INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/12/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL COMPARTIÓ UN BRINDIS DE FIN DE AÑO CON LOS EMPLEADOS

            En el mediodía de ayer, el Intendente Gerardo Chapino compartió un ágape y brindis de fin de año con todo el personal municipal.
            En su mensaje, Chapino dijo: “Estamos muy contentos con lo que se ha logrado, de la relación que tenemos con todo el personal municipal, nos sentimos muy cómodos trabajando, espero que ustedes también lo sientan de ese modo”.
“Estamos contentos por lo que se viene realizando y por lo que vamos a realizar en estos tres años, así que simplemente trabajar del modo que venimos trabajando, de la mano, todos juntos, escuchándonos, aceptando críticas constructivas, poder realizar a futuro, aún más esta relación, profundizarla y, simplemente pensando en el objetivo que tenemos todos, tanto ustedes como nosotros, que es el bienestar de la ciudadanía y del pueblo”, aseguró el Jefe Comunal.
            “Desde el gabinete municipal queremos desearles que tengan un feliz año nuevo, que terminen bien los poquitos días que nos quedan y, ojalá, el 2017 nos encuentre obviamente mejor a todos como país, como provincia y como ciudad”. También, anheló que “esta fiesta la pasen con sus familias, bien, sanamente, con armonía, con paz, con amor, son los deseos de todos nosotros para ustedes. Así que felicidades para todos y buen año y muchas gracias por todo”. 

EL MUNICIPIO ACORDÓ CON LA POLICÍA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL ANFITEATRO

Ante la posibilidad que existe de que los jóvenes y las familias vuelvan a reunirse en el inicio del nuevo año 2017 en el predio del Anfiteatro Municipal, el Municipio de Federal acordó con la Departamental de Policía fortalecer la seguridad dentro y fuera del predio, con más presencia policial, además de habilitarse los sanitarios y reforzar la iluminación, además de la habitual presencia de inspectores de tránsito.
Esta decisión fue adoptada luego de los hechos que son de público conocimiento que no hacen más que empañar una autoconvocatoria que tiene como espíritu celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 


EL MUNICIPIO RESPALDA LA ACTIVIDAD DEL JOVEN ATLETA YAMIL HALM

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, hicieron entrega de 3 remeras al atleta Yamil Halm, quien viene entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, CENARD en Buenos Aires y lo hará nuevamente en el 2017; también el deportista representa a Federal en diferentes competencias y la próxima será en la Maratón de Reyes, en la ciudad de Concordia.
Como parte de su entrenamiento, el joven realiza natación en la pileta olímpica, siendo otro aporte que realiza el Municipio al brindarle el acceso libre.


SE OBSEQUIARÁN MANZANAS PRODUCIDAS EN EL PREDIO EL TRIÁNGULO AL PERSONAL MUNICIPAL

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de la Producción entregará una bolsa de manzanas producidas en el Predio Experimental Municipal El Triángulo. Estos frutales serán obsequiados al personal municipal celebrando el final del año.

RECESO ADMINISTRATIVO: EL MUNICIPIO BRINDARÁ LA ATENCIÓN AL PÚBLICO Y GARANTIZARÁ LOS SERVICIOS ESENCIALES

La Municipalidad informa que durante el receso administrativo que comenzará a partir del lunes 2 de enero y se extenderá hasta el martes 17 de enero, las distintas áreas y secciones, ya sean, mesa de entradas, tesorería, rentas, catastro,  compras, suministros, y demás sectores,  atenderán al público de manera normal. En este período de receso, no se podrán realizar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.
Vale aclarar que, durante el receso se otorga la licencia anual ordinaria al personal, disponiéndose de los agentes necesarios, de tal forma que, no afecte el desenvolvimiento de las actividades en las dependencias municipales, y los servicios básicos y esenciales que serán garantizados.

Por lo cual, se recuerda a la comunidad la fecha de vencimientos de las tasas:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.

FESTIVAL 2017: LA EMPRESA DIOGENES BRINDARÁ EL SERVICIO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE BAJO IMPACTO SONORO
La Comisión del Festival Nacional del Chámame resolvió que, la empresa “Diógenes” de la ciudad de Villaguay tendrá a su cargo el show de fuegos artificiales para los días 10, 11 y 12 de febrero en el marco de la fiesta mayor del Chamamé.
Vale aclarar que, el espectáculo de pirotecnia será de bajo impacto sonoro, con el fin de proteger a las mascotas y a la comunidad en general, continuando con la misma política del pasado festival.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE REPASO DE CALLES CON ALQUILER DE MOTONIVELADORA

            Desde este miércoles por la tarde, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, coordina el trabajo de una motoniveladora que fue alquilada en la ciudad de Concordia, para reforzar las tareas de la maquinaria municipal. 
            El municipio invirtió $40.000.- en horas de trabajo, debido a la demanda de las diferentes arterias, posterior a las incesantes lluvias. 


EL MUNICIPIO TRABAJA EN CONJUNTO CON  VIALIDAD

Con el fin de recuperar la red vial urbana, durante unos 5 días, una motoniveladora perteneciente a la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Javier Poos, estará trabajando en los diferentes barrios de la ciudad.
Para ello, se realizó un convenio de contraprestación entre el municipio y el ente provincial.
Las tareas comenzaron en distintas arterias comprendidas por los barrios El Silbido, Itatí, Campo de Mayo, y otros.

HOY, ASUETO ADMINISTRATIVO EN LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES
            Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal mediante el decreto Nº 250/16, cuyas dependencias municipales funcionarán hasta las 10 horas.
            Hoy viernes, se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos, y habrá guardias pasivas.

Por otra parte, se informa que la Dirección de Desarrollo Social atenderá hasta las 10 horas, sólo casos de emergencia.