BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/11/2015

COMIENZA LA INSCRIPCION PARA LA TEMPORADA DE LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES

 La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que, a partir del lunes 30 de noviembre, comenzará la inscripción para la temporada 2015 – 2016 de la colonia de vacaciones y pileta en el complejo polideportivo.
La atención será de lunes a viernes de 08 a 12 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción deberá concurrir el tutor o responsable del niño o adolescente que participará de la colonia de vacaciones, con fotocopia del DNI de los beneficiarios.
Para la colonia materno– infantil habrá un cupo para 60 niños y niñas de entre 3 y 5 años, mientras que, la colonia juvenil tendrá un cupo de 250 chicos de entre 6 y 14 años de edad.
Los aranceles serán los siguientes; para la temporada de la colonia materno – infantil costará $ 400 y $ 350 para la colonia juvenil.
Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles son:
Por persona: $ 250 mensual y $ 350 por temporada.
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 250 o $ 350 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 370 o $ 500 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 550 ó $ 680 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 10 años $35; mayor $ 40.

EL MUNICIPIO EFECTÚA TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y OPTIMIZACIÓN DE LOS DISTINTOS SERVICIOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
                En la jornada de hoy,  se llevan  adelante tareas de repaso de calles comprendidas por barrio El Salto. También, se realizan tareas de bacheo en distintos sectores urbanos.
                Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y picoteo de papeles.
                También, se garantiza el servicio de recolección diferenciada de residuos. 
                Además, se efectúan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
                En el cementerio municipal, personal municipal trabaja en la construcción de una base de hormigón donde se colocará el Monumento en homenaje al Dr. Pedro Celestino Ava.
                En la jornada de ayer, el Secretario de Obras Públicas junto al Intendente Municipal recorrieron la obra comprendida por el nuevo centro de salud (foto) en barrio El Salto, la cual será habilitada el próximo jueves 3 de diciembre.
               





EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD EN ADHESIÓN AL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

                En adhesión al Día de las personas con discapacidad, el jueves 3 de diciembre, el Consejo Municipal de Discapacidad organizará una actividad a partir de las 18.30 horas en la plazoleta de los Túneles.
                Con números artísticos, murga y música, se promoverá un espacio de integración, donde se reivindicarán los derechos de las personas con discapacidad.

EXPOSICIÓN DE LOS TALLERES DE PINTURA SOBRE TELA, CESTERÍA Y OTRAS MANUALIDADES EN EL CENTRO COMUNITARIO DE BARRIO CENTENARIO
           
                En el marco del cierre de actividades culturales promovidas por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, esta tarde, se llevará a cabo una exposición de los talleres de pintura sobre tela, cestería y flores en goma eva, a partir de las 18 horas en el centro comunitario del barrio Centenario. La entrada es libre y gratuita.
En el marco del Festival de Danzas del Instituto Fenix, el sábado 28 de noviembre se realizará el cierre del taller municipal de danzas españolas, a partir de las 20.30 horas en el centro cultural.
El viernes 4 de diciembre, el Taller municipal de música  - acordeón, guitarra por rasgueo y académica -, efectuará su cierre anual, a partir de las 19 horas en el centro cultural.
En tanto, el lunes 7 de diciembre se realizará el cierre del taller de teatro infantil desde las 19 horas en el centro cultural.

SE DESARROLLAN DISTINTAS SUBSEDES DEL CERTAMEN PRE – FEDERAL

En el marco del 41º Festival Nacional del Chamamé, el próximo sábado 28 se llevará a cabo el Pre – Federal Subsede Chajarí.  Este certamen organizado por el Club Ferrocarril  de esa ciudad reunirá a distintos conjuntos que buscarán un lugar en la Final del Certamen “Nuevos Valores”.
Hace unos días, se realizó el Pre – Federal Subsede La Paz, donde resultó seleccionado Tomy Merlo de la ciudad de Esquina, Corrientes.
La próxima edición del Festival se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero de 2016.