INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4-8-2016

HOY SE COMENZARÁ CON EL PAGO DE LAS PENSIONES

         La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se comenzará con el pago de pensiones correspondientes al mes de julio.
El mismo se efectivizará de 09 a 12 horas por Tesorería Municipal.


HOY, SE LLEVARÁ A CABO LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS EN BARRIO UNIÓN

         Esta tarde, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en el barrio Unión.
            El punto de reciclado será la cancha Unión - sobre calle Lavalle -, donde los vecinos podrán acercar sus objetos en desuso – tales como, cargadores, baterías, planchas y otros electrodomésticos – los cuales podrán ser canjeados por plantines y compost orgánico.
            Será a partir de las 15 horas en inmediaciones del predio deportivo del barrio Unión.

EL MUNICIPIO LOGRÓ DISMINUIR EL ÍNDICE EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Municipio  a través del Área de Tránsito informó que en lo que va del año hasta la fecha, se han labrado 66 actas de infracción por accidentes, logrando disminuir el índice en siniestros en un 51,1% en comparación con el año pasado, cuando se confeccionaron 129 actas de infracción.
Cabe destacar que los agentes de tránsito sólo actúan cuando en el accidente no hubo persona lesionada, en caso contrario, interviene personal de la Jefatura Departamental de Policía.
En cuanto a la educación vial, desde el Municipio se viene promoviendo una serie de charlas en distintas escuelas de la ciudad y zona rural de Colonia Federal, con la utilización de material didáctico e interactivo, que en días más se retomarán.

REUNIÓN DE RESPONSABLES DE TURISMO DE MUNICIPIOS DEL CENTRO NORTE

Esta tarde, la responsable de turismo de la Municipalidad de Federal, Lic. Lucía Raffaelli mantendrá una reunión con sus pares de otros  municipios que vienen trabajando en la creación de la microrregión turística del Centro Norte Entrerriano.
En dicho encuentro se fijará la fecha para la firma de un acta de compromiso entre los intendentes municipales que decidan integrar la microrregión.
También, se establecerán los objetivos de trabajo, abordando la forma en que se presentará este proyecto en la Feria Internacional de Turismo FIT.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL

Se convoca a integrantes y colaboradores de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chámame a una nueva reunión programada para este jueves 4 de agosto, a las 20 horas en el Centro Cultural.


LA UNER EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

         El próximo martes 9 de agosto, estudiantes de los últimos años del nivel secundario de escuelas de gestión pública o privada, y todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios, podrán participar de la presentación que realizará la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) teniendo por objetivo informar y hacer conocer la propuesta académica y de servicios en cada una de sus nueve unidades académicas.
           La intención de la institución es intercambiar con los alumnos que están terminando sus estudios secundarios, sobre las carreras y servicios – becas, comedores, deportes y todo lo que brindan -, dando respuesta a las inquietudes y dudas que pudiesen surgir.
            La institución educativa informa además, que el personal representante estará a disposición de los medios de comunicación, docentes y público en general que quieran saber y conocer sobre la oferta educativa de la UNER.
           En esta actividad se dispondrá del material necesario, tales como, video institucional, folletería, etc.- la cual se desarrollará en doble turno, a las 10 horas y a las 14 horas en el Centro Municipal de Cultura.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA DE RESIDUOS ESPECIALES GENERADOS EN TALLERES Y LUBRICENTROS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos invita a los responsables de talleres y lubricentros a participar del nuevo programa de recolección diferenciada de residuos especiales, en este caso, filtros de aire y combustible, aceites, cartones y otros, con el fin de ordenar dichos residuos y darles el tratamiento adecuado.
            En los próximos días, personal del Área de Inspección General  y de la Brigada Ecológica visitarán a los propietarios y encargados de talleres mecánicos y lubricentros con el fin de comunicarles sobre el código de generador, procedimientos, días de recolección y modo de disposición de estos residuos.


SE AVANZA A BUEN RITMO CON LOS TRABAJOS EN CALLE ARTUSSI Y EULOGIO GONZÁLEZ
Se avanza en la ejecución de trabajos complementarios correspondientes a la obra de desagües pluviales y reconstrucción de bocacalle en la esquina de Artussi y Eulogio González.

            En la presente semana, personal municipal trabaja en la reconstrucción de cordones cuneta y otras tareas de canalización.
            Según lo informado, ese tramo será habilitado el próximo 25 de agosto.



EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA ZONA DE TERRAPLENES

A través de la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios Públicos se coordinan los trabajos de limpieza y poda en la zona de terraplenes que se vinculan con los túneles vehiculares y peatonales.
Esta semana, una cuadrilla municipal cumple tareas de limpieza sobre colectora Dr. Berardo.


AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES

           
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de ampliación de la red cloacal que beneficiará a varias familias del barrio Las Flores.
            En la presente semana, personal y maquinarias municipales despliegan trabajos en calle Tucumán entre Antelo y Donovan, con el zanjeo y la colocación de cañería de PVC.
            El porcentaje de avance de la obra es de un 30%.
           









CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ARTESANOS “UNIDOS POR EL ARTE”

La Comisión “Unidos por el Arte” del Centro Municipal de Artesanos y Manualistas "El Hornero", convocan a sus integrantes a una reunión como oportunidad única de  inscribirse para participar de la Feria en el marco de la Exposición de ganadería, industria y comercio de la Sociedad Rural de Federal.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 5 de agosto, a partir de las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura.