INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/6/2016

EL GOBERNADOR PARTICIPARÁ DEL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA EN FEDERAL

El próximo lunes 20 de junio, el Presidente  Municipal, Gerardo Chapino junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, encabezarán el  Acto Oficial por el Día de la Bandera, conmemorando el 196º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
Será a partir de las 11 horas frente a la Plaza Urquiza, sobre calle Dónovan.
Los discursos estarán a cargo del Jefe Comunal de Federal y del Primer Mandatario Provincial.
La promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de 4º grado y la Jura a la Enseña Patria  de los cadetes de 3º año de la Policía de Entre Ríos estará a cargo  del Gobernador Cdor. Gustavo Bordet.
La musicalización estará a cargo de la Banda de la Policía Provincial.
El izamiento de la Bandera, se realizará a las 8 horas entre autoridades y las fuerzas de seguridad locales, para lo cual se convoca a todos los que quieran participar de la ceremonia.

EL MUNICIPIO ABONARÁ EL MEDIO AGUINALDO Y UN ADICIONAL ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
El Gobierno Municipal abonará este jueves en fecha y forma, el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre a todo el personal dependiente del Municipio.
            Con el medio aguinaldo, el Municipio abonará un adicional de $ 300 por el Día del Padre,  cumpliendo con lo acordado, días atrás, con el Sindicato de Empleados Municipales.

MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS EN EL SALÓN DEL CAMPING MUNICIPAL
Hoy continuará el Museo Interactivo de Ciencias Itinerante de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande en el Salón del Camping Municipal. Varias delegaciones de alumnos de escuelas primarias de la ciudad han recorrido esta muestra que permanecerá habilitada hasta mañana.
Este espacio educativo, gestionado por la Municipalidad, está destinado a chicos y grandes, y se puede  visitar en los horarios de 08.30 a 12 horas y de 13.30 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.
El mismo presenta dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánicas, magnetismo, electricidad, química, matemática y biología.  Se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma atractiva que explican lo que sucede a nuestro alrededor. 
           
A PARTIR DE JULIO SE INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

         La Municipalidad de Federal invita a los vecinos de todos los barrios a sumarse a una nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, descartando elementos en desuso, tales como: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, etc.
            El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio, durante los meses de junio-julio-agosto-septiembre,  donde el equipo de la Brigada Ecológica recepcionará dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento.
            Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
            La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
         A continuación se detallan los días, lugares y horarios de recolección de este tipo de residuo de acuerdo al sector barrial:

BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
SALTO
7 DE JULIO
 15 HS
COMEDOR BARRIAL
DEFENSORES DEL SUR 
14 DE JULIO 
 15 HS
CANCHA DEFENSORES
PARQUE
21 DE JULIO
 15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
 15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
 15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
 15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
 15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
 15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO


EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos despliega distintas tareas en la ciudad.
            Personal de alumbrado público viene trabajando en la optimización del servicio con la reparación de luminarias y recambio de artefactos.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una cañería de la red de agua en calle Donovan entre Santa Rosa de Lima y Anderson.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y barrido de calles, corte de pasto y  recolección de residuos verdes.

También, se continúan con las tareas de mantenimiento vial y canalización en la ciudad y zona rural.
SE REACTUALIZA EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS RESIDUOS RECUPERADOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO
Bajo la ordenanza Nº 1008/2016, el Municipio podrá encarar un proceso de comercialización de los residuos susceptibles de valor económico emanados de la Planta de Tratamiento de Residuos, estableciéndose los valores del material reciclado a comercializar.
Los recursos que se obtengan se afectarán a la Dirección de Servicios Públicos Municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Del total de ingresos mensuales obtenidos por la venta de materiales recuperados en dicha planta, se destinarán un 35 % a todo el personal afectado a la gestión de residuos, esto incluye a serenos del predio del basural a cielo abierto, recolectores de residuos, personal de planta de tratamiento, personal de bromatología y personal afectado a la patrulla ecológica.