INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/8/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL COORDINA UN TRABAJO CONJUNTO CON TURISMO DE LA PROVINCIA

El pasado viernes 5 de agosto, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo y Planificación Turística de la Provincia,  Alejandro Ríos, con quien se comenzó a trabajar sobre el trazado de los senderos en los establecimientos rurales aledaños a la localidad.
Además, el funcionario provincial hizo extensiva la invitación a participar de todas las ferias y eventos en donde Entre Ríos tenga un stand de promoción, siendo la próxima a realizarse, la Expo Arma.
Este tipo de exposiciones y ferias son propicias para promocionar y mostrar los principales atractivos de la ciudad a través de folletería y material audiovisual.
También, se sumó a la reunión la coordinadora de la parte gastronómica del Ministerio de Turismo, Catalina Rapuzzio. En este encuentro, se analizaron las posibilidades de poder realizar en Federal una peña gastronómica donde se presenten platos y sabores típicos de la ciudad.
Del encuentro participaron el Viceintendente, Rubén Wetzel y la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli. 


EL MUNICIPIO CONTINÚA COLABORANDO CON LAS INSTITUCIONES

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino hizo entrega de 2 hamacas - construidas por el Municipio - para la comunidad de la Escuela Nº 51 “Tomás de Rocamora” de Colonia La Marta.
Este pedido fue canalizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el fin de aportar juegos y elementos de recreación para los alumnos que asisten a esa escuela rural.


En estaciones de servicio

SE PROHIBIRÁ EL EXPENDIO DE COMBUSTIBLE A MOTOCICLISTAS QUE NO LLEVEN EL CASCO

            El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 1013/2016, mediante la cual, se prohíbe el expendio de combustible de cualquier tipo a los conductores y acompañantes de ciclomotores o motovehículos sino llevan colocado el correspondiente casco protector.
            En tal sentido, se instrumentarán campañas de educación, prevención y difusión respecto de la presente ordenanza.
            El Departamento Ejecutivo Municipal deberá en un plazo no mayor a sesenta días de sancionada la presente, solicitar (invitar) a los comercios de estaciones de servicios a firmar un convenio (acuerdo) voluntario por el cual se comprometen a NO vender combustible a los motociclistas y acompañantes que circulen sin utilizar casco, al momento de abastecerse de combustible.
Las estaciones de servicios deberán colocar carteles (afiches) provistos por el Municipio, en los surtidores con la leyenda “Sin casco no hay combustible”, y el número de ordenanza correspondiente.
            Vale destacar, que el Municipio está adherido a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 mediante la ordenanza Nº 649/98 a través de la cual se establece el uso obligatorio del casco protector en conductores y acompañantes de ciclomotores y motovehículos.


EL MUNICIPIO COORDINA VIAJE DE ESTUDIOS CON DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

El Municipio, a través del Área Turismo, junto a Turismo Social del Ministerio y en coordinación con la Dirección Departamental de Escuela s, organizaron un viaje para un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 4 "Mariano Moreno" hacia la localidad de Concepción del Uruguay, donde conocerán los diferentes atractivos de la ciudad y visitarán el Palacio San José. 
Los alumnos junto a docentes de la institución, partieron hoy a las 6 de la mañana, donde tendrán una jornada educativa y de esparcimiento.    

LA UNER EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

         El próximo miércoles 10 de agosto, estudiantes de los últimos años del nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada, y todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios, podrán participar de la presentación que realizará la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) teniendo como objetivo informar y hacer conocer la propuesta académica y de servicios en cada una de sus nueve unidades académicas.
            Esta actividad se desarrollará en doble turno, a las 10 y 14 horas en el centro municipal de cultura.

           La intención de la institución es intercambiar con los alumnos que están terminando sus estudios secundarios, sobre las carreras y servicios – becas, comedores, deportes y todo lo que brindan -, dando respuesta a las inquietudes y dudas que pudiesen surgir.
            La institución educativa informa además, que el personal representante estará a disposición de los medios de comunicación, docentes y público en general que quieran saber y conocer sobre la oferta educativa de la UNER.
           En esta actividad se dispondrá del material necesario, tales como, video institucional, folletería, etc.


TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LOS PRINCIPALES ACCESOS A LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos concretó trabajos de corte de pasto y mantenimiento en ambos laterales de colectoras Dr. Berardo y Aguirre Almada que se vinculan con la Ruta Nº 127, abarcando los principales ingresos a la ciudad.
            Tareas similares se realizaron en la zona del parque infantil, sobre calle 9 de Julio, y en otros sectores urbanos.

SE AVANZA CON LA OBRA DE CLOACAS EN EL Bº LAS FLORES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega distintas tareas relacionadas con la obra de ampliación  de la red cloacal en el barrio Las Flores.
            La semana pasada, éstos trabajos de extensión de nuevas redes cloacales se concretaron en distintos tramos de calle Tucumán.



        
TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA

A través de la Dirección de Servicios Públicos, se intensifican las tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la higiene en las principales calles de la zona centro y diferentes barrios, además de colectoras.