INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/9/2016

El Centro de Artesanos "El Hornero" convoca a una reunión para hoy, a las 19 horas en el Centro Cultural, con el fin de coordinar la organización de la Feria del Día de la Madre. 
Asimismo, se informa que hoy es el último día de inscripción para todo aquel artesano que quiera integrar dicho centro, de modo contrario, lo podrán hacer luego de la edición 2017 del Festival Nacional del Chámame.


ACTIVIDAD OFICIAL EN CAPITAL FEDERAL

Este jueves 29, el Viceintendente Rubén Wetzel y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, asistieron al 1º Encuentro Nacional de Intendentes 2016, organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
El mismo se llevó a cabo a las 17.30 horas en el Centro Cívico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
En la jornada de hoy, el Viceintendente participará del Encuentro Nacional con Intendentes de la República Argentina, en el predio de Tecnópolis, con el objetivo de analizar las diferentes realidades del país.
Esta convocatoria es realizada por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. 


CULMINÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS  EN BARRIO 25 DE MAYO

En el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, el Municipio culminó con esta actividad que cubrió todos los barrios de la ciudad.
El miércoles 28, los vecinos del barrio 25 de Mayo se sumaron a esta campaña ambiental, cuyo punto de reciclado fue en la plazoleta de ese barrio.
La modalidad de este servicio brindado a la comunidad fue el intercambio de objetos eléctricos y electrónicos en desuso por plantines florales y compostaje.
Desde julio y hasta septiembre, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos desplegó esta actividad todos los jueves en un barrio diferente de la ciudad, con el fin de profundizar el trabajo de concientización sobre la gestión responsable de los residuos.

EL MUNICIPIO CONTINÚA ENTREGANDO INDUMENTARIA DE TRABAJO AL PERSONAL 

En la jornada del miércoles 28, el Viceintendente Rubén Wetzel, hizo entrega de indumentaria a personal municipal. 
En la oportunidad, el personal femenino que cumple tareas de limpieza en los espacios públicos recibió un par de zapatillas, con el fin de seguir mejorando las condiciones de trabajo, además de la provisión de herramientas necesarias que contribuirán a un mejor bienestar y mayor seguridad de los agentes municipales.












EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN APORTE REINTEGRABLE AL CLUB TALLERES
En la mañana del miércoles 28, el Vicepresidente Municipal, Rubén Alfredo Wetzel, hizo entrega de un aporte reintegrable por $65 mil pesos al Club Social y Deportivo Talleres, para solventar gastos de construcción de la cancha sintética de bochas en dicha institución, cuyo monto económico será reintegrado en el mes de octubre.
Cabe destacar que, el Municipio también colaboró con material de construcción, entendiendo la importancia del desarrollo del deporte en la ciudad a través de las instituciones.

ENCUENTRO AMISTOSO INTERCOLEGIAL DE HANDBALL

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes organizará un encuentro amistoso de Handball entre escuelas secundarias de la ciudad. 
De la competencia participarán los equipos mixtos pertenecientes a la escuela Nº 4 de Colonia Federal, escuela Técnica, escuela Nº 9 y escuela D- 203. 
La misma se desarrollará este sábado 1 de octubre a partir de las 9 horas en el Complejo Polideportivo Municipal. 


EL MUNICIPIO AUSPICIARÁ “LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA”
            El domingo 9 de octubre a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la Fiesta del Ladrillero y la Colonia, en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal, organizada por dicha institución y auspiciada por la Municipalidad de Federal.
            Actuarán Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas.
            La entrada para mayores tendrá un costo de $50.- y menores de 12 años $20.-, además habrá servicio de cantina y estacionamiento.  Los organizadores sugieren llevar sillones.


