BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/1/2016

CHAPINO SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN DE INDUSTRIA Y PARQUES

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibirá en su despacho a funcionarios de la Dirección General de Industria y Parques Industriales de la Provincia.
            En este primer encuentro de trabajo, el Jefe Comunal planteará a las autoridades provinciales la necesidad de proyectar la creación de un área industrial en nuestra zona, con el objetivo de generar oportunidades de trabajo para nuestra comunidad.
            De esta reunión participarán el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de la Producción, Carlos Schumacher y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante.

RECLAMO DE VECINOS VÍA MENSAJE DE TEXTO

Con el fin de dar una respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos en lo que respecta a los servicios públicos, puede hacernos llegar su inquietud o consulta vía mensaje de texto al número 03454 – 400309 perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal.
Por otra parte, en el marco de la campaña de descacharrización que implementa el Municipio, se solicita la colaboración de los vecinos, comunicando vía mensaje de texto sobre la disposición de residuos voluminosos frente a su domicilio, ya sean escombros, residuos de construcción, pasto, ramas y otros,  para su efectiva recolección.

EL MUNICIPIO OTIMIZA EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

            En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concreta distintos trabajos en la red de agua.
            Personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de una cañería de 150 mm. de diámetro en calle Artussi entre Eulogio González y 12 de Octubre, para lo cual, debió interrumpirse el servicio por el lapso de 1 hora.
            También, se reparó una cañería de la red de agua en calle Hipólito Yrigoyen entre Constitución y Entre Ríos.
            Además, personal de Obras Sanitarias arregló distintas pérdidas de agua en calle Sta. Rosa de Lima y Mitre, Antelo entre Rivadavia y Belgrano, y en un tramo de calle 25 de Mayo y Sta. Fe.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA PRUEBA ATLÉTICA INTERNACIONAL DEL CHAMAMÉ

En la mañana de hoy, se hará la presentación oficial de la 31º edición de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé.
En conferencia de prensa, los organizadores de la tradicional maratón del Chamamé junto a las autoridades municipales brindarán detalles sobre la competencia que se programa para el próximo sábado 30 de enero. La misma tendrá lugar a partir de las 10 horas en el auditorio del centro cultural.
Entre hoy y mañana, jueves 28 y viernes 29, se efectuará la inscripción de los atletas locales en todas las categorías, a partir de las 20 horas en el comedor del anfiteatro municipal.
Este importante acontecimiento deportivo cuenta con el respaldo de distintas instituciones locales, entre ellas, Municipalidad de Federal a través de las distintas áreas de trabajo, la Jefatura Departamental de Policía, Hospital J. J. Urquiza y Bomberos Voluntarios.         
            En cuanto a los auspicios, la prueba contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Confederación Entrerriana de Deportes, Instituto del Seguro, Nuevo Banco de Entre Ríos, Organización Maratón de Reyes Concordia, Municipalidad de Conscripto Bernardi y Powerade.
           
REUNIÓN CON PERSONAL QUE ESTARÁ A CARGO DEL MANTENIMIENTO DE LOS SANITARIOS

            En la mañana del miércoles 27, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo se reunió con un grupo de colaboradores que cumplirán tareas relacionadas con el mantenimiento de los cuerpos de sanitarios y baños químicos en el predio de la bailanta y en el anfiteatro municipal, durante los días del Festival Nacional del Chamamé.
            Para esto, se coordinaron distintas pautas de trabajo con el fin de garantizar la desinfección e higiene de este servicio.

ÚLTIMO PLAZO PARA ACREDITACIONES  POR COBERTURA DEL FESTIVAL

            El Area de Prensa del Festival Nacional del Chamamé informa a los periodistas y difusores del Chamamé, que hasta mañana, viernes 29 de enero tendrán como último plazo para acreditarse en la cobertura de la fiesta mayor del Chamamé.
            Los interesados podrán comunicarse al teléfono 4- 22555 o enviar los datos personales y del medio al que pertenecen por correo electrónico a culturamunifederal@gmail.com.

ÚLTIMOS DÍAS DEL BONO ESPECIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Hasta mañana, viernes 29, estará a la venta el Bono del Festival Nacional del Chamamé , que contiene las entradas para la fiesta mayor del Chamamé a un valor de $ 250. Acérquese al centro municipal de cultura de 08 a 12 y de 17 a 21 horas.
El valor de la entrada general para cualquiera de las tres noches será de 100 pesos, mientras que, los menores abonarán 30 pesos. La platea preferencial costará 40 pesos.
           
EL MUNICIPIO HABILITARÁ UNA OFICINA DE INFORME TURÍSTICO DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL

La Municipalidad a través del Area de Turismo informa que a partir del próximo lunes 1 de febrero y hasta el domingo 7 de febrero, estará habilitada una OFICINA DE INFORME TURISTICO, la cual funcionará en el horario de corrido de 08 a 20 horas en uno de los locales ubicados en la terminal de colectivos. En tal sentido, se solicita a los comerciantes interesados en promocionar su producto o servicio, tengan a bien acercar la folletería o material con el que cuenten, a los efectos de proporcionarle al visitante toda la información útil y necesaria. 
Por otra parte, se recuerda que está habilitado el registro de alojamientos a través del cual, los vecinos podrán poner a disposición del turista, alguna vivienda o habitación para su alquiler durante los días del Festival. Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 421116 /309 Interno 35, y a partir del lunes 1 de febrero, al teléfono 03454 – 15490984.

COMIENZAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL

         Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 30 y domingo 31 de enero darán inicio las primeras bailantas nocturnas del 41º Festival Nacional del Chamamé. La apertura oficial de las bailantas será a partir de las 22 horas en el predio deportivo del barrio Unión. Las mismas se retomarán a partir del jueves 4 de febrero, continuando durante los días del festival - viernes, sábado y domingo -, en el horario vespertino a partir de las 14 y hasta las 20 horas.  
            Habrá servicio de cantina, parrilla y kiosco a cargo de los clubes Ferrocarril del Estado, Las Flores y Las Malvinas.
            También, se podrán recorrer los distintos stands de exposición y venta de feriantes y artesanos que se ubicarán alrededor de la cancha.
            En cuanto a lo artístico, el sábado 30 de enero, los músicos que actuarán sobre el escenario “Abelardo Dimotta” son: Estrella del Chamamé, Alfredo Echeverría, Rolando Altamirano, Antonio Colombani y Los Hermanos Ramírez.
            El domingo 31 de enero, la segunda bailanta nocturna será animada por El Chango Junior, Federal Orilla, el Negrito Schmidt, e Higinio Changuito Medina.

EL LUNES 15 DE FEBRERO SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

            Mediante el decreto Nº 0018/ 16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto trasladar el feriado provincial del 3 de febrero (aniversario por la Batalla de Caseros) al Lunes 15 de febrero, declarando ese día, como no laborable para el ámbito municipal, con el fin de no interrumpir los trabajos y preparativos de las distintas áreas con motivo de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.

EL MUNICIPIO DE FEDERAL IMPLEMENTA  UNA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

El Municipio viene implementando una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de la enfermedad del dengue, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.
Esta tarea se    coordina en forma conjunta entre la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Sec. de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social.
La enfermedad del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
            ¿Cómo prevenir la enfermedad?
ü  Desmalezando patios y jardines.
ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.
ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.
ü  Limpiando los bebederos de animales.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C), dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.

ANTE LA APARICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS: NO
AUTOMEDICARSE, Y ACERQUESE AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

EL MUNICIPIO ORGANIZA LA FIESTA DEL AGUA

         El Municipio a través de la Dirección de Deportes organiza para el próximo viernes 29, la tradicional Fiesta del Agua en la pileta del complejo polideportivo municipal.
            Los chicos de la colonia municipal serán los protagonistas de esta demostración de actividades acuáticas que serán coordinadas por los profesores.
            Esta actividad se dividirá en dos etapas: A partir de las 10 de la mañana, participarán los niños de la colonia – materno – infantil, acompañados por sus padres.
Por la noche, a partir de las 21 horas, se desarrollará la otra parte de esta fiesta del agua con los chicos de 6 a 12 años de la colonia juvenil.
            La entrada es libre y gratuita. Esta fiesta será animada por una banda local de Rock “The Carolos”.  

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para las actividades del grupo – recreativo abuelos.
            Las personas mayores de 50 años interesadas en participar de esta propuesta podrán anotarse de forma gratuita hasta el viernes 29 de enero, de 19.30 a 20.30 horas en el centro cultural.

LUIS ROBINSON Y LA MAFIA DEL BLUES EN CONCIERTO
Auspiciado por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura, el viernes 12 de febrero, el reconocido músico y armoniquista, Luis Robinson regresará a Federal para presentar su espectáculo. Será a partir 21.30 horas en el auditorio del centro cultural.
Robinson compartirá el escenario con la banda local La Mafia del Blues - la cual desde hace varios años viene realizando una gira por nuestra Provincia-, acompañando a músicos, tales como, Claudio Gabis, Miguel Botafogo, entre otros.

Vale apuntar, que la banda local se encuentra terminando de grabar su primer disco en los estudios del maestro Botafogo en Buenos Aires.
La entrada a dicho recital será gratuita, solamente se pide la colaboración de los asistentes, con un alimento no perecedero o artículo de limpieza, cuyas donaciones serán destinadas a las familias de Concordia afectadas por las inundaciones.
Este prestigioso artista del Blues a nivel nacional e internacional, Luis Robinson formó parte de bandas emblemáticas, tales como, Pappo's Blues, y la Mississippi, entre otros. 
Su mayor reconocimiento como armonicista lo obtiene tocando junto a Pappo en el inolvidable Pappo's Blues. 
Cada vez que Pappo rearmó la banda (luego de idas y venidas entre Riff y otros grupos), Robinson siempre estuvo presente aportando el sonido único de su armónica.
Además, como miembro de esta banda, Robinson compartió actuaciones con Hubert Sumlin, fue telonero de nueve presentaciones de B.B. King, Guns N' Roses y fue telonero de los Rolling Stones en 1995.
También, participó como músico invitado en grabaciones de distintos solistas y bandas, entre ellas, Los Redonditos de Ricota.
Te invitamos a vivir un momento que será inolvidable con toda la música del Blues y el arte, en un marco de diversidad e igualdad absoluta para todas las expresiones y movimientos culturales.