INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/7/2016

EL INTENDENTE RECORRIÓ LA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN CALLES ARTUSSI Y EULOGIO GONZALEZ


            En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Federal, José Luis Bustamante recorrieron la obra de desagües pluviales que se ejecuta en la intersección de calles Artussi y Eulogio González.
           
Luego de haberse finalizado con las obras de entubamiento, ayer se comenzó con la etapa de repavimentación de la bocacalle.
            Es importante aclarar que, por varias semanas el tramo comprendido por calles Artussi entre Eulogio González y Cortada Bassi permanecerá cerrado al tránsito vehicular.

EL INTENDENTE MUNICIPAL ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME

            En la tarde de ayer, el Intendente Municipal encabezó una nueva reunión de la comisión central del Festival Nacional del Chámame. En la oportunidad, representantes de la empresa Bingo Producciones de Santa Fe participaron del encuentro donde brindaron detalles de esta actividad, formas de implementación, sorteo, costos y reglamentación.
En tal sentido, los integrantes de la comisión del Festival decidieron evaluar la propuesta a los efectos de definir otros aspectos del bingo que se realizará en el marco del 42º Festival Nacional del Chámame.


REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTE DE LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE ENTRE RIOS
         En la tarde de ayer, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y el Director de Deportes, Santiago Piacenza, mantuvieron una reunión con la Vicepresidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Dra. Judith Abreu, para coordinar programas y talleres para adultos mayores que lleva adelante el organismo provincial.

HOY COMIENZA EL CINE MÓVIL
        
         En el marco de las actividades gratuitas programadas por la Dirección de Cultura durante el receso escolar de invierno, hoy, a partir de las 10 de la mañana el Cine Móvil estará proyectando películas en la Escuela Nº 8 del Paraje Las Delicias, y luego a las 15 horas en la Casita de los Abuelos –ubicada en calles Lavalle y Donovan-.
            Mañana, jueves 21, los chicos de Barrio El Silbido podrán disfrutar una mañana de película a partir de las 10 en el Centro Comunitario de ese barrio. Por la tarde, habrá otra proyección en la Residencia Socioeducativa “Mi lugar” que depende del COPNAF.
            La recorrida del Cine Móvil por nuestra ciudad finalizará el viernes 22, con la última proyección de producciones audiovisuales a partir de las 10 horas en el Centro Cultural.
La Municipalidad invita a la comunidad a disfrutar de esta propuesta pensada especialmente para los gurises y jóvenes en vacaciones de invierno.



CAMPAÑA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN BARRIO PARQUE

Con el objetivo de fortalecer la concientización sobre la separación diferenciada de los residuos, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene llevando adelante una Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos en los distintos barrios de la ciudad.
            Como todos los jueves, mañana a partir de las 15 horas, el punto de reciclado será el  predio del Anfiteatro Municipal, donde los vecinos de Barrio Parque podrán acercar sus objetos en desuso-  tales como planchas, baterías, cargadores -, a cambio de plantines florales y compostaje orgánico. Esta cruzada ambiental ya se implementó en los barrios Salto y Defensores del Sur, con una buena aceptación y adhesión de los vecinos.
            Esta campaña que se extenderá durante los meses de julio, agosto y septiembre, cubrirá todos los barrios de la ciudad.
Se invita a los vecinos del Barrio Parque a sumarse a esta campaña prevista para hoy, a las 15 horas  en el Anfiteatro Municipal. 
BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
PARQUE
21 DE JULIO
  15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
  15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
  15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO




SE RECEPCIONAN PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de inclusión. 
Los interesados (personas que posean certificado nacional de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad) podrán presentar proyectos hasta el 1 de agosto del corriente año. 
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:
·          Programa de Transporte Institucional.
·          Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·          Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).
Las líneas crediticias para mejoramiento institucional, sea educativo y/o deportivo, son hasta $600.000.- de subsidios no reintegrables, al igual que los subsidios para accesibilidad al culto (iglesias y credos); para mejoramiento habitacional, subsidios no reintegrables hasta $25.000.- 

Las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre los distintos programas y  los requisitos sobre la presentación de proyectos deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días lunes, martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas; miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas.