BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/12/2015

ESTA NOCHE SE REALIZA UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL

            Esta noche, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé. Será a partir de las 20.30 horas en el centro cultural. Por tal motivo, se convoca a los integrantes y colaboradores a participar de esta reunión.

EL MUNICIPIO RECEPCIONA LAS PROPUESTAS DE SONIDO E ILUMINACIÓN PARA EL FESTIVAL

            La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa que hasta el mediodía de hoy, martes 15, se recepcionarán las propuestas de las empresas interesadas en brindar el servicio de sonido e iluminación en el escenario mayor del anfiteatro municipal y en el complejo de bailantas. Las propuestas se recepcionarán en un sobre cerrado por mesa de entradas de la Municipalidad, de 07 a 13 horas.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO ESPECIAL CON LAS TRES ENTRADAS PARA EL FESTIVAL
           
            Hoy, continuará la venta del Bono especial del 41º Festival Nacional del Chamamé, exclusivo para los vecinos de Federal.
El mismo contiene las tres entradas para la fiesta mayor del Chamamé, a un valor de $ 150, el cual se podrá conseguir en los horarios de 09 a 12 y de 17.30 a 20.00 horas en el salón cultural.
Es importante aclarar, que el comprador deberá presentar su DNI y que este bono especial estará en circulación hasta el 21 de diciembre.


SE REALIZA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
El Municipio a través del Área de Participación Ciudadana junto a la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal – llevan adelante la pre – inscripción para la carrera universitaria en cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión, dependiente de la UADER.
            Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.
            Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calle Dónovan y Anderson.
            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificación de estudios  secundarios completos.


EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas lleva adelante distintos trabajos vinculados con el mantenimiento de los servicios públicos y la higiene urbana.
            En cuanto al mantenimiento vial, se realizan tareas de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia.
            También, se atienden distintos desperfectos en el alumbrado público luego de la tormenta.
            Por otra parte, el Municipio en forma conjunta con la Escuela Secundaria Nº 2 realiza el acondicionamiento del predio del anfiteatro municipal, donde el próximo sábado se llevará a cabo el baile de recepción. Para esto, se efectúan tareas de limpieza, pintura, corte de pasto, y cerramiento del espacio.

HOY, ATENDERÁ LA OBSTETRA Y SE COMPLETARÁ EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN EL CENTRO MUNICIPAL DE PARAJE LAS DELICIAS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, este martes 15, atenderá la obstetra y enfermera, a partir de las 15 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias. También, se realizarán vacunas para completar el esquema.


COMIENZA LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES


La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que el próximo jueves 17, a partir de las 9 de la mañana, se dará inicio a la colonia municipal de vacaciones para niños y jóvenes en el complejo polideportivo.
Por otra parte, a partir de hoy, se realizará la revisación médica a los niños y jóvenes que asistirán a la temporada de colonia, de 14 a 18 horas en el centro de control sanitario que funciona en el complejo polideportivo.
Con respecto a las inscripciones, todavía quedan algunos cupos disponibles para la colonia materno – infantil y colonia juvenil. Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Deportes – ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio -, en el horario de 07.30 a 11.30 horas.

DESFILE Y MÚSICA PARA INAUGURAR LA TEMPORADA DE VERANO 2015 – 2016 EN EL COMPLEJO

Con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 20 de diciembre, la Municipalidad de Federal organizará un evento para dejar habilitada la temporada de verano en el complejo polideportivo municipal. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 20 horas con música en vivo y un desfile con la elección de la Reina de la temporada de verano.
Para esto, se convoca a todas aquellas chicas de entre 18 y 25 años edad interesadas en participar del desfile, quienes deberán anotarse esta semana de 07.00 a 13 horas en la oficina de Deportes. La inscripción es gratuita.

LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL INFORMA LOS PRÓXIMOS VENCIMIENTOS

            La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) hasta el jueves 17 de diciembre, inclusive.
            Otros vencimientos:
            15 de diciembre: Planes, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.

            21 de diciembre: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.