SE REANUDA EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS A PARTIR DE OCTUBRE


         La Municipalidad de Federal  informa que a partir del próximo lunes 3 de octubre, se reanuda el Programa de Castración de Mascotas, servicio que se brindó desde marzo y hasta agosto, con la entrega de 451 bonos a distintos vecinos que pudieron acceder a la esterilización de caninos y felinos.
            Es importante aclarar que, cada dueño de mascota tiene la posibilidad de elegir el médico veterinario – de acuerdo a un listado de profesionales adheridos a este programa-, para poder realizar dicha cirugía solventada con recursos municipales.
            Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas de Inspección General - sección Bromatología - o comunicarse telefónicamente al 421309 interno 33. 


CHARLAS DE PROMOCION E INTERCAMBIO SOBRE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EN FEDERAL 

La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción convoca a una charla de promoción e intercambio sobre Cooperativismo y Mutualismo.
La misma tendrá lugar el lunes 3 de octubre, a las 20 horas, en la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” - ex Comercio - ubicada en calle Echagüe y 25 de Mayo. 
Del encuentro participarán el Presidente del IPCyMER, Dr. Ricardo Etchemendy, el Presidente de la Federación Agraria, Sr. Elvio Guía y el Secretario Municipal de Producción, Ing. Carlos Schumacher. 

El temario a tratar será el siguiente:

- El Cooperativismo y Mutualismo, herramientas claves para el desarrollo de los pequeños productores del Centro Norte de Entre Ríos. 

- Carrera de Cooperativismo y Mutualismo en Federal. Una forma de profesionalizar el sistema, y una oportunidad para estudiantes universitarios y para toda la comunidad de Federal. 


FEDERAL ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Durante los días 1, 2 y 3 de octubre Federal estará  presente en el stand de Entre Ríos, en la Feria Internacional de Turismo, promocionando los atractivos de la ciudad.
El domingo 2, a las 19 horas se realizará la presentación de la Microregión “Raíces de Ñandubay”, en el escenario de la provincia de Entre Ríos, que constará de una apertura a cargo del ballet de la ciudad de San José de Feliciano, la actuación del grupo chamamecero federalense "Uco Gomez y su conjunto" y demás presentaciones de las ciudades que integran la microregión; dicha apertura se replicará a las 21 horas en el escenario del Litoral. También, se llevarán a cabo sorteos y degustaciones entre el público presente. 


OBRA DE ENTUBAMIENTO EN CALLE HIPÓLITO YRIGOYEN

El Municipio finalizó con los trabajos de entubamiento en calle Hipólito Yrigoyen e Itatí, con el fin de mejorar los desagües pluviales y evitar la acumulación de agua en dicha bocacalle.
Para esta obra se utilizaron varios tubos de hormigón construidos en el taller municipal de premoldeado.




NUEVO ESPACIO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS VERDES

Se avanza en la construcción de la obra civil para la instalación de una chipeadora de residuos verdes en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos.
La obra contempla una plataforma de hormigón de 30 metros cuadrados, con una superficie cubierta y un semi muro de contención.


TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN LA OBRA DE CORDONES CUNETA DE CALLE 9 DE JULIO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de construcción de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Sta. Rosa de Lima y Anderson, la cual se complementa con la ejecución de un badén en la bocacalle comprendida por 9 de Julio y Anderson.

TAREAS DE LIMPIEZA EN EL BARRIO ITATÍ

Con el fin de mantener el orden y la limpieza en distintos sectores barriales, personal municipal cumplió tareas en el barrio Itatí, que consistieron en recolección de papeles y otros residuos que son arrojados en la vía pública.

TAREAS DE CORTE DE PASTO EN EL PARQUE INFANTIL

Esta semana, se llevaron adelante tareas de mantenimiento integral en el  parque infantil con el corte de pasto en distintos sectores comprendidos por  los juegos infantiles.


EL MUNICIPIO CONSTRUYE ACOMETIDAS DOMICILIARIAS DEL NUEVO SISTEMA CLOACAL

            Esta semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó las acometidas domiciliarias a la nueva red de cloacas ejecutada en el barrio Las Flores.

            Estos trabajos complementarios permitirán la provisión de este servicio básico y esencial a distintas familias que habitan en ese sector de la ciudad.