INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/3/2016

Al conmemorarse hoy, el Día Internacional del Mujer, la Municipalidad de Federal hace llegar un especial saludo a todas las mujeres de la ciudad y zona rural, revalorizando su esfuerzo y trabajo diario que realizan en cada uno de los ámbitos de nuestra comunidad, y reivindicando sus derechos por más igualdad y participación. 

EL MUNICIPIO BRINDA SU HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA 
Con entrada libre y gratuita, esta noche se llevará a cabo una actividad para conmemorar el Día de la Mujer. Será a partir de las 21 horas en el auditorio del centro cultural. Organizado por la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, se presentará la obra teatral “El arte de ser mujer” destinada especialmente al público joven y adulto. Esta propuesta pertenece al grupo “Las Mandadas” en clave del Clown. La obra pretende desnudar los mandatos sociales a los que las mujeres están predestinadas y el lugar que tiene el hombre en todo ese juego. También, se compartirán las vivencias de tres mujeres que, a través del Buzón de Historias, se animaron a contar como era ser mujer en otros tiempos, en su infancia o juventud, y en la actualidad, ó alguna otra situación en la que hayan tenido que transgredir normas o reglas impuestas socialmente por ser mujer. Por otra parte, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social obsequió un presente floral a cada una de las mujeres que se desempeñan en las distintas áreas administrativas del Municipio. 

EL MUNICIPIO CONMEMORÓ DOS FECHAS IMPORTANTES CON UN EVENTO MUSICAL GRATUITO
En la noche del domingo 6, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Senadora Provincial, Nancy Miranda encabezaron un evento especial para celebrar el Día de la Policía y conmemorar el Día de la Mujer. Fue en el predio del anfiteatro municipal, donde cientos de familias y jóvenes se acercaron para compartir la música del grupo La Furia, Gerardo y La Sonora, y el grupo Capelina. 

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA 47º ASAMBLEA DEL CONSEJO ASESOR DE DISCAPACIDAD 
En la mañana del martes 4 de marzo, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem junto al Director de Deportes, Santiago Piacenza, participaron de la 47º Asamblea del Consejo Asesor Pcial. de Discapacidad en la ciudad de Paraná. También, estuvo presente Claudia Acevedo, como personal referente en discapacidad. En este encuentro, se abordaron varios temas, entre ellos, la Ley Provincial de Discapacidad Nº 10.400, elección del representante ante el Consejo asesor de discapacidad por el Departamento, siendo elegido como representante del Dpto Federal, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Ziem. Además, la Prof. Flavia Mena quedó al frente de la Presidencia del Consejo Provincial Asesor de Discapacidad junto a Beatriz Kozak, quien ocupará la Vicepresidencia. También, se trataron otros temas vinculados a deporte y discapacidad. 

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CUIDAD 
En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad. Las cuadrillas municipales están abocadas a tareas de barrido en varios tramos de calle Urquiza. También, se efectúa la limpieza de cordones cuneta en bulevar Lavalle y en calle Pte. Perón, abarcando la zona comprendida por el barrio Campo de Mayo. Además, se efectúan tareas de repaso de calles en distintos sectores barriales. Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de una cañería de la red de agua. Se recolectan ramas, pastos y hojas en distintos puntos de la ciudad. Es importante recordarles a los vecinos, que los residuos extraordinarios, ramas, escombros, y otros deberán separarse correctamente para su recolección. 

QUEMA DE RESIDUOS VERDES EN EL VERTEDERO A CIELO ABIERTO 
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios Públicos programa una quema controlada en el predio del ex basural. Esta tarea prevista para la próxima semana se llevará adelante en forma conjunta entre Bomberos Voluntarios y el equipo de protección civil y municipal. Se trata de residuos verdes (ramas, pastos y hojas) que hace dos semanas en tres turnos han sido recolectados por el Municipio, producto de las dos tormentas que en el mes de febrero azotaron a nuestra ciudad. Se informa a la población que dicho trabajo se realizará cuando las condiciones climáticas sean las óptimas (cuando no se registre viento) permitiendo dicha quema. 

JORNADA DE CEBOLLA Y AJO 
Organizado por la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural de INTA Federal, el próximo 16 de marzo, se llevará a cabo una jornada de cebolla y ajo. La misma tendrá lugar a partir de las 16 horas en el salón de usos múltiples del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica ubicada entre Ruta 20 y Ruta 5 Esta actividad contará con la disertación de los ingenieros Arturo Pechuán y Luis Kulichevsky. Ambos profesionales, además de ser reconocidos referentes en horticultura, son profesores de de las cátedras de Ingeniería Agronómica. El temario de la jornada será: situación actual y perspectiva de la producción de cebolla y ajo, sistemas de producción – seguimiento y protección de los cultivos -, comercialización de la producción e intercambio sobre la producción de cebolla y ajo en Entre Ríos. Para mayor información, acercarse a la oficina de la Producción ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 

ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes implementará una nueva disciplina libre y gratuita a partir del 10 de marzo, en las instalaciones del Sindicato de Panaderos (E. González y colateral Almada). Los cupos son limitados. Este taller de taekwondo estará a cargo del instructor José Luis Vallejos, 4º dan. Dicha propuesta abarcará a niños, jóvenes y adultos a partir de los 6 años de edad en adelante, quienes podrán aprender esta disciplina, los días martes y jueves a partir de las 18 horas. Las clases tendrán 1 hora de duración. Los interesados podrán inscribirse a partir del próximo martes 8 a las 18hs en dicho sindicato, o bien en los horarios de clases. .

-.-.-.-.-.-. La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas, quienes deberán presentarse por trámites de su interés, de Lunes a Viernes de 07 a 12 horas en dichas dependencias municipales. Ellas son: Heinz María Cristina y Ruíz Díaz Ludmila.