INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/7/2016

EL VICEINTENDENTE PARTICIPARÁ DEL ACTO DE COLACIÓN DE LA NUEVA PROMOCIÓN DE EGRESADOS SECUNDARIOS DE UPCN – CGE

Este viernes 15, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel participará del Acto de Colación de egresados de la 2º promoción del Secundario Semi-presencial de UPCN –CGE.
El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón Auditorio del Centro Cultural.

CINE MÓVIL EN VACACIONES

         Los días 20 y 21 de julio, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura en forma conjunta con el Cine Móvil brindarán la proyección de producciones audiovisuales.
            Con entrada libre y gratuita, el miércoles 20 habrá dos proyecciones, a partir de las 10 horas en la Escuela Nº 8 del Paraje Las Delicias, y a las 15 horas en el Hogar de Ancianos.
            En tanto, el jueves 21 el Cine Móvil se trasladará hasta el Centro Comunitario de Barrio El Silbido, donde se proyectarán películas infantiles a partir de las 10 horas, y por la tarde, a las 15 horas en la Residencia Socioeducativa “Mi lugar” que depende del COPNAF.
            Esta es una propuesta promovida por el Municipio local para compartir con chicos y grandes en vacaciones de invierno.

REPASO DE CALLES EN BARRIO ARROYITO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha retomado los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de la ciudad con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.
En la jornada de ayer, se trabajó en el barrio Arroyito y en otros sectores barriales, recuperando la trama vial afectada por las lluvias registradas en los últimos días.

SE EJECUTA UNA OBRA DE DESAGÜES PLUVIALES EN CALLES ARTUSSI Y EULOGIO GONZÁLEZ

Ayer en horas de la tarde, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, estuvo recorriendo la  nueva obra de desagües pluviales en la intersección de calles Artussi y Eulogio González.
 Se comenzaron a colocar los tubos de hormigón de la. Para esto, se efectuó la remoción del pavimento existente, con el fin de concretar este proyecto a los efectos de mejorar el drenaje pluvial y evitar la acumulación de agua en esa bocacalle.
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina los trabajos complementarios en ese sector barrial.
Se recomienda a los conductores evitar circular por la zona y en caso contrario, hacerlo con precaución.

SE PRIORIZA EL BARRIDO DE CALLES Y CORTE DE PASTO
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos se coordinan tareas de barrido y limpieza con una cuadrilla de mujeres, cubriendo distintos sectores de la ciudad.
También, se efectuó el corte de pasto en distintos frentes de viviendas y comercios con el fin de mantener limpia y ordenada la ciudad.

SE CONTRUYE LA NUEVA SALA PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos avanza con la ejecución de la obra de Depósito Transitorio de Residuos Patológicos ubicada en el predio de la Planta Tratamiento de Residuos Sólidos.
La sala que tendrá una dimensión de 30 metros cuadrados estará compuesta de equipamiento de frío básico, balanza, contenedores de residuos, acorde al protocolo de manipulación de residuos patológicos, al igual que dicho equipamiento.
En tal sentido, el Municipio efectuó un relevamiento de los generadores de residuos patogénicos que se incorporarán a este sistema de recolección, estimándose para fines de junio el comienzo de este plan.


CAMPAÑA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DEFENSORES DEL SUR

Un equipo municipal de la Dirección de Servicios públicos trabajó con vecinos de barrio Defensores del Sur en la segunda campaña de residuos electrónicos, en la cual se canjearon plantines florales y compos orgánicos por dichos residuos en desuso. 
Esta cruzada ambiental que comenzó el jueves pasado en barrio Salto,  se extenderá durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, con el propósito de cubrir todos los barrios de la ciudad, generando conciencia en la comunidad sobre la importancia del manejo responsable de los residuos, y especialmente de aquellos objetos que son contaminantes y peligrosos para el medioambiente y la salud.
Se invita a los vecinos del Barrio Parque para el próximo 21 de julio, a las 15 horas,  en el Anfiteatro Municipal. 




DOMINGO A PURA MÚSICA EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL
El próximo domingo 17 de Julio se llevará a cabo el  evento musical – en adhesión al Bicentenario -, que fue suspendido el fin de semana pasado por las malas condiciones del tiempo.
Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el encuentro que reunirá a bandas y grupos de distintos  géneros musicales comenzará a las 14 horas en el predio del Anfiteatro Municipal.
Actuarán en vivo: Pedrito Saavedra, Changuito Medina, La Furia, Mamuth, Discípulos de Onan y la actuación especial de Mario Pereyra y su banda.
            Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Federal invita a la comunidad a conmemorar el Bicentenario de la Independencia y celebrar por anticipado el Día del Amigo. Para mayor comodidad se sugiere llevar sillones.
            Habrá colectivos para los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias, que comenzarán con el recorrido a partir de las 13 horas, partiendo desde la plazoleta del paraje Las Delicias y la Escuela Nº 43 La Rinconada.

EL GRUPO SINERGIA PRESENTARÁ UN TRIBUTO A CHARLY GARCÍA

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura, este sábado 16 de julio el grupo SINERGIA presentará “El mundo gira al revé s”, un viaje por las canciones de Charly García.
            Será a partir de las 21. 30 horas en el Centro Cultural.
            Las entradas anticipadas están a la venta - a un valor de $ 50 -en Dónovan 1140 ó en el centro cultural.

FEDERAL SE PREPARA PARA LA EXPO FELICIANO PRODUCE MODA 2016

          La ciudad de Federal estará presente en la 4º  Expo Feliciano Produce Moda, evento que se realizará este sábado 16, a las 21 horas en la Escuela Nº 1 de dicha localidad. 

           Desde la Municipalidad se proyectará un video promocional de la ciudad con una presentación a cargo de una pareja del Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé, y modelos de nuestra ciudad, quienes van a desfilar, exhibiendo tejidos, artesanías, y marroquinería de artesanos y emprendedores de Federal.
 Por este motivo, se convoca a todos los participantes a un ensayo que se realizará hoy, a las 18 horas  en el Salón del Camping Municipal. 

El evento consiste en promocionar los productos locales de la vecina ciudad y, en esta oportunidad, invita a localidades vecinas para que puedan participar mostrando sus propuestas, en pos del desarrollo turístico y comercial del Centro Norte Entrerriano. Cabe destacar, que los artesanos y productores tendrán un stand gratuito. 

              Esta actividad está siendo coordinada por el Área de Turismo. 

SE RECEPCIONAN PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de inclusión. 
Los interesados (personas que posean certificado nacional de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad) podrán presentar proyectos hasta el 1 de agosto del corriente año. 
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:
·         Programa de Transporte Institucional.
·         Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·   Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).
Las líneas crediticias para mejoramiento institucional, sea educativo y/o deportivo, son hasta $600.000.- de subsidios no reintegrables, al igual que los subsidios para accesibilidad al culto (iglesias y credos); para mejoramiento habitacional, subsidios no reintegrables hasta $25.000.- 
Las personas interesadas en recibir asesoramiento sobre los distintos programas y  los requisitos sobre la presentación de proyectos deberán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, los días Lunes, Martes y Jueves de 10.30 a 12.30 horas; Miércoles y Viernes de 16.30 a 18.30 horas.