INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/5/2016

EL MUNICIPIO BRINDÓ ASISTENCIA ECONÓMICA A LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL

En el mediodía del viernes 13, el Presidente Municipal Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel hicieron entrega de aportes económicos no reintegrables por un valor de $ 1.700 a ladrilleros de Colonia Federal.
Esta medida se implementa en el marco de la emergencia climática, la cual permitirá paliar parte de la situación que atraviesa ese sector productivo.
De esta forma, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con los vecinos rurales que se dedican a la fabricación de ladrillos, cumpliendo con lo acordado oportunamente durante la reunión mantenida días atrás en el Escuela Nº 6 de Colonia Federal. Asimismo, el estado municipal ha realizado otras gestiones para poder mejorar sus condiciones laborales.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPARÁ DEL FORO DE LA REFORMA ELECTORAL

Esta tarde, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel participarán del Lanzamiento del Foro de la Reforma Electoral de Entre Ríos.
El cónclave que se  realizará a partir de las 18.30 horas en el Salón Auditorio de la Escuela Normal Superior “José María Torres”, contará con la presencia del Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Dr. Adrián Pérez y del Senador Nacional, Juan Manuel Abal Medina.


TALLER JUVENIL “¿A VOS QUÉ TE IMPORTA?”
En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con el Área Participación Ciudadana, darán inicio a una serie de talleres para jóvenes entre 13 y 18 años de edad, con el fin de generar un espacio de participación para conocer la opinión de ellos y sus intereses. Esta actividad es abierta a toda la comunidad juvenil, pudiéndose sumar adolescentes de otros barrios.
El primer encuentro tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 16.30 horas en la Capilla del Barrio Itatí.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS TAREAS DE LIMPIEZA, PODA Y MANTENIMIENTO VIAL
En la mañana de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, coordina y ejecuta distintas tareas en la ciudad.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
Se continúan con los trabajos de poda en el arbolado público urbano.
Se culminó con las tareas de renovación de pintura en los túneles peatonales y vehiculares comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127. También, se renovó la pintura en la Plazoleta de los Jóvenes.
En cuanto al mantenimiento vial, se repasan calles comprendidas por distintos sectores barriales.
Durante la jornada del viernes, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de un caño madre de suministro de agua corriente en calle Belgrano en su intersección con Mitre.

ABORDAJE TERRITORIAL DE LA PROVINCIA EN FEDERAL
Entre los días viernes 20 y sábado 21 de mayo, se realizará un abordaje territorial en nuestra ciudad. A través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno, se brindarán distintos servicios, entre ellos, gestión de la tarjeta social y Ley 4035, tramitación del DNI y asesoramiento sobre programas de Economía Social.


EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DE LA UADER EN SU RECORRIDA POR DISTINTOS EMPRENDIMIENTOS

En la mañana del viernes 13, la responsable de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lic. Lucía Rafaelli acompañó a un grupo de estudiantes de la carrera de Turismo de la UADER en su recorrida por distintos emprendimientos.
En el marco de un proyecto que llevan adelante los estudiantes de esa universidad, el Municipio coordinó la visita a la Planta de Tratamiento de Residuos, donde fueron recibidos por funcionarios y operarios. Además, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la planta láctea, el predio experimental “El Triángulo y la planta de envasado de agua mineral de la firma Dos Ríos.



VISITA DE FUNCIONARIOS Y OPERARIOS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE SAN SALVADOR
         En la jornada del viernes, funcionarios y 12 operarios de la Planta de Tratamiento de la Municipalidad de San Salvador visitaron la planta recicladora local.
                En dicho encuentro se intercambiaron experiencias tales como la ejecución diaria de recolección y tratamiento, programas que se llevan adelante y el manejo de los recursos humanos.
         Más tarde, también visitaron los alumnos de la carrera de Turismo de UADER, donde se les brindó una charla sobre la gestión de residuos que se lleva adelante en la ciudad y de los programas que se están proyectando.



ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTA EL NUEVO PROYECTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS  PATOLÓGICOS
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos inicia un nuevo Proyecto de Recolección Diferenciada, depósito transitorio y tratamiento responsable de los Residuos Patológicos, que comenzará a implementarse a partir del segundo semestre del presente año.

Dicho plan se abordará, en primer lugar,  a través de una charla informativa, que consistirá en la socialización de los objetivos, procesos y finalidad, y tendrá lugar el miércoles 18 de mayo a las 20 horas en el Auditorio del Centro Cultural.

La convocatoria está dirigida a profesionales e instituciones de la salud - bioquímicos, oftalmólogos, enfermeros, odontólogos, agentes sanitarios, responsables de centros de salud, clínicas privadas, hospital psiquiátrico, hospital público, hogar de adultos mayores, veterinarias, peluquerías y a todos aquellos que generen residuos peligrosos y/o biopatogénicos (gasas, remedios vencidos, jeringas, algodones, resto de cirugía y materiales descartables, etcétera).