INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/5/2016

EL INTENDENTE ENTREGÓ EL SEGUNDO CAMES DEL AÑO

         El pasado viernes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, MMO José Luis Bustamante y el Director Municipal de Obras Privadas e Inspección Técnica, MMO José Luis Pereyra Díaz, efectuaron la segunda entrega de vivienda realizada a través del círculo CAMES.
        
El Intendente recibió en su despacho a la beneficiaria Flavia Edith Pesoa e hizo la entrega del Plano,  luego de haber cumplimentado con dicha construcción por parte del estado municipal.


EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON EL CLUB DE VOLANTES
            En la jornada del viernes, el Intendente Gerardo Chapino, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante,  mantuvo una reunión con integrantes del Club de Volantes local.            

            En dicho encuentro se acordaron cuesti ones legales y de seguridad en los eventos realizados por dicha organización, para poder optimizar la actividad deportiva y las prácticas que lleven adelante cada competidor o aficionado.  


EJECUCIONES A TRAVÉS DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Se vienen llevando a cabo diferentes tareas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto la Dirección de Servicios Públicos:

Eliminación de micro basurales
Desde la pasada semana, se vienen llevando a cabo tareas de eliminación  de micro basurales, que se fueron generando con el correr del tiempo, en algunos puntos de la ciudad.
Se invita a los vecinos a colaborar con dichas tareas, separando los residuos, no mezclando residuos verdes (ramas, pasto y hojas) con el resto y sacar los residuos domiciliarios los días correspondientes: orgánicos todos los lunes, miércoles y viernes  y los inorgánicos todos los martes y jueves; teniendo en cuenta que los residuos verdes, se retiran con una frecuencia de 7 días.
También continúan las tareas de concientización puerta a puerta, con personal de Patrulla ecológica.

Planta Transitoria de Residuos Patológicos
Desde el Departamento Municipal de Compras, se llevó a cabo el cotejo de precios para la adquisición de materiales para la construcción de la obra para el Depósito Transitorio de Residuos Patológicos del Municipio de Federal, iniciada el 5 de mayo del corriente año, en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos,  por un monto de 31.645 pesos.
En los próximos días, se iniciará la obra de infraestructura que permitirá el depósito seguro y responsable de dichos residuos peligrosos, hasta su posterior tratamiento final. Se recuerda que dicho proyecto se viene trabajando con el ejecutivo,  legislativo y profesionales de la salud desde el mes de abril.



 Ampliación de red de agua
Se continúa realizando una ampliación de 120 metros de una nueva red de agua, con una cañería de pvc de 63 diámetros, por arteria H. Irigoyen entre calles Entre Ríos y Lavalle.


Limpieza y barrido  
            Se intensifica el barrido y limpieza de diferentes arterias y espacios públicos de la ciudad.


Trabajos de pintura y mantenimiento
            Se continúan ejecutando trabajos de pintura de cordones, túneles peatonales y estructuras de contención de las cañadas, además de repaso de diferentes arterias de la ciudad.




ACOMPAÑAMIENTO EN LOS FESTEJOS DE JARDINES DE INFANTES

                En la mañana del viernes, en el Club Ferro, funcionarios municipales acompañaron a los jardines de infantes que festejaron su día: representando al Intendente Municipal, estuvo el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, quienes acompañaron además, el Concejal Santiago Ferreyra y el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, entre otras autoridades.

                Luego de los discursos previstos,  actuó el Ballet de Danzas Folclóricas y finalizó la jornada con un tradicional chocolate.


AVANCES EN LA CARRERA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
               
LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL, LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN (FCG) dependiente de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS (UADER) y el INTA Federal  informan a los pre-inscriptos  a la carrera de COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO, que el  miércoles 1 de junio comenzará a desarrollarse el curso de ingreso para dicha carrera, oportunidad en la cual además se realizará un acto de presentación, con autoridades municipales, autoridades de la facultad e INTA.
El mismo se dictará los días miércoles, jueves y viernes a partir de las 18 horas en el salón de la Escuela N° 44 " Domingo Faustino Sarmiento", ubicada en calle Belgrano y 25 de Mayo.
Durante el curso introductorio al que podrán asistir la totalidad de alumnos pre-inscriptos, se recepcionará la documentación correspondiente para la inscripción definitiva a la carrera.
En la jornada del viernes, personal administrativo de la sede de la carrera en esta localidad, viajó a Paraná para capacitarse sobre cuestiones inherentes al desarrollo administrativo de la Universidad, como parte de lo acordado en el convenio tripartito firmado en el mes de abril de este año.

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA LA CLINICA DE FÚTBOL DE GERARDO SALORIO
            Este viernes 3 y sábado 4 de junio se llevará a cabo la Clínica de Fútbol que brindará el reconocido profesional Gerardo Salorio, la que constará de una jornada teórica y otra práctica.
 La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes.
Algunos de los temas a tratar: trabajo técnico individual según edades; trabajos específicos para defensores, volantes y delanteros; entrenamiento de arqueros; importancia de los trabajos en espacios reducidos; trabajos de pliometría; cómo detectar un talento; formación de entrenadores; la presión del niño en el fútbol, entre varios temas más.
La Dirección de Deportes comunica que todavía quedan cupos disponibles. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Deportes o comunicarse telefónicamente al 421116/309 interno 32. La inscripción tiene un costo de $250.

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa a profesores, deportistas e instructores que la presentación de planillas de inscripción para los Juegos Evita, se extenderá hasta el martes 31 de mayo, inclusive


INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS ITINERANTE DE C.A.F.E.S.G.
Del 13 al 16 de junio, funcionará en el Salón del Camping Municipal, el Museo Interactivo de Ciencias Itinerante de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande.
El MICI un espacio educativo de recreación y conocimiento basado en la interactividad. El mismo presenta dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánicas, magnetismo, electricidad, química, matemática y biología.  Se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma atractiva que explican lo que sucede a nuestro alrededor. 
Es para todo público: niños y niñas, jóvenes y adultos, todos partícipes necesarios frente a los desafíos que la muestra propone. La participación de las actividades libre o guiada, exploratoria, informativa y lúdica. 
Los horarios serán: Lunes 13: Apertura de 14 a 18 horas.
Martes 14, miércoles 15, jueves 16: de 8.30 a 12 hs. y de 13.30 a 17 hs.- 
Para participar de esta muestra (cursos escolares de nivel primario y secundario, etc.), deberán solicitar turno en la Oficina de Turismo de la Municipalidad ubicada en el local 6 de la terminal de colectivos o bien comunicándose telefónicamente al (03454) 15-403371 ó por correo electrónico a turismodefederal@gmail.com