BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/11/2015

PRESENTACIÓN DE LA 5º ANTOLOGÍA “ESENCIA DE PUEBLO”

         Esta noche, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará de la presentación de la 5ta. Antología literaria  “Esencia de pueblo a cargo del Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel”
Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.
            Esta publicación como las anteriores cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
            Personal de Obras Sanitarias trabaja en el reemplazo de cañerías de la red cloacal en un tramo de calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes. También, se despliegan trabajos para solucionar un desperfecto en el sistema cloacal de calles Donovan y Anderson.
            También, se acondiciona con el corte de pasto y limpieza, la zona donde se encuentra emplazado el Monumento al Hombre de Campo y los distintos sectores por donde se desplazarán los jinetes.
En cuanto al mantenimiento vial, se efectúan trabajos de bacheo y repaso de calles.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, corte de pasto, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.
            Se realizan trabajos de mantenimiento en el reloj floral.
            En un tramo de calle Echagüe entre 9 de Julio y Alvear se colocan los brazos metálicos y artefactos de la nueva obra de iluminación. También, se avanza con la construcción de bases para mejorar este servicio en otro tramo de calle Buenos Aires.

EL PRÓXIMO LUNES 16 HABRÁ ASUETO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

            Mediante el decreto Nº 153/15 el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto trasladar el asueto fijado por el artículo 107 de la Ley Nº  11.757 para el día 8 de noviembre al día 16 de noviembre, correspondiente a la celebración por el día del trabajador municipal.
            En tal sentido, se garantizarán los servicios esenciales, tales como, la recolección domiciliaria de los residuos sólidos urbanos.
             

CIERRE DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN NO FORMAL

         La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura organiza el cierre del ciclo 2015 de los distintos talleres de educación no formal.
            Con entrada libre y gratuita, el sábado 21, se efectuará el cierre de los talleres municipales de danzas folklóricas argentinas, a partir de las 19 horas en el centro cultural.
            Por otra parte, el miércoles 25, se realizará una exposición de los talleres de pintura sobre tela, cestería y flores en goma eva, a partir de las 18 horas en el centro comunitario del barrio Centenario.

FEDERAL SE APRESTA A VIVIR LA EDICIÓN Nº 21 DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

Con 68  agrupaciones tradicionalistas -  lo equivalente a 977 jinetes-,  participarán el próximo domingo 15 de noviembre de la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo.
Todo comenzará a partir de las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad.
Luego del acto que tendrá lugar en la Sociedad Rural, los jinetes serán agasajados con un almuerzo.
El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural.
Por la tarde, habrá destrezas gauchas con monta de potros y mulos, y una gran bailanta chamamecera con Los Hermanos Ramírez y el Negrito Schmidt. La entrada general costará $ 30.

Las agrupaciones podrán inscribirse en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.

 La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé convoca a sus integrantes y colaboradores a una reunión programada para este próximo viernes 13, a partir de las 20 horas en el centro cultural.