INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/4/2016

FUERTE RESPALDO DEL MUNICIPIO AL FÚTBOL LOCAL
En la tarde del lunes 18, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, entregaron un aporte económico a los representantes de la Liga Federalense de Fútbol. El monto total del aporte será de 84 mil pesos, de los cuales, las 3 primeras cuotas de 15 mil pesos serán destinadas al Club Dieguito, para la finalización de obras en el predio deportivo con el que cuenta la institución deportiva. A partir de julio y hasta noviembre, la Liga Federalense de Fútbol recibirá un aporte económico que se abonará en 5 cuotas de $7800 para cubrir gastos de organización de las distintas competencias futbolísticas. Durante el encuentro, el Intendente Municipal dijo que: “Desde Deportes de la Municipalidad hemos hecho un esfuerzo para cumplir con este compromiso que teníamos con el fútbol”. Por su parte, el Presidente de la Liga Federalense de Fútbol, José Martínez, agradeció al Municipio “en nombre de los Clubes y la Liga de Fútbol, al remarcar que, “éste es un anhelo de hace muchos años, después de muchas reuniones con concejales e intendentes, hoy obtuvimos la respuesta que muchas veces hemos buscado”. “Hoy estamos contentos y orgullosos porque hemos podido avanzar en esto, expresó Martínez, en referencia al respaldo que brindará el Municipio para solventar los gastos que se originan dentro del fútbol.”

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON LOS MATARIFES
En la jornada del lunes 18, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino se reunió con los matarifes locales para analizar la situación del matadero municipal en relación a la renovación de su habilitación y funcionamiento. Del encuentro participaron el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena.

PODA Y EXTRACCIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 722/2002, mediante la cual, se prohíbe la poda y extracción del arbolado urbano, quedando facultado el Municipio a realizar esta tareas, las cuales se iniciarán en el mes de mayo en forma coordinada con la Secretaría de la Producción.

SE DESPLIEGAN TAREAS VINCULADAS A LA HIGIENE URBANA, APERTURA DE CUNETAS Y LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, sigue avanzando con distintos trabajos en la ciudad: Se intensifican los trabajos de limpieza, con la recolección de ramas, pasto y otros residuos verdes en distintos puntos de la ciudad. También, las cuadrillas municipales efectúan el corte de pasto en la zona de colectoras y bulevares. Personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. Se da continuidad a la apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas para mejorar el escurrimiento del agua pluvial en distintos barrios de la ciudad.

El MUNICIPIO CULMINÓ CON LA ENTREGA DE ELEMENTOS DE LIMPIEZA A TODAS LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD
En el marco de la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social declarada por el Ejecutivo Municipal para la ciudad y la zona de influencia, en la mañana del lunes 18 de abril, la Municipalidad de Federal culminó con la entrega de elementos de limpieza a las escuelas Nº1, Nº 2, escuela de gestión privada Nº 30, escuela D – 203, ESJA Nº 3, escuela Agrotécnica, y escuela integral Nº 13, incluyéndose además, a la Casita de los Abuelos. Dicha entrega fue coordinada por la responsable del Área Participación Ciudadana, Patricia Padilla y la responsable de Suministros, Mary Kessler. De esta manera, el Municipio atiende la emergencia sanitaria con la entrega de módulos de limpieza a todas las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad, con el fin de garantizar la higiene y salud de las distintas comunidades educativas.

PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la inscripción de los comercios interesados en adherirse al Programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras. Para incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309. En el marco de este programa, el Municipio entregará a partir del 26 de abril, un pequeño contenedor más una calco que certificará la adhesión del comercio al programa de responsabilidad social. La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.


SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes. La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.