lunes, 6 de junio de 2016

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/6/2016

IMPORTANTE CLÍNICA DE FÚTBOL A CARGO DEL PROFESOR SALORIO
Organizado  por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, entre el viernes 3 y sábado 4 de junio, profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes locales participaron de una clínica de fútbol a cargo del reconocido preparador físico, Gerardo Salorio.
En la apertura del encuentro, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel dio la bienvenida a los presentes y al disertante invitado, destacando la importancia de esta actividad que contribuirá a seguir fortaleciendo la actividad deportiva en los distintos clubes e instituciones barriales.
Por su parte, el Director de Deportes, Santiago Piacenza hizo entrega de un presente artesanal al profesor Salorio – el cual consistió en un termo y  mate -.
La clase teórica se desarrolló en el auditorio del centro cultural, mientras que, la jornada práctica tuvo lugar en el predio deportivo municipal del barrio Unión.
Una vez finalizada la actividad, se entregaron certificados a los respectivos asistentes.

EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A  LA CONVOCATORIA CONTRA EL FEMICIDIO "NI UNA MENOS" 

En la tarde del viernes 3 de junio, la Municipalidad de Federal  a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana adhirió a la convocatoria bajo el lema “Ni una menos: nos queremos vivas” realizada por los Bomberos Voluntarios.

Con la participación de distintas delegaciones escolares, funcionarios municipales y público en general se desarrolló esta nueva movilización contra la violencia de género.
Desde la Municipalidad se colaboró con la parte logística y difusión de la convocatoria que tuvo lugar en la plazoleta de los Túneles.

EL MUNICIPIO DISERTARÁ EN EL 2º ENCUENTRO AMBIENTAL EN LA PROVINCIA DE CHACO
El próximo viernes 10 de Junio, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel junto al Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo participarán del 2º Encuentro Ambiental NEA en la ciudad chaqueña de Machagai.
En la oportunidad, el Municipio fue invitado a disertar sobre la gestión integral de los residuos, donde expondrá la experiencia de Federal en el tratamiento de los residuos.

MAÑANA SE DESARROLLARÁ LA CAPACITACIÓN “CÓMO DESPERTAR AL TURISMO”

                Este martes 7 de Junio, la Municipalidad de Federal promoverá la primera capacitación denominada “Cómo despertar al turismo”.
                La misma está dirigida a empleados del sector público y privado, empresarios, comerciantes relacionados directa o indirectamente con el turismo, y demás vecinos interesados.
                Dicha capacitación se desarrollará de 09 a 12 horas y de 15 a 18 horas en el salón del camping municipal.
                Por inscripciones, dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos o comunicarse telefónicamente al 03454 / 15 – 403371.
                Esta actividad fue acordada entre los municipios que integran el Corredor del Centro Norte Entrerriano, con el objetivo de descubrir nuevos atractivos turísticos y poner en valor los ya existentes.


COMIENZA EL TALLER DE CANTO CORAL LIBRE Y GRATUITO

Este martes 7 de junio comenzará a dictarse el Taller de Canto Coral a cargo de la Profesora Andrea Laporta, oriunda de la ciudad de Paraná.
                Esta actividad se desarrollará todos los martes, a las 17. 30 horas para los jóvenes, y a partir de las 20.30 horas para los adultos.
                Las personas interesadas podrán inscribirse en el centro municipal de cultura, de 07 a 13 y de 17 a 20 horas.
La tallerista tiene un amplio desarrollo como docente en nivel primario, medio y superior. Fue disertante en diferentes cursos, seminarios y jornadas sobre música y canto en distintos puntos del País.
Además, Laporta transita una carrera artística como cantante solista, preparadora vocal, direcciones de grupos corales y organizadora de cátedras universitarias, entre otras actividades.
                 
NUEVA JORNADA DE PICADAS DE MOTOS EN EL TINO GOTTIG

                Durante la jornada del domingo 5, se desarrolló una nueva jornada de picadas de motos en el circuito Tino Gottig.
                El Municipio local colaboró con el acondicionamiento del predio y otros aspectos organizativos.
                Días atrás, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante se reunieron con integrantes del Club de Volantes, con el fin de garantizar las medidas de seguridad y abordar otras cuestiones de índole legal.


EL MUNICIPIO RETRIBUYE EL COMPROMISO DEL VECINO CON LA DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS

 La Dirección Municipal de Servicios Públicos informa a los vecinos que visiten la planta de tratamiento de residuos, ya sea, para el depósito de residuos o conocer el proceso, que serán recibidos por el personal municipal, quienes indicarán acerca de los lugares de acopio.
A modo de agradecimiento, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de abono orgánico producido en planta de residuos.  

 NO ARROJE LOS RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA.                       

DISPONGALOS A PARTIR DE LAS 7 DE LA MAÑANA FRENTE A SU DOMICILIO O ACERQUELOS A LA PLANTA DE TRATAMIENTO RESIDUOS. 

SEPARELOS CORRECTAMENTE EN ORGANICOS E INORGÁNICOS.

EL MUNICIPIO INSTA A LA COMUNIDAD A COLABORAR CON LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

                La separación de los residuos es una tarea de todos los días, por eso, cada uno de los hogares debe cumplir la misma.
Los residuos son recolectados por el Municipio, días hábiles y feriados, a partir de las 7 de la mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, se recolectan los residuos orgánicos, mientras que, los martes y jueves se recolectan los residuos inorgánicos. 
                Otra alternativa para los vecinos, es el traslado de los residuos separados correctamente hasta planta de tratamiento de residuos, la cual se encuentra abierta a partir de las 7 de la mañana  hasta las 20 horas.

                En el caso de los residuos voluminosos y verdes, deben separarse correctamente, los cuales serán recolectados con una frecuencia de 07 a 10 días.


CONTINÚA LA INSCRIPCION AL PROGRAMA DE DEPÓSIT O
RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS

Desde la Dirección de Servicios Públicos se impulsa este programa destinado a los comercios de Federal, con el fin de ordenar residuos peligrosos, tales como, baterías de celulares, pilas, focos y cartuchos de impresoras en desuso.
Los comercios que quieran adherirse a este programa deberán comunicarse telefónicamente al 3454-400309 o enviando un mensaje de texto.
Promotores ambientales lo visitaran para incorporarlo al programa con la entrega de un pequeño contenedor más un calco que certificará la adhesión de su comercio a este programa.
La recolección de este tipo de residuos por cada comercio se hará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.
Hasta la fecha, 42 son los comercios adheridos a este programa de responsabilidad social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario