INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/1/2017

HOY SE REALIZA LA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES EN EL ANFITEATRO

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que en la mañana de hoy, hasta las 13 horas, se estará desarrollando una nueva Feria de productores locales que integran la Cooperativa “Del Montiel” y artesanos pertenecientes al Centro de Artesanos “El Hornero” en el Anfiteatro Municipal.
En este espacio se podrán conseguir frutas, verduras, hortalizas, productos de panificación, manualidades y artesanías.

SE DEFINIERON ASPECTOS RELACIONADOS CON EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL FESTIVAL

En la mañana de ayer, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena se reunieron con el Jefe de la Departamental de Policía, Crio. My. Mario Zárate.
El motivo del encuentro fue coordinar el operativo de seguridad que se implementará durante el desarrollo de la 42º edición del Festival Nacional del Chámame, cubriendo los distintos eventos, ya sean, las bailantas, peñas y el festival propio en el Anfiteatro Municipal. En tal sentido, se definieron la cantidad de agentes y lugares donde se van a distribuir los efectivos de la Jefatura Departamental.
SE PRESENTA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN ROSARIO Y PARANÁ

            Hoy, se realizará el lanzamiento oficial de 42º Festival Nacional del Chámame en la ciudad de Rosario. Será a las 20 horas en el local “Pulpería La Yapa” donde se llevan a cabo peñas y otros eventos culturales.


La productora del grupo Fuelles Correntinos fue la encargada de organizar una conferencia de prensa, donde además realizarán presentaciones varios conjuntos musicales que están en la cartelera del festival 2017.  
En tanto, mañana, jueves 25 se realizará el lanzamiento en la ciudad de Paraná.
            Será a partir de las 10 horas en la sede del Ministerio de Turismo, donde autoridades de la Comisión Central del Festival brindarán detalles de la fiesta mayor del Chamamé junto a autoridades provinciales. La difusión y promoción del Festival se ha venido realizando en el territorio provincial y en provincias hermanas.

FIESTA DEL AGUA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes llevará adelante la Fiesta del Agua.
La misma tiene como objetivo que los chicos que asisten a la Colonia de Verano, puedan realizar una demostración de lo aprendido en las clases de natación. Además, habrá presentaciones musicales. 
El encuentro será este viernes 27, a las 21 horas en el Complejo Polideportivo Municipal. 

SE ACELERAN LOS TRABAJOS Y PREPARATIVOS A SEMANAS DEL FESTIVAL

            A pocas semanas de una nueva edición del Festival, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega diversos trabajos en los lugares donde se desarrollarán las bailantas, peñas y las 3 noches de la fiesta mayor del Chamamé. En la jornada de ayer, personal municipal realizó trabajos en el escenario, específicamente sobre la estructura del techo. Días atrás, se renovó la cañería de la red cloacal que se vincula con los cuerpos de sanitarios. También, se colocaron estructuras de hormigón para el cierre del anfiteatro.
            En el predio deportivo del barrio Unión, se colocan los divisorios de estructuras metálicas para los expositores y feriantes.

SE CONCRETA EL NUEVO SECTOR DE BOLETRÍAS EN EL ANFITEATRO
           
Se avanza en la construcción del nuevo sector de boleterías en el predio del anfiteatro y la remodelación del ingreso principal. 
            La ejecución de esta obra contribuirá a mejorar la atención y brindar mayores comodidades a los colaboradores del festival.

BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
Se priorizan las tareas de barrido y limpieza en la vía pública.
En la jornada de ayer, las cuadrillas conformadas por mujeres realizaron trabajos en varias cuadras de calle Urquiza y en otras arterias del radio urbano. 

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS UNIÓN Y CENTRO

            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordinó tareas de corte de pasto en los barrios Unión, Centro y en otros lugares, tales como, Camping Municipal y predio de la ex cancha Unión.
            Las cuadrillas municipales trabajaron en calles Eulogio González y Constitución, Hipólito Yrigoyen, Pte. Perón, Anderson y 25 de Mayo, entre otras.

SE LLEVAN ADELANTE TAREAS DE BACHEO EN EULOGIO GONZÁLEZ
En la presente semana, el Municipio continúa con los trabajos de bacheo en distintos tramos de calle Eulogio González.
En este aspecto, se prosiguen con las tareas de repaso de calles abarcando distintos barrios de la ciudad.

SE GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene garantizando el servicio de recolección de ramas, pasto, y otros residuos verdes.
En la jornada de ayer, se cubrió con este servicio los barrios Arroyito y Unión.

CULMINA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2016 - 2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la campaña de descacharrizado para la prevención del dengue. Este jueves 26, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo en la zona comprendida por el Ex Barrio Militar.
Para ello, los vecinos deberán disponer frente a su domicilio o en la esquina de su cuadra, todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti, tales como, cubiertas, baldes, latas, tachos, botellas, envases, etc.
Esta campaña de prevención y control se viene desarrollando desde el mes de noviembre continuando en diciembre y enero 2017, abarcando cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo continúa con la inscripción de alojamientos particulares para los días del festival.
            Se invita a aquellos vecinos que dispongan de alguna vivienda o apartamento para su alquiler, que se acerquen a la oficina de turismo que funciona en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.

            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.