BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/11/2015

TORRES PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON INTENDENTES RADICALES ELECTOS Y EN EJERCICIO 
En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres, participó una reunión con Intendentes Radicales en ejercicio y electos, legisladores y referentes del Frente Cambiemos. 
El tema central de este encuentro fue el déficit financiero que atraviesa la Provincia y la dificultad que tiene para pagar la deuda que tiene con distintos municipios, además de analizar las formas de reclamar para que el gobierno provincial cumpla con sus obligaciones constitucionales. 

FEDERAL CELEBRÓ LA EDICIÓN Nº 21 DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
En la jornada del domingo 15 de noviembre, se llevó a cabo la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo.
            Con un imponente desfile de agrupaciones tradicionalistas se rindió el homenaje al trabajador rural de la región.
            Más de un millar de  jinetes, hombres, mujeres y niños mostraron sus mejores montados y aperos, luciendo la vestimenta típica, representando a distintos pueblos y parajes de la Provincia a través de los centros y agrupaciones tradicionalistas.
            El acto oficial estuvo encabezado por el Pte. Municipal, Felipe Antonio Torres, acompañado por autoridades policiales, eclesiásticas y de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Departamento Federal. El Intendente Municipal recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas por el apoyo permanente recibido en las distintas manifestaciones tradicionalistas.
            En su discurso, el Jefe Comunal dijo: "es un día para sentir como Intendente, el orgullo y la responsabilidad de compartir la organización de este homenaje a todos ustedes, que en representación de la comunidad, una vez al año le dicen,  muchas gracias,  por los valores que expresan y representan, y que tanto nuestro  país necesita para volver a ser, el país del trabajo y  de la pluralidad cultural".
            Luego del mismo, los jinetes fueron agasajados con un almuerzo brindado por la Municipalidad de Federal.
La actividad continuó por la tarde con juegos y destrezas gauchas, y una bailanta chamamecera animada por Los Hermanos Ramírez y el Negrito Schmidt.
La Municipalidad de Federal agradece a todos los vecinos, personal municipal, representantes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, a la Jefatura de Policía y a todos los que contribuyeron y colaboraron con el éxito de la fiesta.

LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ SE REUNIÓ EN EL CENTRO CULTURAL
En la noche del viernes 13, la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé presidida por el actual Intendente Municipal, Felipe Torres, mantuvo una reunión con los miembros de la misma - integrada por colaboradores y funcionarios de su gabinete -, y con las autoridades municipales electas que tendrán a su cargo la próxima edición del Festival.
            En dicho encuentro, se abordaron distintos aspectos vinculados a la organización de la fiesta mayor del Chamamé a desarrollarse del 5 al 7 de febrero de 2016. 
La próxima reunión se programa para el jueves 26 de noviembre. 

 CIERRE DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN NO FORMAL 
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura organiza el cierre del ciclo 2015 de los distintos talleres de educación no formal. 
Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 21 de noviembre, se efectuará el cierre de los talleres municipales de danzas folklóricas argentinas, a partir de las 19 horas en el centro cultural.
Por otra parte, el miércoles 25, habrá una exposición de los talleres de pintura sobre tela, cestería y flores en goma eva, a partir de las 18 horas en el centro comunitario del barrio Centenario. 
En el marco del Festival de Danzas del Instituto Fenix, el sábado 28 de noviembre se realizará el cierre del taller municipal de danzas españolas, a partir de las 20.30 horas en el centro cultural.
El viernes 4 de diciembre, el Taller municipal de música  - acordeón, guitarra por rasgueo y académica -, efectuará su cierre anual, a partir de las 19 horas en el centro cultural.
En tanto, el lunes 7 de diciembre se realizará el cierre del taller de teatro infantil desde las 19 horas en el centro cultural.