INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/7/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON UNA COMISIÓN VECINAL DE BARRIO SALTO



En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Gerardo Chapino acompañado por el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo, mantuvo una reunión con un numeroso grupo de vecinos que integran la comisión de barrio Salto, con el fin de aunar esfuerzos para la ejecución de una obra integral de iluminación, cantero central y cordón cuneta en calle Antelo desde Buenos Aires hasta Lavalle.
El Jefe Comunal agradeció la gran convocatoria de vecinos interesados en mejorar su barrio, a la vez que, reflexionó sobre “la necesidad de que cada uno pongamos nuestro granito de arena”.
Chapino analizó la posibilidad de realizar un proyecto desde el municipio, debido a la demanda del barrio, y hacer las gestiones correspondientes en organismos provinciales y nacionales.
            Por su parte, los vecinos se comprometieron a costear los gastos de ejecución de la obra, recaudando fondos a través de distintas actividades que realizará la comisión, con el fin de poder concretar este proyecto.
También, las autoridades municipales les recomendaron a los vecinos que conforman la comisión, gestionar la personería jurídica y continuar con este trabajo en conjunto. 
Desde el Municipio se realizará un presupuesto para la próxima reunión, a los efectos de conocer los costos de materiales y mano de obra que demandará la obra proyectada.

ÚLTIMA PROYECCIÓN DEL CINE MÓVIL EN EL CENTRO CULTURAL


Culminan las actividades promovidas por el Municipio a través del Cine Móvil en el marco de las vacaciones de invierno.
Esta propuesta que comenzó el miércoles 19 y finalizará hoy, ha sido disfrutada por niños, jóvenes y adultos con distintas proyecciones audiovisuales, abarcando varias instituciones y otros espacios, tales como, la Escuela Nº 8 del paraje Las Delicias, la Casita de los Abuelos, el centro comunitario de barrio El silbido y la Residencia socioeducativa “Mi lugar” que depende del COPNAF.
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura invita a la última proyección del Cine Móvil programada para la mañana de hoy, a las 10 en el Centro Cultural.
 La entrada es libre y gratuita.





IMPORTANTE ADHESIÓN DE LOS VECINOS A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRICOS Y ELCTRÓNICOS

En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos llevó adelante la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en barrio Parque.
Continuando con el cronograma de visitas a distintos barrios de la ciudad, varios vecinos se sumaron a esta iniciativa, acercándose hasta el predio del anfiteatro municipal donde canjearon objetos eléctricos y electrónicos en desuso por plantines y abono orgánico, siendo una manera de colaborar con el cuidado del medioambiente y con el lugar donde vivimos.
            Este es el tercer barrio donde se implementa dicha actividad que continuará el jueves  28 de Julio a las 15 horas en plaza Urquiza.
             Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a la comunidad  sobre la separación diferenciada de los residuos.


LIMPIEZA DE TERRAPLENES DE LA RUTA 127

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos continúa ejecutando trabajos de limpieza y poda en la zona de terraplenes comprendidos por los túneles vehiculares y peatonales.
En esta primera etapa, el municipio ha desplegado tareas en el terraplén ubicado sobre colectora Dr. Berardo, con el fin de mejorar el aspecto urbanístico, garantizando la higiene y brindando mayor seguridad a transeúntes y automovilistas.

APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN BARRIO ITATÍ

En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal estuvo abocada a la limpieza y apertura de cunetas en distintos sectores comprendidos por el barrio Itatí.
Los trabajos coordinados por el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos apuntan a optimizar el escurrimiento del agua pluvial, a la vez que, se recuerda que está prohibido arrojar agua servida a la vía pública, en este caso, a las cunetas.


EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN DE LA NUEVA RED CLOACAL EN BARRIO LAS FLORES
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de la obra de cloacas en el barrio Las Flores.
En la presente semana, se despliegan trabajos de extensión de la nueva red cloacal con el zanjeo, colocación de cañería de PVC en otro tramo comprendido por bulevar Pte. Perón.
Esta obra es financiada con recursos municipales.



AVANZA LA GESTIÓN DE RESIDUOS PATOLÓGICOS EN EL ÁMBITO LOCAL

Durante la presente semana, el equipo de Bromatología Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, realizaron con éxito el relevamiento de todos los generadores de residuos patológicos, que en total suman 34, los que serán parte del nuevo sistema de recolección diferenciada y depósito transitorio en la Planta de Tratamiento de Residuos para su posterior destino final. 
Este operativo consistió en la entrega de un código generador a cada profesional y/ institución, distribución de bolsas rojas reglamentarias para dichos residuos con sus respectivos precintos para el cierre seguro.
            Además, se entregó un autoadhesivo que certifica su adhesión al programa municipal de control de residuos patológicos y el código asignado, de acuerdo a  la actividad, además de la ordenanza que regula el servicio que comenzará a funcionar a partir de la última semana de julio.