INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/11/2016


CULMINÓ EL CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL

            Con un salón cultural colmado de público, el pasado viernes 18 se presentó la obra teatral “Venecia” protagonizada por integrantes del taller municipal de teatro y bajo la dirección de Sergio Cangiano.
            Este ciclo de teatro para adultos promovido por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, se desarrolló durante los viernes 4, 11 y 18 de noviembre.

TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL ASFALTO DE BULEVAR URQUIZA

























El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha comenzado a trabajar en la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada en distintos tramos de Bulevar Urquiza.
Para ello, se dispuso de maquinarias y personal que se encuentra abocado a la remoción y tratamiento del suelo para su posterior reasfaltado.

EL MUNICIPIO PRIORIZA EL CORTE DE PASTO

            El Municipio intensifica las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales.
            El viernes pasado se concretaron trabajos con una desmalezadora en un predio comprendido por el barrio Centenario.         También, personal municipal con motoguadañas realizó lo propio en bulevar Belgrano y en distintas zonas del barrio 25 de Mayo.

LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se planificaron y concretaron tareas de limpieza y apertura de cunetas en el barrio Itatí. Estos mismos trabajos se han realizado en otros barrios de la ciudad.

TAREAS DE HIGIENE URBANA

            El Municipio lleva adelante tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            El viernes pasado, estos trabajos se efectuaron en colateral Aguirre Almada y en bulevar Antelo.

SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES 


La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar esta documentación. 
La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Deportes continuará con la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los cupos son limitados.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción, deberá concurrir con fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.
           
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LOS BARRIOS CHACÓN CENTRO ESTE Y UNIÓN

Este martes 22 de noviembre, el Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital y los agentes sanitarios realizarán la campaña de vacunación antirrábica en los barrios Chacón Centro Este y Unión.
Esta actividad se concretará de 13.30 a 15.30 horas en el barrio Federal 3 (Zona Chacón) y en la cancha Unión.
De esta forma, el Municipio completará el cronograma de vacunación antirrábica dispuesto en la ciudad, para continuar luego en la zona rural.


ENCUENTRO CORAL EN EL CENTRO CULTURAL
            Con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 25 de noviembre, se llevará a cabo un encuentro coral en el centro cultural.
            Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta velada cultural reunirá al coro municipal de niños y Coro de Adultos. También, se presentarán la agrupación coral “Voces de Plata” de la ciudad de La Paz, y el Coro “Encantando” de Paraná. 

            La cita es para este viernes 25, a partir de las 21 horas en el centro cultural.