INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/11/2016

FESTIVAL 2017: LA COMISIÓN DEFINIÓ LA VENTA DE UN BONO ESPECIAL PARA RESIDENTES, PRECIOS DE ENTRADAS Y EL NUEVO ISOLOGOTIPO


En la noche del miércoles 23, se realizó una nueva reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé, la cual estuvo presidida por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino. 
En este encuentro, se definió el valor de un bono para residentes – para las tres noches - que costará $ 250, el cual se pondrá a la venta a partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero; la entrada general saldrá $150.- por noche, y los menores de 12 años abonarán $50.-.
Otros de los temas abordados fueron los costos de la cartelera y contratos con artistas.  Al respecto, el Intendente Municipal informó que se está gestionando a través del programa nacional "Festejar", el artista invitado para la edición 2017. 
Por otra parte, el Jefe Comunal presentó ante la comisión, un proyecto a futuro que contempla la nueva fachada de la boletería e ingreso al predio,  trabajo que fue confeccionado por proyectistas de CAFESG, evaluándose el presupuesto de la obra.
Por último, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, presentó el nuevo isologotipo del festival y su respectiva página que será WWW.FEDERALCHAMAME.COM.AR, donde se podrá acceder a toda la información sobre las actividades durante los días festivaleros y alojamientos disponibles.

FEDERAL PRESENTE EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS 

Este jueves, a partir de las 18 y hasta las 00 horas, se llevará a cabo el evento "La Noche de las Casas de Provincias" a realizarse en la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal. 
Durante una noche, todas las representaciones oficiales de las provincias proponen al público un recorrido por sus Casas a fin de conocer los atractivos culturales, gastronómicos, productivos y turísticos de cada territorio.
Por el Municipio de Federal, estarán participando el Director de Cultura, Sergio Cardoso, la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, el responsable de Prensa del Festival, Xavier Cáceres y Laura Romero.  

EL MUNICIPIO COORDINA UNA VISITA A DISTINTOS EMPRENDIMIENTOS HORTICOLAS DE COLONIA FEDERAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción en conjunto con INTA Federal organiza para hoy, una recorrida de la producción hortícola en Colonia Federal.
La misma consistirá en una visita a productores de frutales alternativos, invernáculo de tomates y cultivos, ensayos de cebolla y ajo. 
Esta actividad comenzará a partir de las 9 horas, y el lugar de encuentro será en el Establecimiento de la Señora Susana Rivarola de Colonia Federal; el temario es el siguiente:

9 horas.- Cultivos de frutales alternativos. Se recorrerán diversos cultivos de frutales alternativos en Establecimiento de la familia Rivarola, ubicado en Colonia Federal. 

11 horas.- Cultivos intensivos en invernadero. Se recorrerán cultivos de tomate, en el Establecimiento del Señor Raúl Álvarez, entrada por calle Irigoyen (Colonia Federal).

13 horas.- Cultivos y ensayos de cebolla y ajo a punto de cosecha. Se recorrerán diversas variedades de cebolla y ajo, en estado a punto de cosechar, producida como huerta comunitaria, en el Establecimiento del Señor Miguel Lezcano, curva de la ruta 5 a Las Delicias (Colonia Federal). 

Cabe aclarar, que al final de cada recorrida, habrá un espacio de intercambio y conclusiones sobre cada cultivo. Previo a la última recorrida en el Establecimiento del Sr. Lezcano, se compartirá un sencillo almuerzo. 


SE EJECUTA UNA NUEVA OBRA DE ILUMINACIÓN EN CALLE ROCAMORA

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  avanza con la ejecución de una obra de iluminación en calle Rocamora entre Colectora Aguirre Almada y Artussi, dando respuesta a la demanda de los vecinos.
La misma consiste en la colocación de 16 nuevas luminarias que permitirán mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad.
El monto aproximado de la obra será de 220 mil pesos, financiada con recursos municipales.

SE TRABAJA EN EL ENRIPIADO DE CALLE CEPEDA HACIA LA COLONIA
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución una serie de trabajos para el enripiado de un nuevo tramo de calle Cepeda – zona oeste – camino a la Colonia.
Esta obra fue consensuada con los vecinos que viven en esa zona, para lo cual, se concretarán 1200 metros de ripio.

AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias con el apoyo de una máquina retroexcavadora realizó tareas de conexiones de los servicios de cloacas y agua en cortada Juan B. Justo entre Tucumán y Perón.


CHIPEADO DE RAMAS EN LA PLANTA DE RESIDUOS
En la planta integral de tratamiento de residuos, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el chipeado de ramas en uno de los sectores que se construyó especialmente para tal actividad, lo que permite el tratamiento y reducción de residuos verdes.

SE REALIZA LA TOMA DE MUESTRAS DE AGUA EN EL PARAJE LAS DELICIAS

Este miércoles 23,  personal de la Sección Bromatología Municipal estuvo realizando la toma de muestras de agua en el Paraje Las Delicias. Además, realizó recomendaciones a los vecinos sobre procedimientos en la limpieza de tanques de agua. 
Las muestras de agua se enviarán para su correspondiente análisis bacteriológico, como periódicamente se realizan de carácter preventivo.

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LOS TRABAJOS DE CORTE DE PASTO
Con varias cuadrillas de trabajo, el Municipio intensifica el corte de pasto en distintos sectores barriales. Esta tarea se realizó ayer en varios sectores comprendidos por calles 1º de Mayo, Tucumán, Soberanía y Buenos Aires. Se solicita la colaboración de la población en esta tarea de mantener limpio y con el pasto corto los frentes de viviendas  y terrenos baldíos.

LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD
En la presente semana, el Municipio lleva adelante tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales cumplieron con los trabajos en distintos tramos de calle Anderson.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO PARQUE
En la jornada de hoy, el  Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de descacharrizado en el barrio Parque. En tanto, mañana, viernes 25, la recolección se realizará en barrio Centenario.
Con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya, el Municipio viene implementando este tipo de medidas en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
Para ello, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.  El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio: No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.
            Esta campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:
1/12    Barrio Centro
15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar. 

ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, se llevará a cabo un Encuentro Coral en el Centro Cultural.
            Esta velada musical reunirá al Coro Municipal de Niños y Coro de Adultos. También, se presentarán la agrupación coral “Voces de Plata” de la ciudad de La Paz, y el Coro “Encantando” de Paraná.         
La cita es para este viernes 25, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.
JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes y el Área de Turismo en conjunto con la Asociación de Ciclismo Federalense "El Rayo" organizarán una jornada de cicloturismo. Será el domingo 4 de diciembre, a las 9 horas, siendo el camping municipal, el lugar de concentración y salida.
En la misma, los participantes recorrerán caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
El costo de inscripción es de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 
Los lugares para inscribirse son la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

En el inicio de una nueva temporada de verano en el complejo polideportivo municipal, el Municipio a través de la Dirección de Deportes realiza la inscripción para la colonia de vacaciones y pileta.
Los cupos son limitados. Las personas interesadas deberán acercarse a la oficina de Deportes, de lunes a viernes de 07 a 11 horas. Para la inscripción se debe presentar fotocopia del DNI de los niños y jóvenes que concurrirán a la temporada de colonia o natatorio, y abonarse el correspondiente arancel.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $500.- y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $450.-, abonándose por cada hermano $ 300.-

SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación.
La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.