COMUNICADO DE PRENSA.-textual- 16/5/2016

AULA UNIVERSITARIA VIRTUAL DE FEDERAL
Los integrantes de la “Comisión de Apoyo al Aula Universitaria Virtual de Federal, (firmantes al pié), informan a la comunidad; que debido al cambio de modalidad de estudio de las carreras a distancia, de la Universidad Nacional del Litoral, formulando una relación directa con el alumno vía Internet, ha decidido prescindir de los ciento veinticinco -125- Centros de Apoyo Tecnológicos (C.A.T.), de todo el país, incluido el de nuestra ciudad.
En ése orden de ideas, en reunión extraordinaria del día viernes 13 de Mayo, ésta comisión decidió manejarse con el criterio que los elementos que se han conseguido con tanto esfuerzo, esencialmente con el apoyo de los padrinos-socios del Aula, sean donados a instituciones educativas o sociales para que se prosiga con una utilización positiva de los mismos.
Es así que se decidió donar a la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, un equipo completo de computación con su respectivo escritorio y dos sillas, otro equipo similar al Taller Protegido “Santa Rosa”, que a través de una visita del Presidente, pudo advertir la necesidad de contar con el mismo y el tercero, también de las mismas características a la Comisión del Museo: “Paso de las Yeguas” de Federal; para de ésta manera cumplir el criterio consensuado por ésta Comisión.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento al ex_intendente Lucchessi por la decisión adoptada, en su momento, para la firma del Convenio con la Universidad Nacional del Litoral, al ex_intendente Torres, por su acompañamiento en todos éstos años y al actual Intendente Gerardo Chapino, por el aporte institucional, hasta éste momento.
Reiteramos el permanente agradecimiento a los ciudadanos federalenses que confiaron en ésta propuesta, a los padrinos-socios, al maravilloso grupo humano de integrantes de la Comisión, a los coordinadores: Enrique Mandil, Fernanda Rodriguez y Amanda Bonomi; que desarrollaron una tarea impecable, que les permitió, en éstos años, a decenas de federalenses contar con una profesión, una tecnicatura, o cursos universitarios, que hoy están aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra región, que de no haber existido ésta Aula, no hubiesen podido tener su carrera universitaria.
Elevamos nuestro agradecimiento a Dios, por haber sido herramientas útiles para decenas de compoblanos, sin esperar nada a cambio.
Federal, E.R. 16 de Mayo de 2.016.-
María Inés Argumedo Juan Carlos Piacenza
Secretaria Presidente.