromatología en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos llevan adelante una campaña de desratización en los hogares lindantes al edificio del ex Hospital Urquiza. También, se coordinan trabajos de limpieza, desmalezado, fumigación y desratización en el edificio del ex hospital ubicado sobre calle Lavalle.