INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/2/2016

EL VICEPRESIDENTE MUNICIPAL, RUBEN WETZEL PARTICIPA DE LA APERTURA DE LA 132° ASAMBLEA LEGISLATIVA PROVINCIAL
El Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, viajó hoy a la ciudad de Paraná, para participar de la Apertura de Período 132 de Sesiones Legislativas. La misma se lleva a cabo a partir de las 10.30hs.- en el Teatro 3 de Febrero, de la capital provincial.

LUIS ROBINSON Y LA MAFIA DEL BLUES EN CONCIERTO
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Cultura, el viernes pasado, regresó al Auditorio del Centro Municipal de Cultura, el reconocido músico y armonicista, Luis Robinson junto a la Mafia del Blues, con entrada libre y gratuita.

SE REALIZÓ EL 20° RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”
Se llevó a cabo la 20° Competencia adherida al Festival Nacional del Chamamé, Gran Premio “Cachencho 20 Aniversario”, este domingo a partir de las 9.30hs.- . La misma se realizó con una muy buena convocatoria, alrededor de 150 participantes, de varias ciudades de la provincia y del país. Estuvieron presentes acompañando a los deportistas: el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Director de Deportes, Santiago Piacenza y miembros de la Asociación Federalense de Ciclismo El Rayo.

SE REALIZAN OBRAS DE SEGURIDAD Y MEJORAS EN CAMINO A LA ESCUELA AGROTÉCNICA
La Municipalidad de Federal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante mejoras en el camino hacia la institución educativa; además, la construcción de una garita, con mano de obras municipal, destinada a las guardias de la Policía. Estas acciones fueron acordadas en una reunión interinstitucional el pasado mes, a través de la cual se consensuaron aspectos logísticos para la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”.

EL INTENDENTE SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN Y EL IN.AU.BE.PRO.
El próximo martes 16, a las 10.00hs.- se llevará a cabo una reunión entre el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Prof. José Luis Panozzo, la Directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial, Dra. Mayda Cresto y el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz, donde se plantearán diferentes asuntos locales relacionados a lo educativo.

PLAN DE SANEAMIENTO DEL PREDIO BASURAL
Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se viene trabajando en un plan de saneamiento, a mediano plazo, del predio donde funciona actualmente el basural. Se está diseñando un relleno sanitario, para depositar los residuos NO RECUPERABLES provenientes de la S L E D planta de tratamiento. Además, se están gestionando horas máquina de topador y retro oruga, para el proceso de recuperación del suelo. Se colocará también iluminación en el camino aledaño al predio, para mejor control y seguridad. En los próximos días, se instalará una casilla de control con guardia las 24hs.-para evitar el ingreso de toda persona ajena a la propiedad. Desde la Secretaría de Servicios Públicos, se realizará una mejora de camino interno para facilitar la entrada de maquinaria municipal. Se recuerda, que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, permanece abierta para aquellos vecinos que quieran llevar residuos particulares, donde existe un lugar destinado para el acopio y depósito de los mismos. La Municipalidad de Federal, a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, queda PROHIBIDO EL INGRESO de cualquier persona ajena al predio y terminantemente PROHIBIDA LA QUEMA DE RESIDUOS.

REUNIÓN MESA TÉCNICA AMBIENTAL EN FEDERAL
El próximo miércoles 17, a las 10.00hs.- con la presencia de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, Dra. Belén Estéves, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura, una reunión de la mesa técnica ambiental formada por: el Municipio de Federal, Rosario del Tala, Villaguay y Gualeguay. En la misma se trabajarán sobre convenios y lineamientos de trabajos entre dichos municipios. Estarán participando de la misma el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo y demás representantes de los municipios invitados.

CAPACITACION TEÓRICO PRÁCTICA SOBRE MANEJO DE MOTONIVELADORA
Entre la Dirección Municipal de Servicios Públicos y CAFESG, se está programando una capacitación teórico práctica sobre manejo de moto niveladora, con el objetivo de instruir a choferes de este tipo de maquinaria, que será dictada por el agente municipal Máximo Cándido Borget. La actividad será libre y gratuita con cupos limitados. En los próximos días se detallará la información.

La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que a partir del martes 16 de febrero y hasta el 11 de marzo, inclusive, de 7 a 13hs.- se entregarán formularios para la renovación de este beneficio en la oficina del Centro de Información Juvenil. La modificación de la fecha se debe a cuestiones organizativas.

La Secretaría Privada del Departamento Ejecutivo Municipal informa que, las audiencias programadas hoy lunes 15 de febrero, se trasladan para el martes 23 del corriente, con motivo del feriado no laborable, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Municipal N° 018/2016.-

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, hoy lunes 15, se realizará de manera normal la recolección de residuos domiciliarios en los horarios habituales. Como así también la Planta de Tratamiento de Residuos estará abierta al público de 7.00 a 20.00hs.-